• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura alta del cpu

DIRTYvv

Nuevo
Registrado
19 Dic 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
19
Hola, hace una semana que tengo un problema con mi cpu que se calienta mucho cuando juego.
Sus temperaturas sin hacer nada están entre 40 y 50.
Pero cuando entro a un juego como valorant se dispara 70 a 80 incluso 90.
Quiero recalcar que cuando que, arme la PC hace como 4 meses y no pasa nada me iba bien, me iba como 40 o 50 cuando jugaba.
Mis componentes son:
I5 10400f
Gtx 1650
Mother mis b560m pro vdh
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Que disipador tienes puesto para ese CPU?
Es raro esto que comentas.
Que anteriormente fuese bien y ahora, pasados 4 meses se empiecen a subir las temperaturas así.

Veo que eres de Argentina, como estan las temperaturas de ambiente por allí, estáis a punto de entrar en verano.
Pero siguen siendo unas temperaturas demasiado elevadas.

Saludos.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Que disipador tienes puesto para ese CPU?
Es raro esto que comentas.
Que anteriormente fuese bien y ahora, pasados 4 meses se empiecen a subir las temperaturas así.

Veo que eres de Argentina, como estan las temperaturas de ambiente por allí, estáis a punto de entrar en verano.
Pero siguen siendo unas temperaturas demasiado elevadas.

Saludos.
Buenas, el disipador que uso es el de stock.
Si soy de Argentina, si estamos por entrar a verano. Pero ya hace un mes comenzó a hacer algo calor pero iba bien mi PC.
 
Se pone el ventilador a tope cuando alcanza esas temperaturas? Revisa eso con hwinfo, mira los perfiles de ventilación en la bios y comprueba si lo tienes bien conectado en la placa al cpu fan, si todo está bien cambia de cooler
 
Por aportar algo diferente, si tras comprobar lo que te comentan los compañeros está todo correcto, revisa que esté haciendo bien contacto el disipador con tu CPU. Igual has movido el PC y se ha desplazado.
 
Se pone el ventilador a tope cuando alcanza esas temperaturas? Revisa eso con hwinfo, mira los perfiles de ventilación en la bios y comprueba si lo tienes bien conectado en la placa al cpu fan, si todo está bien cambia de cooler
Cuando juego si lo escucho, creo q cambiare el cooler de stock por otro. Igual todo estaba correctamente conectado y la pasta estaba bien.
 
¿Fumas cerca del PC? Lo digo porque la nicotina se suele pegar a las aletas del disipador y con lo pegajosa que es, unido a algo de polvo, se forma una capa que impide que el aire refrigere la CPU, por mucha potencia que tenga el cooler.
 
No, no fumo.
 
Pues con la poca información que tenemos, ni idea. Prueba a subir una imagen a ver si podemos ver algo.
 
Que caja tienes?
 
Arriba