• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura alta en 4.2Ghz i5 3570k

MeNd0zZzA

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Hola gente, he realizado a mi i5 3570k un oc de 4.2 (3.4 por defecto). Pero me aumenta hasta 80º en prime98 :S.

Hace 3 dias cambie la pasta termica al procesador (Artix mx-4) y lo limpie entero. La temperatura ambiental esta por los 30º en esta zona (Alicante)

Mi equipo es:

i5 3570k 3.4ghz
Asrock Z77 Extreme 6
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
2x4gb hyperx kingston pc 1600 cl9
2x4gb buffallo pc 1600 cl9
Shapphire R9 270x 2gddr5
Cooler Master v8 Gts
Caja Zalman Z11 plus

Aquí pongo las capturas que e realizado del prime98, cpu-z y capturas de la configuración en la BIOS:

Bios1
Bios2
Bios3
Bios4
Prime98 y Cpu-z

Espero vuestra respuesta. Siento las molestias y gracias
 
Lo haces automaticamente con el asrock extreme utility?
 
Lo haces automaticamente con el asrock extreme utility?

Hola Galletabh, no, lo hago desde la Bios. Están las imágenes arriba de la configuración que tengo. El problema es que no me deja poner las imagenes mas grandes :S
 
Que voltaje estas usando en carga maxima?
 
Dale ahora a los enlaces que ya se ven las imagenes en grande. Gracias


Foto1

Foto2
 
Con cpuz que volt te aparece?
 
Necesitanos el vcore cuando el proce esta extreseado
 
+1 galleta
Para ver que volt i temperaturas maximas tienes que hacer un prime95 o un intelburntest, luego subes la captura de pantalla con el cpuz
 
Tienes volt de 1.14.4v
Puedes bajarlo mas?
Con 1.10 debería ir bien
 
1,144 es mucho vcore con 1,100 ya deberia ir sobrado tal como dice criss
 
Yo hacía con el mismo procesador el 4.3Ghz con 1.18V (Offset mode+turbo).
Pero tu con esa placa seguro que puedes afinar aún más.

En vez de usar Offset, porqué no usas un Vcore Fixed? Ese te permite ajustar mucho más el voltaje que el modo Offset, y con eso reducirás temperaturas también.
 
Arriba