• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura alta en reposo

kylgar

Chapucillas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
83
Puntos
0
Buenos días,

De una semana para otra, sin tocar nada del PC, me he dado cuenta de que las temperaturas en reposo del procesador han subido unos 10 grados.

Ahora mismo, cuando el PC está en reposo, me marca unas temperaturas de 40-44 ºC. Antes solía estar en 30's bajos

Cuando uso el PC sigue con las temperaturas de siempre, 60's bajos.

¿Hay alguna razón concreta para ese aumento repentino en reposo?

Equipo:
i7 920 con OC a 3,8
Disipador Scythe Katana

Edito para poner temperaturas de la BIOS que hice foto ayer:
CPU: 38 ºC
MB: 33 ºC
NB: 62 ºC
SB: 50ºC

En el HWinfo me salía en 41 y 45 ºC en reposo, más o menos lo mismo que con el CoreTemp
 
Que disipador tienes? Que pasta termica usas? Cuanto tiempo hace que no has renovado dicha pasta?
 
Disipador el que he puesto antes, un Scythe Katana.

Lo monté hace un año y medio y la pasta que puse creo recordar que era una Artic MX-4.
 
Vagus el disipador dice que es un katana
kylgar cuanto hace que no cambias la pasta? Que fuente tienes y desde hace cuanto?
 
Disipador el que he puesto antes, un Scythe Katana.

Lo monté hace un año y medio y la pasta que puse creo recordar que era una Artic MX-4.
Probaria a renovar la pasta termica y a limpiar los ventiladores y el disipador.
 
Troglodito puse la pasta hace un año y medio. La fuente es una Xilence pero no recuerdo el modelo concreto.

Ya sé que no es buena fuente y la idea era cambiarla junto con el disipador y la caja próximamente.
 
Probaria a renovar la pasta termica y a limpiar los ventiladores y el disipador.

Lo intentaré esta tarde con calma.

De todos modos mi duda sigue siendo por qué suben las temperaturas en reposo pero las de carga siguen igual.
 
@Troglodito puse la pasta hace un año y medio. La fuente es una Xilence pero no recuerdo el modelo concreto.

Ya sé que no es buena fuente y la idea era cambiarla junto con el disipador y la caja próximamente.

Y esas temperaturas que dices que tenías antes eran después de hacer OC o las temperaturas subieron con el OC? Todo apunta a la fuente...
 
Troglodito todas las temperaturas que he apuntado son con OC.

Hace tiempo que está puesto a 3,8 y en reposo marcaba esos 30 y pocos que digo (algo menos en invierno) y los 60 en carga.

Ayer me di cuenta de que no bajaba de 40 cuando la semana pasada estaba todo como siempre.

Aprovecho para informar de que no soy precisamente un genio del OC pero en su momento hice todos los tests de estabilidad y no había ningún problema. De hecho, no lo subí más porque tampoco lo voy a aprovechar y porque el disipador no da más de sí.
 
@Troglodito todas las temperaturas que he apuntado son con OC.

Hace tiempo que está puesto a 3,8 y en reposo marcaba esos 30 y pocos que digo (algo menos en invierno) y los 60 en carga.

Ayer me di cuenta de que no bajaba de 40 cuando la semana pasada estaba todo como siempre.

Aprovecho para informar de que no soy precisamente un genio del OC pero en su momento hice todos los tests de estabilidad y no había ningún problema. De hecho, no lo subí más porque tampoco lo voy a aprovechar y porque el disipador no da más de sí.

Pues tiene pinta de ser cosa de la fuente... Esos i7 son bastante tragones e igual tienes algún condensador hinchado o reventado.
 
Troglodito te creo y a finales de mes compraré la fuente (Be Quiet! Pure Power 10 400 W).

¿Pero por qué no suben las temperaturas bajo carga y sí en reposo?
 
@Troglodito te creo y a finales de mes compraré la fuente (Be Quiet! Pure Power 10 400 W).

¿Pero por qué no suben las temperaturas bajo carga y sí en reposo?

Ni idea. Yo supongo que es la fuente porque tuve una fuente también cutre de esas de 30 y pico € de 550W en un FX y se me ponía en reposo a 55ºC, fue cambiarla por una whisper de 550W y bajaron las temps 30ºC. Cuanto te consume el PC e reposo y cuanto a plena carga, sabes?
 
Como te dicen los compañeros, es posible que sea problema de la fuente, yo tampoco es que sea muy entendido en el tema, pero una fuente "no certificada" conlleva a fallos en el sistema y problemas que nosotros creemos que vienen de aqui y resulta que al final es de otro lado. Por otro lado y en lo poco que entiendo, la pasta termica debe ser cambiada cada cierto tiempo. En el mercado te puedes encontrar de todas las marcas habidas y por haber y con diferentes componentes, las que yo suelo usar con con tratamiento ceramico, que enfrian algunos grados mas que las de tratamiento de nitrato de plata. El problema de las ceramicas es que duran menos que las de plata y deben cambiarse con un menor periodo de tiempo. Las ceramicas cada 6 meses, mas o menos y las de nitrato de plata pueden llegar a durar hasta casi un año sin necesidad de cambiarsela
 
Troglodito estresando el PC al máximo, a lo mejor llega a 300-320 W, por lo que he podido leer por ahí.

i7 920 + Sapphire HD 5770
KanarioRastafari esta noche le aplicaré pasta de nuevo y de paso una limpieza general interna.
 
Pues nada, después de una limpieza general y de aplicar pasta de nuevo no he ganado nada.

He puesto los valores de fábrica en la bios y con eso he ganado 1-2 grados.

Luego le he hecho undervolt y lo he dejado en 1,10 V. Con eso hay un par de núcleos que bajan hasta 38 ºC, los otros 41-42.

Supongo que con eso se confirma que es la fuente, ¿no?
 
Despues de cambiarle la pasta termica y quitarle el OC y siguen siendo las mismas temperaturas es la fuente ya esta muy usada.
 
Buenas,has revisado que no tengas ningún proceso o aplicación trabajando en segundo plano?
 
Las temperaturas siempre tenéis q contar con la referencia de la temperatura ambiente y si el procesador está haciendo algo o no.

Si con carga la temperatura es la misma, parece más probable que o bien el procesador no esté al 0%, que la temperatura de la caja haya subido...

Ya has dicho q has quitado el overclock así q de revisar los voltajes no puedo añadir nada.


No veo como una fuente con voltaje irregular puede afectar directamente a las temperaturas, pq es la placa la q envía la corriente a la cpu... Salvo que afecte a lo siguiente:

La posibilidad retorcida sería q el procesador en reposo ya no esté siendo tan eficiente con los ahorros de energía como antes.
Ya sabes q hoy día la cpu reduce su potencia según las necesidades, podría ser q antes "recortase" más.
Los procesadores con el tiempo sufren el desgaste de materiales conocido como electromigracion, al hacer overclock subiendo voltajes + unos voltajes irregulares a la larga podrían causar efectos impredecibles...
 
Cuando me llegue la fuente saldremos de dudas...

De todos modos me toca ir renovando el PC poco a poco.
Si no es culpa de la fuente, veremos si se arregla con el disipador y la caja nueva.
Si de ese modo tampoco... pues o bien compro un Xeon de segunda mano o me toca dar el salto de plataforma.
¡Qué remedio!
 
Buenas,has revisado que no tengas ningún proceso o aplicación trabajando en segundo plano?

En principio no había nada de nada a parte del CoreTemp, claro.

Volveré a fijarme estos días, a ver si se ha "asentado" la pasta térmica :)
 
Arriba