• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperatura alta i7 4770

ruchi

Chapucillas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
43
Hola,

Estoy limpiando el pc de mi suegro, es un i7 4770 en una caja Thermaltek..

El pc estaba lleno, lleno de polvo y además el polvo estaba como humedecido, solo tenia un ventilador sacando aire de la Torre.

El caso es que he limpiado el ventilador del intel i7 ( es de stock de intel)...

Le he puesto pasta termica MX-4 como se indica en muchos sitios, una gotita como un grano de arroz....

El caso es que para ver si todo va bien, si le paso un test con el software OCCT a los pocos minutos se para ya que dice que la CPU ha pasado ha llegado a los 87 grados.

He quitado otra vez el disipador y montado de nuevo y pasa lo mismo...

Con mi i7 3770 con el mismo disipador y pasta, en el test no me pasaba de 81 grados estables mas o menos..

** la caja la tengo totalmente abierta para las pruebas osea que no hay calor dentro casi...

* No deberia con la pasta termica nueva y todo limpio aguantar el test?
 
Con el disipador de stock y un stress test como OCCT, todo normal y dentro de los margenes seguros que marca Intel.
 
me parece una autentica herejía usar un procesador de gama alta,con el disipador de stock .. ese disipador hace lo que puede,si quieres que vaya bien de temperaturas, deberás al menos meterle un disipador en condiciones de como mínimo gama media

Y aparte deberías mejorar el tema de flujo de aire, si nos dices que modelo de torre mejor, por vamos como mínimo un ventilador frontal/ inferior metiendo aire fresco, y otro superior/trasero sacando el aire caliente
 
Es que el de stock es una basura para ese i7. Lo suyo sería haberle puesto uno decente incluso con el cm 212x que es muy barato te iria mejor. O algo como un cryorig h7 o incluso h5 que ese micro se lo merecía.

Puedes bajar algún grado por undervolt
 
Me parece todo un logro que pase OCCT a 87 ºC con ese disipador
 
he comprado un cooler master tx3i, a ver que tal va....

saludos
 
he comprado un cooler master tx3i, a ver que tal va....

saludos
Es un disipador sencillo pero te debería mejorar lo suficiente para olvidarte del problema. Occt es muy exigente y sube demasiado las temperaturas es casi imposible alcanzarlas en el mundo real
 
Última edición:
Me sigue pareciendo una pena que le pongas un disipador tan modesto pero bueno,mejor que lo que tienes .. pero bueno como siempre el presupuesto decide
 
hola!

Al final monté dos Cooler master tx3i...

Con el OCCT la temperatura está entre 71 y 75 grados...

en los dos ordenadores el resultado es perfecto, el ruido del pc ha desaparecido de golpe...
 
Arriba