• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura altísima 14600kf.

danve

Chapuzas Senior
Saludos a todos.
Bueno, el título dice a dónde vamos.
Tengo una nueva PC
Caja: Corsair 2500D
CPU: Intel 14600kf
Mainboard: ASUS TUF Gamin B760 plus WiFI
Cooler: Artículo Liquid Freez III 280
RAM: Kingston Fury 2x8gb
El CPU en IDLE mantiene temperatura de 35-38 grados, pero si entro a la BIOS o juego, se va a 88 grados y más alto si juego.
No se que parámetros debería ajustar para que no alcance esta temperatura.
Podría ser la pasta térmica mal puesta?
Qué parámetros tocar y ajustar para mantener esa temperatura menos de 70 grados?
Agradezco la ayuda y las informaciones de lugar!

Muy buenas compañero.

Creo que es un problema de BIOS.
Seguramente tendrá un parámetro de rpm en el puerto de la bomba que hará bajar la revoluciones.
Y eso afectará a la temperatura.
Porqué como bien apuntas, dentro de Windows no tienes ese problema.

Yo no le daría más vueltas.
Ya que al final, no debes entrar a la BIOS para nada una vez bien configurado el equipo.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Creo que es un problema de BIOS.
Seguramente tendrá un parámetro de rpm en el puerto de la bomba que hará bajar la revoluciones.
Y eso afectará a la temperatura.
Porqué como bien apuntas, dentro de Windows no tienes ese problema.

Yo no le daría más vueltas.
Ya que al final, no debes entrar a la BIOS para nada una vez bien configurado el equipo.

Saludos.
Bueno, estoy desmontando el equipo para enviarlo a RMA y sorpresa que me llevo. La temperatura es por mi culpa. Poca pasta y solo hacía contacto en el centro de la CPU.
Pero lo envío a RMA porque la Bios detecta el ssd y luego al tratar de instalar Windows, no lo encuentra.
O hay alguna alternativa para probar?
Ya hice todo lo que mi modesto conocimiento alcanza y nada.
Formatee el disco y lo probe y otra computadora lo reconoce. Esta no. Por eso lo envio yprobe también otro disco y nada de nada.
Espero que pueda resolverlo rápido.

Bueno, estoy desmontando el equipo para enviarlo a RMA y sorpresa que me llevo. La temperatura es por mi culpa. Poca pasta y solo hacía contacto en el centro de la CPU.
Pero lo envío a RMA porque la Bios detecta el ssd y luego al tratar de instalar Windows, no lo encuentra.
O hay alguna alternativa para probar?
Ya hice todo lo que mi modesto conocimiento alcanza y nada.
Formatee el disco y lo probe y otra computadora lo reconoce. Esta no. Por eso lo envio yprobe también otro disco y nada de nada.
Espero que pueda resolverlo rápido.
Tienes que poner drivers en el usb para que lea el ssd, cosas de intel.

Tienes que poner drivers en el usb para que lea el ssd, cosas de intel.
Si hubiera sido que nunca lo leyó, ok, talvez faltrin drivers, pero es que estaba funcionando y de repente dejó de leerlo. Primero me salió una pantalla azul que no se podía cargar el programa y que había que repararlo. Le di a reparar y nunca más leyó el disco. Aunque si entras a la BIOS dice que hay un disco y te da las especificaciones del mismo.
Pero cuando quieres entrar en Windows, no lo detecta. En mi vieja PC si lo detecta y funciona.

Como dije antes, el CPU y el cooler no tenían suficiente pasta térmica. Pero mirándolo más de cerca, me di cuenta que la separación entre ambos era mucho.
No sé qué pasa ahí si el cooler está mal dimensionado o yo lo monté mal.
Abro foro por esta AIO a ver si alguno la instalo antes y que me dice!

No me cuadra nada.
Pero en fin, a ver si se soluciona.

Saludos.

Envié a RMA. Ya me dirán qué pasó ahi

Yo apuesto a que el disipador /bloque esta mal montado o mal apretado y no hace buen contacto .

Si lo has enviado al RMA seguramente te lo devuelvan igual , y si se vuelve a montar mal, continuará el mismo problema .

Eso de "no tener suficiente pasta térmica " , me suena un poco a chino , ya que a mas cantidad de pasta no significa enfriar mas , si no al contrario . Hay que poner una fina "pelicula" , sólo para que asiente bien , por las micro imperfecciones del chip, para " allanar el terreno " , y eso no significa que tengas que poner mucha pasta . .

Posiblemente no está bien apretado, o mas apretado de un sitio que en otro y no hace contacto uniforme . .

**Eso es lo primero que se me ocurre , pero es probable, que la placa base le esté metiendo un voltaje excesivo al cpu , por lo que habría que revisar eso , y aplicar undervolt en caso necesario . .

PD: De todas formas el undervolt siempre viene bien tengas o no problemas, ya que reduce el consumo y temperaturas .

Yo apuesto a que el disipador /bloque esta mal montado o mal apretado y no hace buen contacto .

Si lo has enviado al RMA seguramente te lo devuelvan igual , y si se vuelve a montar mal, continuará el mismo problema .

Eso de "no tener suficiente pasta térmica " , me suena un poco a chino , ya que a mas cantidad de pasta no significa enfriar mas , si no al contrario . Hay que poner una fina "pelicula" , sólo para que asiente bien , por las micro imperfecciones del chip, para " allanar el terreno " , y eso no significa que tengas que poner mucha pasta . .

Posiblemente no está bien apretado, o mas apretado de un sitio que en otro y no hace contacto uniforme . .

**Eso es lo primero que se me ocurre , pero es probable, que la placa base le esté metiendo un voltaje excesivo al cpu , por lo que habría que revisar eso , y aplicar undervolt en caso necesario . .

PD: De todas formas el undervolt siempre viene bien tengas o no problemas, ya que reduce el consumo y temperaturas .
Bueno, ya había explicado en alguna parte que descubrí que el cooler no estaba en contacto con la CPU. Abrí un hilo para preguntar por este caso pues apretado estaban los tornillos pero no llega la base del cooler a la parte de la CPU.
La placa ahora la envié a RMA por qué no reconoce los ssd al tratar de instalar el SO pero el BIOS lo reconoce. Algo que me parece extraño ya que funcionó en varias ocasiones hasta que de repente me dio ese problema.
El lío que tengo ahora es cuando llegue la placa, como sabré que el cooler me hace buen contacto al ajustarlo o que tiene algún defecto de fábrica? Me podrías dar una idea de cómo comprobar eso?

Pues siguiendo los pasos básicos:

- Asegurarte que estas utilizando los accesorios del socket correcto ( mirar las instrucciones )
- Apretar siempre los tornillos o anclajes en cruz, para que asiente uniforme.
- Comprobar si las temperaturas son correctas.