• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura CPU 6800k en bios

Tengo un I7 6800k con todo stock y me estoy volviendo loco en bios esta 73C CPU core q 1,097v vamos default y una aio corsair h100i v2 con pasta mx4 no se ya que hacer.

Mira a ver si esta bien puesto el disipador alomejor no esta haciendo buen contacto. HAs echo mantenimiento hace poco o has tocado algo en el ordenador?
Espero que te ayude

Si he echo mantenimiento y he limpiado todo y he comprobado 2 veces si esta bien apretado las tuercas del Aio corsair

Que temperatura tienes en windows puedes usar HWmonitor y te saldra toda la informacion. Y antes de hacer el mantenimiento se calentaba?

Antes tenia 49C grados en windows con pasta liquida y la quite porque el año pasada sobre estas fecha tenia 31 a 32C y por eso hice limpieza ... Las temperatura que te digo es en windows

Tu mismo te has respondido antes estaba bien y despues de hacer el mantenimiento te ha empezado a subir. O has echado poca pasta o mucha o el disipador no pisa bien el procesador.
Es raro que sin tocar nada de configuracion de repente se empieze a calentar.
HAs mirado que el procesador no este trabajando todo el rato al 100% o algun programa porque es muy raro ya que si has comprobado el disipador y lo ves bien.
A ver si entra alguien mas y da ideas.

SOLO LE CAMBIE EL METAL LIQUIDO THERMAL GRIZZLY POR LA PASTA MX-4 LIMPIANDO BIEN TODO CLARO QUE ME COSTO LA MISMA VIDA. PERO EN LOS DOS CASOS NO ME GUSTAN LAS TEMPERATURAS Y LAS LEYENDO A PERSONAS DE ESTE FORO QUE LO TIENEN OVERCLOK A 4.5 GHZ A 60C, PERDONA POR ESCRIBIR MAYUSCULAS NO ESTOY GRITANDO ES QUE SOY MIOPE Y NO VEO BIEN.

LA CPU ESTA EN IDLE 4 A 10%.

NO SE COMO PONER IMAGEN O CAPTURAS DEL CPUID HWMONITOR

Tenias metal liquido puesto entre procesador y disipador? No se me ocurre mas cosas pero es algo referente a refrigeracion

Puede que la bomba de la aio esté funcionando mal.

SOLO LE CAMBIE EL METAL LIQUIDO THERMAL GRIZZLY POR LA PASTA MX-4 LIMPIANDO BIEN TODO CLARO QUE ME COSTO LA MISMA VIDA. PERO EN LOS DOS CASOS NO ME GUSTAN LAS TEMPERATURAS Y LAS LEYENDO A PERSONAS DE ESTE FORO QUE LO TIENEN OVERCLOK A 4.5 GHZ A 60C, PERDONA POR ESCRIBIR MAYUSCULAS NO ESTOY GRITANDO ES QUE SOY MIOPE Y NO VEO BIEN.

LA CPU ESTA EN IDLE 4 A 10%.

NO SE COMO PONER IMAGEN O CAPTURAS DEL CPUID HWMONITOR
Sube el zoom del navegador...

Si tenia metal liquido puesto en la habitación estoy a 24C y como no tengo temperatura de referencia de este procesador con todo stok pues voy a ciegas... Y no quiero volver a poner metal liquido hasta averiguar porque esa diferencia de temperatura porque no puedo hacer nada cualquier movimiento se planta en 80C

Tengo un I7 6800k con todo stock y me estoy volviendo loco en bios esta 73C CPU core q 1,097v vamos default y una aio corsair h100i v2 con pasta mx4 no se ya que hacer.
compruba en la bios los rpm de donde esta conectada la bomba y comprueba que la bomba este funcionando ,es tan facil como ponerlo a testear con occt el ordenador y poner encima la mano y si ves que vibra es que funciona

Lo acabo de comprobar no es una vibracion brutal pero si que vibra muy suave...

Puedes cambiar la refrigeracion por otra para probar que la que tienes no este rota. Te toca ir haciendo pruebas hasta encontrar el fallo

Cual seria una buena refrigeración Aio 360 para este i7 6800k?

prueba primero a ver si un conocido tiene alguna refrigeracion por aire o liquida que te pueda dejar para probar. Necesitas hacer pruebas para confirmar que es tema de la AIO

Pues a ver quien encuentro yo alguien que tengq lga 2011-3

Aun que me aconsejáis para mantener a raya las temperaturas de mi CPU i7 6800k tengo una caja talius leviatán con 9 ventiladores puesto. 4 frontales metiendo aire.. Arriba la refrigeración mas 3 ventiladores sacando y abajo 2 sacando aire que le da a los hdd y a la fuente.

Tienes buena refrigeracion y buena caja de air flow por lo que parece. la parte de alante es cristal o tiene por donde entrar aire frio del exterior? como ya te dijeron mira las revoluciones de la aio y mira que los tubos esten calientes porque si esta a 70 grados esos tubos deberian estar calientes. si estan templados y te sigue marcando 70 grados puede que la bomba no este funcionando bien.

Lo tengo arriba y uno de ellos esta caliente y el otro templado ... La temperatura fluctúa mucho de 60 a 70..