• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura CPU

Ketamidor

Nuevo
Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas, tengo una CPU i7 9700 y su temperatura a alto rendimiento oscila entre los 75 y 82 grados, no es extremadamente alta, pero me gustaría bajarla un poco, tienen alguna idea de que refrigeracion deberia usar, por aire o liquida,
Muchas gracias
 
Pues lo primero que creo puedes hacer es undervolt teniendo en cuenta de no perder rendimiento. Y en cuanto a la refrigeración un buen tocho por aire lo vas a notar bastante, yo en mi ryzen 5 3600 conseguí una diferencia de casi 15 grados al montar un disipador que no fuese el que traia.
 
Con refrigeración líquida puedes bajar muchisimo la temperatura, muchisimo mas que con un buen disipador de aire.
La RL le paliza a la por aire.

Como los Intel son sartenes, te conviene uno con triple radiador.

Saludos
 
Con refrigeración líquida puedes bajar muchisimo la temperatura, muchisimo mas que con un buen disipador de aire.
La RL le paliza a la por aire.

Como los Intel son sartenes, te conviene uno con triple radiador.

Saludos

Una líquida le da una paliza al aire? Lo que hay que oir. Claro, que se gaste 150 euros en una aio de triple ventilador, claro, como un disipador de 40-50 euros no pudiera enfriar ese cpu.

Ponle un nhu12s black y veras como baja la temperatura. Un nhd15 puede aguantar hasta un 9900k con overclock, y vale 90 euros, y no se jode en años.

Si es por estética vale, pero para todo lo demás, un buen disipador de aire es la mejor opción.
 
Con refrigeración líquida puedes bajar muchisimo la temperatura, muchisimo mas que con un buen disipador de aire.
La RL le paliza a la por aire.

Como los Intel son sartenes, te conviene uno con triple radiador.

Saludos

Con mi disipador de aire no me pasa el procesador de 50 grados en test de estrés... Pero bueno, cada uno a lo suyo
 
Con refrigeración líquida puedes bajar muchisimo la temperatura, muchisimo mas que con un buen disipador de aire.
La RL le paliza a la por aire.

Como los Intel son sartenes, te conviene uno con triple radiador.

Saludos
Muy buen aporte. No solo no estás en lo cierto, si no que tampoco has dicho nada para ayudar.
 
Hola buenas, tengo una CPU i7 9700 y su temperatura a alto rendimiento oscila entre los 75 y 82 grados, no es extremadamente alta, pero me gustaría bajarla un poco, tienen alguna idea de que refrigeracion deberia usar, por aire o liquida,
Muchas gracias

No tendrías que decir que piezas tienes ( el CPU ya lo sabemos...... caja, ventiladores, cooler) y en que condiciones. Aquí no hay ningún adivino.
80°C puede ser perfectamente normal dependiendo de las condiciones.
 
+1 Hay que saber el resto de piezas, 80ºC con el cooler de stock de intel en una caja corriente con el frontal cerrado seria normal
 
Con cualquier aio te baja 10 grados.
 
Hola gente. Quizás el problema radica en que, si bien 82 grados puede parecer "normal" en un cinebench o similar, si haces trabajos que lleven 10 horas o más (tipo render o edición de vídeo), no sé hasta que punto pueda ser bueno para el micro o el resto de componentes estar a esas temperaturas durante todo ese tiempo. Quizás los que sabéis más de esto nos podáis ayudar. Gracias.
 
Hasta que no diga el resto de piezas que tiene para saber que aconsejarle poco se puede hacer
 
Muy buen aporte. No solo no estás en lo cierto, si no que tampoco has dicho nada para ayudar.

Bueno, hagan la prueba de ejecutar la aplicación BOINC de calculos distribuidos para proyectos cientificos.
Coloquen el Intel al 100% y posteen si no pasa de 60ºC.
Mi Ryzen 9 3900X al 100% no pasa de 60ºC.

Los reto a que publiquen una sola foto a menos de 60ºC full Intel.

En stress mi procesador no pasa de 33ºC.

Saludos
p.d.: Eso solo lo logra la refrigeración líquida.
 
Bueno, hagan la prueba de ejecutar la aplicación BOINC de calculos distribuidos para proyectos cientificos.
Coloquen el Intel al 100% y posteen si no pasa de 60ºC.
Mi Ryzen 9 3900X al 100% no pasa de 60ºC.

Los reto a que publiquen una sola foto a menos de 60ºC full Intel.

En stress mi procesador no pasa de 33ºC.

Saludos
p.d.: Eso solo lo logra la refrigeración líquida.

Voy a hacer como que no has dicho nada. 33 grados en estres test? En serio? Un 3900x? Pues viviras en un iglu en el polo norte, porque en la vida real, me parece que no.

Di lo que quieras, pero no haces más que desinformar a la gente, puedes comparar cualquier refrigeración liquida con un cooler de los gordos, que haciendo estres test de stock, no hay mas de 2-3 grados de diferencia.

Lo que pasa es que un cooler, tiene su rango de funcionamiento, cuando su líquido interior se evapora y es cuando es capaz de disipar rápidamente el calor, por eso un cooler hace que el cpu se caliente mas rápido, pero también que se enfríe mas rápido, y también que su punto máximo de temperatura se alcance antes y sea mas estable.

Una aio, según el líquido se calienta, va cogiendo mas temperatura el cpu, y eso se nota cuando le metemos tareas pesadas durante tiempo.

Pon prime95 a tu 3900x durante 1 hora, y luegi me hablas de 60 grados chaval.

Ale, un saludo
 
Voy a hacer como que no has dicho nada. 33 grados en estres test? En serio? Un 3900x? Pues viviras en un iglu en el polo norte, porque en la vida real, me parece que no.

Di lo que quieras, pero no haces más que desinformar a la gente, puedes comparar cualquier refrigeración liquida con un cooler de los gordos, que haciendo estres test de stock, no hay mas de 2-3 grados de diferencia.

Lo que pasa es que un cooler, tiene su rango de funcionamiento, cuando su líquido interior se evapora y es cuando es capaz de disipar rápidamente el calor, por eso un cooler hace que el cpu se caliente mas rápido, pero también que se enfríe mas rápido, y también que su punto máximo de temperatura se alcance antes y sea mas estable.

Una aio, según el líquido se calienta, va cogiendo mas temperatura el cpu, y eso se nota cuando le metemos tareas pesadas durante tiempo.

Pon prime95 a tu 3900x durante 1 hora, y luegi me hablas de 60 grados chaval.

Ale, un saludo
Bueno, para graficarlo de mejor manera.

Tengo un cliente que "tenía" un i9 (el mas poderoso) y hablaba maravillas. No creyo lo que podia hacer con el Ryzen.
Lo revisamos en conjunto y el cargo su juego favorito, quedo helado cuando vio que jugaba a 300fps y la temperatura jamás paso de 50ºC a full.
Resumiendo: Regalo su i7 -> lo regalo <- y se cambio a Ryzen.

De mis clientes, ya van 10 que se han cambiado a Ryzen, incluso botaron los i7, textual "los botaron a la basura".

Saludos
 
Arriba