• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura CPU

quico14

Nuevo
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
27
Hola, estaba viendo que el portátil estaba muy caliente he mirado la temperatura en el Aida64 y fijaos como está.
pAyG21.png

Tengo abierto el chrome, steam, un editor de texto y el aida64. ¿Es normal ésto? Porque no lo creo, y ¿qué posibles soluciones tengo?
Mi pc es un hp envy 15-j100ns -> http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=J6Z18EA&opt=ABE&sel=DEF

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Bufff. Eso es muchisimo, demasiado.
Puedes hacer como hize yo ayer con mi HP Pavilion dv6. Busca un video donde lo desmonten en youtube y desmontalo tu y limpia el disipador y cambia la pasta termica. Eso es crucial ya que los disipadores de portatiles suelen ser ENANOS y pillan polvo (mas bien se tapan enteros) en nada.
 
Sólo digo una cosa. Como siga así el portátil, ves olvidándote de él en pocos días.
 
Pega pantallazo del administrador de tareas, ya que puede haber un proceso por ahí desbocado.
 
VwVz8q.png

0se3DS.png

H2DpPR.png

Utaoiq.png

9elImr.png


Ahí os dejo los procesos, el portátil está en garantía, el único problema es que tengo una partición de ubuntu y no sé si me pondrán pegas para la garantía.

Un saludo y gracias a todos.
 
Disculpa. ¿Te importaría ordenar los procesos por uso de CPU (no es necesario que pongas todos los que salen) y poner también una captura de la pestaña rendimiento? A poder ser, con la ventana del AIDA con las temperaturas, para comparar :)
 
Disculpa. ¿Te importaría ordenar los procesos por uso de CPU (no es necesario que pongas todos los que salen) y poner también una captura de la pestaña rendimiento? A poder ser, con la ventana del AIDA con las temperaturas, para comparar :)

Claro, dejo procesos ordenados, rendimiento y temperatura CPU.
HLEbhh.png

mKKrZr.png

tyRkMX.png
 
Ahora mismo está en unas temperaturas "normales" para ser un portátil (y encima HP). Convendría ver qué es lo que se te come el micro con patatas. Cuando esté en las temperaturas que dijiste antes (90 y tantos grados) haz las mismas capturas que te he pedido ahora. Aunque, viendo que no tienes corriendo Steam, creo que ya hemos encontrado al culpable.
 
Ahora mismo está en unas temperaturas "normales" para ser un portátil (y encima HP). Convendría ver qué es lo que se te come el micro con patatas. Cuando esté en las temperaturas que dijiste antes (90 y tantos grados) haz las mismas capturas que te he pedido ahora. Aunque, viendo que no tienes corriendo Steam, creo que ya hemos encontrado al culpable.

No, steam está corriendo, pero el otro día hay que decir que llevaba encendido bastante tiempo, ahora mismo están los núcleos sobre los 60-70ºC.
Pienso que corriendo juegos. Ej: Counter Strike se calienta bastante más (niveles tipo el otro día), y corriendo tests de procesador me llegó a los 100.

Un saludo y gracias.
 
No, steam está corriendo, pero el otro día hay que decir que llevaba encendido bastante tiempo, ahora mismo están los núcleos sobre los 60-70ºC.
Pienso que corriendo juegos. Ej: Counter Strike se calienta bastante más (niveles tipo el otro día), y corriendo tests de procesador me llegó a los 100.

Un saludo y gracias.

haciendo un test al procesador es normal :v pues se pone al 100% aunque viendo esas temps mejor que no los hagas hasta que no tengas mejor refrigeración. Lo mismo esta sucio u obstruida la salida de aire y se esta quedando el calor. Limpialo o llévalo a algún sitio y a unas malas le puedes poner una tabla con un ventilador debajo para que bajen esas temps.
Los portátiles "normales" no están hecho para gaming por esto mismo.
 
Sí, intento no usarlo para jugar. Ahora mismo estaba viendo vídeos en Youtube y el procesador se ha calentado bastante (80ºC más o menos) y Google Chrome me estaba consumiendo mucha CPU al usar Youtube, así que creo que el problema son los vídeos de Youtube.
 
Sí, intento no usarlo para jugar. Ahora mismo estaba viendo vídeos en Youtube y el procesador se ha calentado bastante (80ºC más o menos) y Google Chrome me estaba consumiendo mucha CPU al usar Youtube, así que creo que el problema son los vídeos de Youtube.

¿Y desde Firefox? ¿Tienes habilitada la aceleración por hardware para flash?
 
Yo tenia un problema similar en un hp. La refrigeracion de estos es absolutamente pesima. Te recomiendo que compres una buena pasta termica, abras tu portatil lo limpies y la apliques. Ten cuidado que los hp no son comodos de sacar la placa base. Gane mucha refrigeracion haciendo esto, pero aun asi los hp son muy calentorros.
 
Arriba