• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura de el procesador Ryzen 7 3700x?

Varadero

Nuevo
Registrado
5 May 2020
Mensajes
7
Puntos
0
Hola buenos días,sobre todo quiero presentarme al grupo,espero que todos estáis bien:eek:k:

Hace poco me he montado un nuevo equipo,con un ryzen 7 3700x y una placa MSI X570 Gaming Plus, lo tengo todo como viene de fabrica, menos la Ram que la puse 3200 Mhz para sacarle todo el rendimiento,en principio no quiero hacerle Overclock, solo quiero bajarle las temperatura a la CPU bajando el Voltage,(haciéndole un Undervolt).Tengo pedido una refrigeración liquida la : Alphacool Eisbaer Aurora 360-RGB Digital.
Para mi el tema de la temperatura es importante por que soy de Málaga y aquí casi siempre hace muy buen tiempo y el conocimiento que tengo en tocar la Bios son muy pocos.
El pc cuando lleva 15 minutos encendido va oscilando entre:48ºy 56º C
jugando en ultra sobre 2 horas va oscilando entre 70º y 79º C

PD: Sé que los Ryzen 3000 son de temperaturas alta, como veis la de mi Equipo?

Saludos.


 
Esas temps con el disipador de stock son normales
 
Hola,seria aconsejable bajar el voltaje para bajar la temperatura? cual seria el voltaje correcto?

Gracias
 
Cada procesador es un mundo, depende del silicio que te toque, es una lotería. En mi caso con un offset de -0.1v me quedo perfecto, baje temperaturas y consumos y subí de puntuación en cinebench r20.
 
Me puedes explicar como lo haces,o mandarme unas fotos de la bios? o donde puedo ver un tutorial que sea fiable.
 
Hola buenos días, el Ryzen 7 3700X es de los mas vendidos,por eso creo que esto puede ayudar a mas gente.
 
Veo que llevas el disipador de stock y no es lo más recomendable la verdad. Por 30-40 euros tienes soluciones por aire muy eficientes. Yo en lo personal recomiendo el Artic eSports 34 Duo
 
Ok gracias por vuestro a porte,espero que la cosa se anime con mas aportes para ayudarnos entre todos.

Estoy esperando una refrigeración liquida la:CPU Alphacool Eisbaer Aurora 360-RGB Digital.:brindar:

 
Arriba