• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperatura de la CPU

luii

Nuevo
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
17
Puntos
0
Hola, estoy comprobando la temperatura de mi equipo y he instalado el Everest y el Speedfan, pero usando los dos a la vez, el Speedfan canta casi 5º menos que el Everest, ¿a cual le hago caso,ya que hay bastante diferencia?
Un saludo.
 
Ninguno de los dos son fiables, usan el mismo sensor de la placa, lo suyo sería una sonda, o fijarte más en el CoreTemp, también puedes sacar una media de ambos...
 
Revisa que tengas la ultima version de ambos ya que versiones antiguas pueden darte problemas al no reconocer bien el procesador o tener fallos de lectura del sensor.
 
En la propia BIOS suele haber un apartado donde indica el susodicho dato, ¿no?
 
BUenas una pregunta yo tambien quiero saber xq los AMD FX 8150 llega a temperaturas hasta 50 ºc y el ventilador q trajo llega a 5mil rpm y para mi es algo muy ruidoso y aveces molesta.
ahora bien debo comprarme otro fan cooler o simplemente gastar x una de liquido, ah x cierto vivo en venezuela y en temperatura ambiente puede llegar hasta los 35ºc gracias por tomar tu tiempo en responder :D
 
BUenas una pregunta yo tambien quiero saber xq los AMD FX 8150 llega a temperaturas hasta 50 ºc y el ventilador q trajo llega a 5mil rpm y para mi es algo muy ruidoso y aveces molesta.
ahora bien debo comprarme otro fan cooler o simplemente gastar x una de liquido, ah x cierto vivo en venezuela y en temperatura ambiente puede llegar hasta los 35ºc gracias por tomar tu tiempo en responder :D

La velocidad del cooler del FX lo puedes controlar desde la BIOS, es PWM, lo tendrás puesto al máximo si va a tantas RPM desde que enciende el equipo.

Si es el de stock, te recomiendo que pongas un cooler mejor o si tienes dinero algún kit de liquida tipo Corsair H100 por ejemplo.
 
Si es el disipador de referencia, pues por eso mismo, es el disipador de referencia, de gama baja... yo siempre en los presupuestos añado un disipador, el cual ofrece unas mejoras temperaturas y disminuye considerablemente el ruido emitido :).

Con 35ºc de temperatura ambiente, no me parece levado 50, podrías hacer una foto para ver que disipador es :).
 
Vale trate de subir las foto pero no me deja porque superan los 1mil byte ... y otra cosa si puedo ahorrarme dinero para comprar una refrigeracion liquida pero veo que los corsair tiene dos modelos muy bueno H80i y el que me dices tu H100i son los nuevo y creo yo poder comprar el h100i o si no el h80i. ahora mire la bios y tenia abilitada "Core Performance Boost" y ahora lo desabilite.
ahora en reposo el esta por los 34ºc verdad y cuando entro a jugar depende del juego, eso seria full carga y es cuando comienza a calentar y el ventidalor comienza a sonar como el motor de un carro ;D
a esto lo saque ahora mismo http://valid.canardpc.com/2720668
y dejame ver como logro subir la fotos
 
Última edición:
Con ese disipador no vas a conseguir buena temperaturas bajo OC en la vida... es un disipador de bajo perfil y no le puedes pedir demasiado. Además, una vez que cierres la caja el aire no puede circular con el amasijo de cables que tienes junto a la fuente de alimentación tapando la entrada de aire del frontal...
 
Lo dicho, el disipador es una mierda :sisi3:

Lo suyo sería más que sea gastar 30 euros (tu equivalente) en un disipador de gama media más que sea.
 
Hola buenas tardes ehh por fin mas o menos que tipo de refrigeracion debo comprar liquido por fin ???
Cooler Master Seidon 120XL
Corsair Hydro H80i
gracias por su tiempo en responder :D
 
Ambas son buenas opciones... pero necesitas tanto?
 
Hombre, depende del overclock que dependas, pero hay disipación por aire más barata que ofrece el mismo rendimiento, tienes por ahí los Noctua NH-D14, Phanteks TC14 o NZXT Havik (aunque claro, necesitas una caja bien ancha)?
 
Bueno entre mas fresca este, esta bien ... y si Ivan ami lo que me interesa es que este fresco por lo menos debajo de 30ºc digo yo ? :D
y bueno borja estoy ahorita mirando lo que me estas recomendando pero eso de comprar otro caja mas grande como que a mi madre no le va a gustar por estar gastando tanto xD
 
Bueno entre mas fresca este, esta bien ... y si Ivan ami lo que me interesa es que este fresco por lo menos debajo de 30ºc digo yo ? :D
y bueno borja estoy ahorita mirando lo que me estas recomendando pero eso de comprar otro caja mas grande como que a mi madre no le va a gustar por estar gastando tanto xD

En reposo si estara en torno a los 30, pero cuando te pongas a jugar o similar no se mantendra a 30. Y ello depende del disipador que elijas claro.
 
Algo bueno bonito y barato el Coolmer Master T4 o el 412S, los cuales deberían caber.
 
Algo bueno bonito y barato el Coolmer Master T4 o el 412S, los cuales deberían caber.

Añado el Scythe Katana 4 por el mismo precio y de similar rendimiento :p

Eso si, menos de 45ºC jugando no creo que los veas ;)
 
Arriba