• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura de PB alta

miguebg

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
39
Buenas a todos pues el tema es que he montado una rtx3080 suprim x de MSI en un chasis corsair crystal 680x y la única forma de que entrara era en vertical, si que queda muy bonito pero cuando empieza a trabajar me pone la placa base bastante calentita (60 gradetes). Y eso en invierno, no quiero imaginarme en verano...

He pensado en montarle dos ventiladores en la parte inferior que metan aire para ver si así se calienta un poco menos. El micro tiene una el por lo cual, no me preocupa tanto que el aire suba más a esa zona, más aún sabiendo que entra aire desde los 3 frontales.

El radiador de la rl está en la parte superior con 2 ventiladores.

Algún consejo más (a parte de cambiar de chasis) que podáis darme?

Gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
60º es normal. Nunca esta de más poner ventiladores, unos que meta aire frío y otros que saque el aire cliente.
 
Ahora con la llegada de un poco de calor está subiendo y llega a 93 grados. Pongo los componentes por si sirve de ayuda:

MSI Meg z490 ace.
I9 10900k.
MSI rtx 3080 suprim x ( en vertical con cable riser thermaltake, porque no cabe en horizontal).
32 GB de RAM corsair ddr4 3000 (2x16)
RL corsair Hl 100 i.
Fuente corsair tm850w 80+ gold.
SSD M2. Western digital.
Chasis corsair crystal 680x.

Trae sus tres ventiladores frontales y el trasero sacando y el radiador en la parte superior sacando también.

He pedido 2 ventiladores más para la parte inferior.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso ya es otra cosa, te estás acercando la zona de peligro.
Revisa que tu RL esté funcionando bien y no tenga fugas.
Llamo a Josep83 y a O3M✓ por si se le ocurre que puede ser.
 
Lo cierto es que es una gran caja en cuanto a espacio, posibilidades de expansion, calidad en general pero como la gran mayoria que lleva el frontal de cristal o acrilico (sin mesh o rejilla) tiene un airflow bastante deficiente.
Yo la veo en general una caja muy cerrada ya no solo en el frontal.
Ahora, en cuanto a las temps está claro influye pero habria que ver si has instalado la refri bien fijada la bomba a la cpu, que pasta has aplicado y como, ademas de ver a que rpm gira la bomba y los ventis cuando el micro sube...
Ya se sabe que estos Intel se ponen mas calientes que las alpargatas de un calero pero rondar casi los 100 graditos y mas aun que no hemos llegado al verano no es nada bueno.
Yo probaria a ver si esta totalmente bien instalada la refri y le meteria una pasta buena tipo Mx4 o Kryonaut.
Despues crearia una curva con los ventis de la refri para que apartir de determinada temp fueran elevando sus rpm.
Ademas, para ver diferencias en cuanto al airflow de esa caja prueba a quitarle el cristal lateral y ver que temps te arroja el micro.
 
Muy buenas.

Por lo que estoy viendo hay algo que no me cuadra.

Primero dice que se le pone la PB a 60°C, cosa que no es extraña.
Después comenta que con poco que ha subido la temperatura ambiente (seguimos en invierno, ojo), le sube a 93°C.
Yo veo una subida muy bestia de la temperatura, 33°C de diferencia no pueden ser de por sí.

O nos comenta unos datos mal cogidos (temperaturas tomadas de diferentes puntos o en diferentes situaciones) o no tiene sentido.

Porqué además, tiene la torre bien ventilada (en teoría) y tener la GPU en vertical influye en la la propia GPU, no tanto e la Placa Base, ya que al estar separada no debería afectar tanto por el calor.

Un cosa que podría ser es que el radiador superior estuviera taponando la salida de aire caliente y de generara una burbuja dd calor por esa zona, pero eso sería porqué los ventiladores de la AiO no funcionan.

Yo, vuelvo a repetir, veo algo raro en los datos aportados.
Ya que las VRM a 93°C son normales, y otros puntos de la placa a 60°C también, pero si no sabes que estás "leyendo", pueden ser alarmantes estas temperaturas.

En teoría la torre está bien diseñada y el hecho de tener la GPU vertical no debería influir de esta manera.

Hay espacio para 2 ventiladores más bajo, con lo cual se podría hacer un flujo de aire tipo chimenea, todos los ventiladores metiendo aire y arriba sacando.

Pero vuelvo a insistir, no me cuadran estas temperaturas.

Saludos.
 
Muy buenas.

Por lo que estoy viendo hay algo que no me cuadra.

Primero dice que se le pone la PB a 60°C, cosa que no es extraña.
Después comenta que con poco que ha subido la temperatura ambiente (seguimos en invierno, ojo), le sube a 93°C.
Yo veo una subida muy bestia de la temperatura, 33°C de diferencia no pueden ser de por sí.

O nos comenta unos datos mal cogidos (temperaturas tomadas de diferentes puntos o en diferentes situaciones) o no tiene sentido.

Porqué además, tiene la torre bien ventilada (en teoría) y tener la GPU en vertical influye en la la propia GPU, no tanto e la Placa Base, ya que al estar separada no debería afectar tanto por el calor.

Un cosa que podría ser es que el radiador superior estuviera taponando la salida de aire caliente y de generara una burbuja dd calor por esa zona, pero eso sería porqué los ventiladores de la AiO no funcionan.

Yo, vuelvo a repetir, veo algo raro en los datos aportados.
Ya que las VRM a 93°C son normales, y otros puntos de la placa a 60°C también, pero si no sabes que estás "leyendo", pueden ser alarmantes estas temperaturas.

En teoría la torre está bien diseñada y el hecho de tener la GPU vertical no debería influir de esta manera.

Hay espacio para 2 ventiladores más bajo, con lo cual se podría hacer un flujo de aire tipo chimenea, todos los ventiladores metiendo aire y arriba sacando.

Pero vuelvo a insistir, no me cuadran estas temperaturas.

Saludos.
Cierto.
 
Instala Hwinfo para ver las temperaturas.
 
Muy buenas.

Os dejo una captura de HWinfo de mi Sabertooth X99 en reposo.

4Yqm6Bq.jpg


Se pueden apreciar que hay 2 zonas que están altitas, una por 99ºC y otras por 68-69ºC.
Estas partes son las de VRMs y fases de alimentación lo más seguro, pero lo que está claro es que estas temperaturas son normales aunque parezcan altas.

No es nada alarmante ni nada por lo que preocuparse.

La temperatura del CPU es sobre unos 30-35ºC y la de la GPU, como se puede observar, sobre unos 30-35ºC también, en reposo, claro.

A ver si el OP nos sube alguna captura similar y vemos si hay un problema en esas temperaturas "alarmantes".

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo primero, muchas gracias a todos por la ayuda, os comento cómo va el tema con lo que he ido mirando...
La temperatura la "leo" del mismo indicador que tiene la placa. Son acordes a la que me indica en la BIOS.
Por extraño que parezca el micro está a temperaturas normales ya que se mantiene alrededor de los 80 grados con uso.
La GPU se mueve también en torno a los 80-90 y queda a un dedo del cristal lateral.
En la zona entre el backplate de la GPU y la placa es en la zona donde más se nota el calor.
En cuanto al cambio de temperatura de 60 a 93 es después de estar unas horas dándole trabajo.
Intentaré en cuanto pueda mandar las capturas y fotos de todo.
Cuando vuelva montaré los ventiladores y también os diré si mejora o no.
 
Holaa, vereis yo tambien tengo una 3080ti msi suprim x y la caja 680x, la caja y la grafica me encantan asi que cambiarlas no es una opcion logicamente la grafica no entra por 6 mm de momento la tengo puesta en horizontal gracias a haber ganado esos 6mm poniendo por fuera los ventiladores (mejor dicho el marco donde se atornillan) pero la tapa frontal no termina de cerrar bien la idea es poner la grafica en vertical pero me da miedo que suban mucho las temps de la grafica y afecte al rendimiento, alguien que tenga esta configuracion como miguebg que dice que tiene 80 90 grados en la grafica sabe si de poner 2 ventiladores abajo ayudaria a la temperatura de la grafica?
tambien me vale si sabeis del tema
Perdon por poner aqui la pregunta no se si se puede hacer o tengo que crear otro tema
 
  • Like
Reacciones : O3M
Holaa, vereis yo tambien tengo una 3080ti msi suprim x y la caja 680x, la caja y la grafica me encantan asi que cambiarlas no es una opcion logicamente la grafica no entra por 6 mm de momento la tengo puesta en horizontal gracias a haber ganado esos 6mm poniendo por fuera los ventiladores (mejor dicho el marco donde se atornillan) pero la tapa frontal no termina de cerrar bien la idea es poner la grafica en vertical pero me da miedo que suban mucho las temps de la grafica y afecte al rendimiento, alguien que tenga esta configuracion como miguebg que dice que tiene 80 90 grados en la grafica sabe si de poner 2 ventiladores abajo ayudaria a la temperatura de la grafica?
tambien me vale si sabeis del tema
Perdon por poner aqui la pregunta no se si se puede hacer o tengo que crear otro tema
En vertical tienes que tener en cuenta que si la grafica está muy cerca de la tapa lateral de la caja pues los ventis de la grafica van a tomar aire con algo mas de dificultad y eso lo mismo te sube algo las temps pero tampoco para asustarse.
Eso si, si debajo y dependiendo de la caja pones algun/os ventis metiendo aire hacia arriba, hacia la grafica pues seguramente ayude a mejorar las temps por el flujo de aire que proporcionen a la grafica.
Tambien el propio airflow de la caja tiene que ver mucho en las temps de la grafica y de todos los componentes.
 
Arriba