• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura del liquido refrigerante

jesusmo

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
155
Puntos
18
Edad
39
Buenas compañeros, pues como dice el titulo, ¿que temperaturas son criticas para el liquido refrigerante? porque de las CPU y GPU hay ríos de tinta sobre este tema, pero sobre esto no he encontrado mucho.

Por ejemplo, mi liquido se mueve entre los 30 y los 40 grados idle/jugando pero lo he visto pasar de 40 si no pongo el aire en la habitación... XD si cambias las curvas de temperatura logras que baje, pero es por encontrar un equilibrio entre ruido rendimiento.

Graciass
 
En principio mientras las temperaturas del procesador sean buenas no hay mayor problema. El liquido por debajo de unos 45°C está en buen rango de margen, piensa que el liquido marcará el mínimo de la temperatura del procesador así que lo único a tener en cuenta en principio es eso. Si nos ponemos finos puede que a la larga (a la muy larga, años) de estar siempre a 45°C o estar a 30°C puede que haya una diferencia en la cantidad de liquido que se haya podido evaporar, pero teniendo en cuenta que no se suele tener mas que unas horas el PC jugando, no es algo que haya que tener en cuenta.
 
Las bombas d5 suelen tener un limite de 60°, 65° las 755 de alphacool
Por si te sirve de algo en mi caso un 6700k con radiadores 280x45mm y 120x30mm no pasa de 29° jugando a una temperatura ambiente de 23°, cuando tenia solo el de 280mm se ponia a 33°, si tienes gpu quizas sean normales esas temperaturas
 
Tambien hay que ver como se miden las temperaturas, yo tengo medidores de flujo de Aquacomputer que llevan sonda interna y marcan 2º mas que las sondas externas que pones en los racores (aun siendo racores preparados para ello). En mi caso en idle las graficas con ambiente de 26º, en idle esta el liquido en 28º. El mismo calor que genera la bomba o la friccion del agua hace que algo se caliente el liquido, por mucha ventilación que tengas. Paasando UNIGINE HEAVEN un rato muy largo las temperaturas del liquido se quedan en 33-34º, el liquido del circuito del procesador sube menos de temperatura en condiciones normales de jugar o lo que sea que el circuito de las dos graficas , no siendo pasando prime un muy buen rato que entonces el liquido de este se calienta mas de lo habitual, pero no creo haberlo visto subir mas que las graficas.
 
Pues si tengo cpu+gpu y un radiador de 280 y otro de 120 asÃ* q imagino que normal esas temperaturas porque en valencia hace calor!!! Jajaja el proce no pasa de 60° En test y es un i5 4690k @ 4,6 y la gpu una 980ti y no sube de 55°, se me planteaba la duda de la temperatura del agua, pero por lo q comentáis , nada preocupenate. kkturbo la sonda está en la válvula de descarga es de xspc de estas que llevan un tapón y la sonda en el.
gracias por responder! Saludos
 
Yo no me preocupaba por esa temperatura, es buena teniendo en cuenta la temperatura ambiente que rondaras. Ya te digo que llega un punto en que por mucho que tengas no hay quien enfrie mas el liquido, lo importante, a mi entender, es que el conjunto sea capaz de mantener la temperatura del agua a raya cuando se le pide chicha al cacharro. Luego ya entran otras prioridades que encarecen estas cosas, capacidad de la caja, sonoridad del conjunto, etc etc. Yo tengo una 1000D que ando aun probando y apañando, un circuito para graficas y otro para CPU, dos bombas D5 que ni al 20% necesito poner. Estoy esperando dos radiadores nuevos para dejar dos de 480 delante para graficas y otro de 420 arriba para cpu. Mejora de rendimiento apenas creo que note, eso si, el ordenador es una tumba, y consigo mantener unas temperaturas decentes buscando el poco ruido. Pero yo no juego nada, mi hijo si le da a algún juego y se enchufa los cascos y por el como si la casa se cae, pero a mi ya me vale con escucharle hablar con los colegas en el Fornite ese, que parecen Monguers todos, solo me faltaba escuchar un avión debajo de la mesa,jajaja.
 
Para quienes sometéis vuestro PC a altas temperaturas -no es mi caso-, olvidaos de radiadores y ventiladores, pues no hacen más que remover una cantidad pequeña de líquido qué acaba calentando todo el circuito, algo parecido a abanicarse. Con una bomba independiente de la cabeza enfriadora, dos tubos -entrada y salida- tomando y evacuando agua en una nevera de unos diez litros con hielo, tenéis para unas cinco horas a tope.
 
Arriba