• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura del Samsung 980

Sparremirror3

Chapucillas
Buenas tardes, esperó que todos estéis bien

Mi pregunta es: tengo un Samsung 980 de 1tb PCie 3.0 pero llega a una temperatura de 75 grados Celsius en plena carga, pero mi grafica esta justo encima del NVME (la grafica tapa el NVME) entonces yo creo que se debe a el calor que la grafica pasa al NVME.

¿Vosotros que opináis?

Espero vuestras respuestas y opiniones.

• Like
Reacciones : O3M

Mi pregunta es: tengo un Samsung 980 de 1tb PCie 3.0 pero llega a una temperatura de 75 grados Celsius en plena carga, pero mi grafica esta justo encima del NVME (la grafica tapa el NVME) entonces yo creo que se debe a el calor que la grafica pasa al NVME.

¿Vosotros que opináis?

Yo tengo un 980 pro y esta a 51º.Creo que lo que dices de la GPU tapando el SSD,puede ser la razon.¿Lo tienes con disipador?
El mio esta situado debajo de la tapa termica de la placa,con lo que hace de disipador.
Decir que tengo un 970 pro en la misma zona y esta a 48º,con lo que creo que el "disipador" esta haciendo bien su trabajo con los dos.
Mañana me entregan un 990 pro de 2Tb (imagino que se calentara mas) y voy a sustituirlo por el 970 pro de 500Gb.Si noto algun cambio de temperaturas,lo pongo por aqui.

• Like
Reacciones : O3M

¿Vosotros que opináis?

Yo buscaría un disipador para el M2 para intentar reducir esa cantidad de calor

Cuendo les das caña es normal que se calienten. Ponle un disipador y revisa que en la caja entre aire, con eso debería ser suficiente.

Yo tengo un 980 pro y esta a 51º.Creo que lo que dices de la GPU tapando el SSD,puede ser la razon.¿Lo tienes con disipador?
El mio esta situado debajo de la tapa termica de la placa,con lo que hace de disipador.
Decir que tengo un 970 pro en la misma zona y esta a 48º,con lo que creo que el "disipador" esta haciendo bien su trabajo con los dos.
Mañana me entregan un 990 pro de 2Tb (imagino que se calentara mas) y voy a sustituirlo por el 970 pro de 500Gb.Si noto algun cambio de temperaturas,lo pongo por aqui.
Gracias si la gpu tapa el ssd y le he puesto un enfriador pero no ha habido ningun cambio

que debo de hacer para que no caliente la tarjeta el disco duro

que debo de hacer para que no caliente la tarjeta el disco duro

Si ya le has puesto un disipador, raro es que no te haya bajado de temperatura. Revisa que entre aire en la caja.

Que caja tienes? dispones de buen airflow dentro?
Comprueba tambien si con un lateral de la caja abierta baja esas temps, eso indicara si tiene buen airflow

Que caja tienes? dispones de buen airflow dentro?
Comprueba tambien si con un lateral de la caja abierta baja esas temps, eso indicara si tiene buen airflow
Caja: Nfortec Krater

3 frontales metiendo aire y los 2 superiores y 1 trasero sacando el aire

Ya, pero que tiene que darle el aire para que disipe bien, que te entre aire de fuera en la caja.
Caja: Nfortec Krater

3 frontales metiendo aire y los 2 superiores y 1 trasero sacando el aire

No debería pasar de 70⁰.

En la posición que está es posible que el disipador no sea tan efectivo y tengas que poner uno más gordo, además que los ventiladores de esa caja sean flojetes.

¿Con la gráfica sin carga qué temperatura tiene el 980 en funcionamiento?

No debería pasar de 70⁰.

En la posición que está es posible que el disipador no sea tan efectivo y tengas que poner uno más gordo, además que los ventiladores de esa caja sean flojetes.

¿Con la gráfica sin carga qué temperatura tiene el 980 en funcionamiento?
60 grados celsius

60 grados celsius

Eso está dentro de lo normal, está claro que la gráfica lo tuesta. Yo pondría un disipador de doble cara de cierta calidad como este:

https://www.amazon.es/quiet-Disipador-calor-calefactor-m%C3%B3dulos/dp/B08YRVM51Q/

Y poner los ventiladores de la caja a tope cuando la gráfica se caliente, lo puedes hacer con FanControl:

Hasta donde llegues, el slot no se puede cambiar de sitio, es lo que hay.

Antes de gastarse el dinero hay que informarse un poco más

Opiniones en Amazon:
Calienta a 71 °C después de 4 meses de uso.
Revisado en Francia el 7 de julio de 2023
Por lo que a mí respecta, estoy muy decepcionado con esta NVME de Samsung, que sin embargo tiene fama de ser de buena calidad.
Mi NVME funcionó bien durante 4 meses, a 30° y, al final de este período, superó los 70°, aunque la instalé con un disipador térmico EZ (que se vende en el sitio de AMAZON).
Mi PC me asustó, ya no arrancaba con un error de CMOS A9.
Solo después de comprar e instalar esta unidad me enteré de todo el drama en torno a la compatibilidad con Windows 11. Debido a un problema en el firmware de la unidad de Samsung, los archivos pak grandes que se intentan instalar en esta unidad en un sistema Windows 11 fallarán por completo y provocarán una excepción en el sistema. Los archivos pak suelen formar parte de las transmisiones de descarga de juegos modernos más grandes, algunos ejemplos notables son Star Citizen o Cyberpunk. Debido a estos factores, advierto seriamente a cualquiera que compre esta unidad para juegos que lo reconsidere y analice si sus juegos previstos tienen un historial con este problema.
Estoy completamente decepcionado con este SSD. El firmware informa de valores completamente incorrectos del sensor de temperatura al controlador, lo que reduce la velocidad de transmisión, aunque los valores de temperatura reales son correctos.
Samsung ni siquiera ha podido responder a informes similares de otros clientes en su propio foro de soporte en varias semanas.

Por lo tanto, el SSD se negó.

Actualiza el firmware a ver si se arregla y si no ve pensando en la devolución

Mi SSD y el de muchísimas placas base están debajo de la gráfica y no tiene problemas de temperatura

Saludos

Antes de gastarse el dinero hay que informarse un poco más

Opiniones en Amazon:

Actualiza el firmware a ver si se arregla y si no ve pensando en la devolución

Mi SSD y el de muchísimas placas base están debajo de la gráfica y no tiene problemas de temperatura

Saludos
Yo poseo un 980 Pro de 2 Tb y lo tengo a 41ºC....

Y eso que estamos en Verano.