• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura en ryzen 5 3400g

Japc

Nuevo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
23
Buen dia red, tengo una serie de preguntas, pues me compre un ryzen 5 3400g y me lo dieron con un disipador aigo cc 94, y en juegos como gtav, fortnite, batlefield 4, no baja de 80º (he visto que sube hasta 84-86-88), asi acabe de encender el equipo llega a estas temperaturas y en reposo no baja de 44-50, esto es normal? (lo he monitoreado con hwmonitor) que problema puede haber con la disipación o el procesador para que suceda esto, y pues como lo puedo llegar a solucionar?
Les agradezco mucho si me pueden ayudar.
 
El disipador tiene pinta de ser basico pero no deberia dar temperaturas tan altas, es probable que no se haya puesto bien la pasta termica o directamente no se haya puesto o alguno de las fijaciones no este bien. Prueba a cambiar la pasta termica y asegurarte que esta bien fijado y si sigue igual prueba con el original.
 
Buen dia red, tengo una serie de preguntas, pues me compre un ryzen 5 3400g y me lo dieron con un disipador aigo cc 94, y en juegos como gtav, fortnite, batlefield 4, no baja de 80º (he visto que sube hasta 84-86-88), asi acabe de encender el equipo llega a estas temperaturas y en reposo no baja de 44-50, esto es normal? (lo he monitoreado con hwmonitor) que problema puede haber con la disipación o el procesador para que suceda esto, y pues como lo puedo llegar a solucionar?
Les agradezco mucho si me pueden ayudar.
Con el disipador de stock es normal que de 80-85 grados en stress y en verano que de algún pico jugando pero ahora mismo esas temperaturas son muy altas en reposo deberia darte 35 grados o asi, almenos que vivas en un horno con la calefacción pegada la pc... Revisa como han dicho el disipador que este bien puesto...
 
Hola.

Además de lo que dicen los compis...
Si no tienes gráfica dedicada y estás usando la gráfica de esa CPU (APU), tiene más tendencia a mayor temperatura, pues la gráfica integrada está en el mismo lugar que la cpu, entonces, más calentón.

La TºA máxima soportada por esa cpu es de 95ºC según amd; pero claro, nada aconsejable, ya que es una temperatura excesiva y mala tanto para la cpu, como para la placa y los componentes que rodean la cpu.

Si usas el disipador de serie, es normal que tengas esas malas temperaturas; yo sólo espero que el ventilador de la cpu no lo estés regulando a tu antojo y a la baja, y que esté configurado correctamente de manera automática, de que, a más temperaturas, más revoluciones el ventilador.

Yo personalmente no usaría el disipador de serie que venía con el procesador, ya que, aparte de ser: básico en cuanto a todo... No es tipo "torre/torreta", entonces el calor lo reparte a las memorias ram y los vrm de la placa base, algo fatal.

Ventilador torre me refiero a esto:
cooler-master-hyper-212-evo.jpg
 

Me suena a aplicación de la pasta termica.

Compra una buena pasta y aplícala bien
 
Arriba