• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura excesiva R5 3600?

Alvaritobg89

Nuevo
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
34
Buenas tardes.

Me monte recientemente un equipo y observando las temperaturas del procesador me parecen algo elevadas (+50 en reposos +75 cinebench), soy nuevo con AMD Ryzen y bueno quisiera que me diesen consejo a ver que opinan.

Les dejo una captura del Ryzen master y el HWinfo, (el pc esta con el navegador abierto con 3 pestañas casi en reposo)hace unos 20 grados aprox aqui. Captura Ryzen Master

El procesador esta por defecto, todo en auto, con pasta termica nueva de scythe.
Cambie el disipador de origen por un Scythe Big Shuriken 3 ya que me parecian altas las temperaturas (llegue a verlo a 95 grados con test de estres) pero sigo viendolas altas.
La placa es una aorus b450 i pro wifi
La caja es una cougar qbx con 2 ventiladores metiendo aire (120mm lateral y 80mm frontal) y 1 sacando (120mm top)

Leyendo por el foro vi que quizas el problema sea el voltaje que da la placa al cpu, no se como meterle mano a eso (soy novato):cry:

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Si a mi me pasaba igual con el 2400G cambie disipador y listo, por defecto sube bastante los voltajes pero tampoco es un problema, lo mejor en los ryzen es no pasar los 80 grados para que no bajen las frequencias.
 
hola prueba el programa para Ryzen ClockTuner dicen que es muy efectivo y te puede dejar los voltajes muy bien. Hay varios hilos en este foro que esplican como funciona.
Espero que te sirva
 
Hola, si quiero probarlo a ver si mejora.
La verdad hablan maravillas, a ver si soy capaz jajaja
Saludos
 
cREO QUE NO LE VAS A SACAR MUCHO PROVECHO AL CLOCK TURNER PQ TE VA A CHASHEAR. si estás con el disipador de serie cúrate en salud y cambialo por uno mejor, yo lo tengo con el write prism del ryzen 7 y me va de maravilla, entre tanto le puedes hacer undervolt para tenerlo un poco más bajo de temperatura.
 
Puede que parte del problema esté relacionado con la ventilación de la caja, pero con un poco de undervolt algo mejorarías.
 
cREO QUE NO LE VAS A SACAR MUCHO PROVECHO AL CLOCK TURNER PQ TE VA A CHASHEAR. si estás con el disipador de serie cúrate en salud y cambialo por uno mejor, yo lo tengo con el write prism del ryzen 7 y me va de maravilla, entre tanto le puedes hacer undervolt para tenerlo un poco más bajo de temperatura.
Hola, no, no tengo el ventilador de serie cambie el disipador de origen por un Scythe Big Shuriken 3 y me bajo algunos grados, ayer mismo pase prime95 que pone el procesador a tope y como máximo me llego a los 80 y pocos grados en momentos puntuales.

Aparte le aplique un plan de energia de 1usmus y me mejoro algo el rendimiento. En cinebench r20 antes me salia el resultado algo inferior a un "equipo identico" ahora sale algo por encima, sobre todo en mononucleo.
Resultados cinebench R20

A ver si tengo tiempo y cacharreo con el clock tuner
 
Hola, no, no tengo el ventilador de serie cambie el disipador de origen por un Scythe Big Shuriken 3 y me bajo algunos grados, ayer mismo pase prime95 que pone el procesador a tope y como máximo me llego a los 80 y pocos grados en momentos puntuales.

Aparte le aplique un plan de energia de 1usmus y me mejoro algo el rendimiento. En cinebench r20 antes me salia el resultado algo inferior a un "equipo identico" ahora sale algo por encima, sobre todo en mononucleo.
Resultados cinebench R20

A ver si tengo tiempo y cacharreo con el clock tuner
Si, tienes que cacharrearlo, se le puede sacar mucho más.

 
Arriba