• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura GPU ZOTAC RTX3060Ti

Eriosk01

Otaku con tintes de informático
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
434
Puntos
63
Pues es una cosa muy extraña, desde que he actualizado los drivers, noté más ruidosa de la cuenta a la RTX3060Ti y vi que estaba a 78ºc xddd. Me puse a investigar y veo que está mucho más boosteada de lo normal a 1980mhz-2020mhz (lo normal son 1885mhz de media) y dando picos de consumo del 105% de consumo cuando nunca pasó del 98-99% siempre que la revisaba con el msi afterburner. A alguien más le pasa o me toca usar DDU y probablemente haya sido un bug o algo.


He estado probando un rato y no... Tiene pinta que es la gráfica la que está desarrollando mucha temperatura xddd, he pasado de tener 68-72º a 73-78ºc.... Tan mierda es la pasta térmica que tiene?? xDDD... La voy a mantener así creo... Igualmente cuando salgan las 4060 la cambiaré porque tiene coilwhine, pero como siga así se funde antes xddd
 
Última edición:
Simplemente serán unos drivers mas agresivos, tira de msi afterburner y ajustala como tu quieras, un poco de uv y se quedará mejor de lo que estaba antes.

PD: Suerte pillando una 4060 de salida 🤣🤣🤣
 
Pues es una cosa muy extraña, desde que he actualizado los drivers, noté más ruidosa de la cuenta a la RTX3060Ti y vi que estaba a 78ºc xddd. Me puse a investigar y veo que está mucho más boosteada de lo normal a 1980mhz-2020mhz (lo normal son 1885mhz de media) y dando picos de consumo del 105% de consumo cuando nunca pasó del 98-99% siempre que la revisaba con el msi afterburner. A alguien más le pasa o me toca usar DDU y probablemente haya sido un bug o algo.


He estado probando un rato y no... Tiene pinta que es la gráfica la que está desarrollando mucha temperatura xddd, he pasado de tener 68-72º a 73-78ºc.... Tan mierda es la pasta térmica que tiene?? xDDD... La voy a mantener así creo... Igualmente cuando salgan las 4060 la cambiaré porque tiene coilwhine, pero como siga así se funde antes xddd
Mira el power limit si lo tienes a más del 100%.

Si no hazle un poco de undervolt. Le bajarás unos grados.
 
Simplemente serán unos drivers mas agresivos, tira de msi afterburner y ajustala como tu quieras, un poco de uv y se quedará mejor de lo que estaba antes.

PD: Suerte pillando una 4060 de salida 🤣🤣🤣
Hay que ser optimista xDDD, igualmente no creo que esté tan mal la cosa en 1 año... Creo...

Pero si, que al final ayer la bajé al 85% de consumo y ale. Me toca trastear frecuencia, pero no hace mucho caso, la puedo poner a +50 o a +200 y se la suda xDD (mantiene la frecuencia).
 
Tampoco es que sea una temperatura alta, la gente se obsesiona mucho con las temperaturas, yo no me preocuparía hasta que no pase de 85º
 
Tampoco es que sea una temperatura alta, la gente se obsesiona mucho con las temperaturas, yo no me preocuparía hasta que no pase de 85º
Pero suena como un reactor xddd... Y el pc es silencioso quitando esto.
 
Ya bueno, eso ya va dependiendo del modelo y los ventiladores que tenga, pero que no ten engañen... mantener una gráfica en silencio es complicado, bueno si, cuando esta parada :p
 
Arriba