• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura GTX 1080

Piter92

Nuevo
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas, llevo un mes con un equipo nuevo, comprado a Coolmod, y tras monitorizarlo con afterburner, he visto que la grafica alcanza 78º todo por defecto y sin realizar OC ni nada. Tras poner la curva de ventilación para que cuando alcance los 75º grados funcionen los ventiladores al 100 % ha mejorado y le cuesta llegar a los 75 º. Mi duda es si estas temperaturas son normales o no y si es recomendable mejorarlas a base de subir las rpm de los ventiladores.
Mi equipo es este http://www.coolmod.com/coolpc-gamer...-16gb-ddr4-128gb-ssd-plus-1tb-hdd-z170-precio, con el unico cambio de la tarjeta grafica por la MSI 1080 gaming x.


Gracias a todos.
 
Son normales, las graficas de stock se ponen a 80-82 con la turbina que traen y funcionan bien, aguantan sin throttling hasta los 91 grados si no me equivoco, yo tengo una msi tambien y de stock sin tocar curva ni nada me coge 77-78 tambien, te deja un poco margen de oc, yo no me preocuparía
 
Ok muchas gracias. ¿Entonces es recomendable bajar las revoluciones al ventilador y permitir alcanzar temperaturas más altas? Lo digo por que los ventiladores al 100% hacen tela de ruido...

Saludos
 
Si, tranquilamente, disfruta de todo en ultra en silencio que sufrirías mas tu por sonido que la grafica por calor.
 
Si, tranquilamente, disfruta de todo en ultra en silencio que sufrirías mas tu por sonido que la grafica por calor.

Tal como dices, las Graficas pueden llegar hasta los 95º exactamente en la gran mayoria de casos. Yo tengo la EVGA 1070 y tengo puesto el Precision X OC con un fan curve personalizado pero nunca llegando al 100%, lo tengo puesto como maximo al 80% y no pasa de los 70º. No deberias preocuparte por la temperatura ahora en invierno... además con esa Temp te puedes calentar las manos :O jajajaja
 
Tal como dices, las Graficas pueden llegar hasta los 95º exactamente en la gran mayoria de casos. Yo tengo la EVGA 1070 y tengo puesto el Precision X OC con un fan curve personalizado pero nunca llegando al 100%, lo tengo puesto como maximo al 80% y no pasa de los 70º. No deberias preocuparte por la temperatura ahora en invierno... además con esa Temp te puedes calentar las manos :O jajajaja

Ok muchas gracias. ¿Te importaría pasar una captura de tu configuración de los ventiladores o al menos indicarme para tener una idea de la mejor configuración?

Saludos
 
Ok muchas gracias. ¿Te importaría pasar una captura de tu configuración de los ventiladores o al menos indicarme para tener una idea de la mejor configuración?

Saludos

En cuanto llegue de trabajar edito este mensaje y pongo un par de capturas de mi config en el EVGA precision X OC.
 
si tienes turbina es lo mas normal del mundo tube una 6990 asin, lo unico que te recomiendo es que cambies la curva de la turbina y la aproveches al 100% ahora si prepara los oidos para salir a volar, yo lo hago con el msi after burner y va de lujo asin sostienes esas temperaturas
 
Bueno estoy un poco liado ahora. Vagus me recomienda no preocuparme mucho por la temperatura, Fugitiv3 que establezca una curva de ventilacion personalizada pero que el tope sea al 80 %, mientras que Phenom me recomienda ponerla al 100 %. No se que hacer :ains:
 
El fabricante te la da de una manera no? con garantía, te rinde como esperas? te da los fps que quieres? los que necesitas? pues que se prenda dandotelos si hace falta y te den otra si falla. Yo la curva la tengo de stock, a los 60º arrancan los ventiladores y a 70 y pico grados no llegan ni al 80% del rendimiento, y que? La gráfica ni se inmuta, ni un tirón ni nada, es la temperatura de trabajo normal para un componente de ese estilo, yo que tu me preocuparía de la temperatura cuando estés overclockeandola, ahí sí que conviene tocar la curva o pasarla por agua si quieres conseguir mantener a ralla la temperatura si el overclock es muy alto.

Pero esto como todo va con la opinión personal de cada uno, yo te digo la mía, tengo tu gráfica a esas temperaturas y estaría disfrutandola a tope sin preocupaciones :babas:
 
Arriba