• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura gtx 1080

Pako_ct

Nuevo
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Hola, tengo un sli de gtx 1080 aero.
Jugando a battelfield 3 y al 1 trabajan a 85 y 76 grados de temperatura cada una. Tengo bajones de fps muy grandes, pasando de 140 a 50 o 60 en ocasiones. Tengo un 6700k y 16 gb de ram. Las graficas suelen estar al 50 o 60 % de uso e incluso menos y la cpu se puede poner al 80 % de uso. ¿Creeis que son normales esas temperaturas o pueden afectar al rendimiento de los juegos? Un saludo
 
Hola, tengo un sli de gtx 1080 aero.
Jugando a battelfield 3 y al 1 trabajan a 85 y 76 grados de temperatura cada una. Tengo bajones de fps muy grandes, pasando de 140 a 50 o 60 en ocasiones. Tengo un 6700k y 16 gb de ram. Las graficas suelen estar al 50 o 60 % de uso e incluso menos y la cpu se puede poner al 80 % de uso. ¿Creeis que son normales esas temperaturas o pueden afectar al rendimiento de los juegos? Un saludo

Buenas! Las temperaturas son normales para la 1080. La 1060 se calienta poco, la 1070 algo más, la 1080 más, es normal que se encuentre entre los 70 y muchos y 80 y pocos.

Ahora, lo raro es lo de los bajones de FPS, comprueba la tasa de refresco de tu monitor y activa la sincronización vertical, no tiene sentido que las gráficas te esten mostrando el juego a 140FPS si tu monitor solo tiene 60Hz de tasa de refresco (vamos, que solo puedes ver 60FPS).
 
Tenia entendido que el V-Sync te limitaba a 60FPS en un monitor de 60Hz, cuando lo desactivas es cuando se disparan los FPS y por consiguiente suben las temperaturas
 
Tengo un monitor de 144 hz
 
Tenia entendido que el V-Sync te limitaba a 60FPS en un monitor de 60Hz, cuando lo desactivas es cuando se disparan los FPS y por consiguiente suben las temperaturas

¡Pues tienes entendido muy bien! Uff, que me vas a contar...he pasado de la integrada a gráfica nueva una gtx 1080; fuí probando juego por juego empezando por los más antiguos, y descubrí que la fuente de alimentación me hacía ruido eléctrico coil whine cuando los fps se disparan a cantidades astronómicas, y luego descubrí el tema de la temperatura.

Vamos yo estoy jugando con la sincro vertical activada porque tengo monitor de 60Hz, y al principio cuando puse algunos juegos recién puesta la gráfica nueva, observé que la gráfica se calentaba muchísimo, y claro, eran juegos donde la tasa de fps es altísima, fué activarla y las temperaturas bajan de forma considerable.


Tengo un monitor de 144 hz

Desde mi punto de vista, la parte mala que encuentro a jugar con tantos fps con monitores de tan altos hz, es que, y es algo que he aprendido recientemente, cuantos más fps, más carga para la gráfica, más calor y más ruido de ventiladores.

El tema ruido lo detesto tanto que en lo que a mí se refiere mucho tendría que cambiar la tecnología para jugar a más de 60 fps.

También comentarte que hay gente que practica el undervolt para mejorar las temperaturas jugando con muchos fps.

Aquí se habla de como hacer el undervolt

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti
@lolamimesola es un auténtico experto en estos temas y un tío majísimo que lo mismo te da ideas.

He visto vídeos de él con temperaturas fantásticas jugando a mas de 100 fps, también es verdad que tiene una torre grande con mucha ventilación y otras técnicas como el delid que a mí particularmente me sobrepasan, pero desde luego, con las técnicas apropiadas, se puede conseguir jugar con muchos fps mantenidos y buenas temperaturas.

Lo de los bajones de fps...me descoloca



@gamersensual14
lo que dices sobre las temperaturas de la 1060, 1070 y 1080 por lo que he estado investigando, realmente no vas nada descaminado, pero es que mucho me temo que va en proporción a la cantidad de fps que arroja la gráfica.

En mi caso concreto, con la gtx 1080 las temperaturas cambian radicalmente si activo o no la sincro vertical.

Como ejemplo, en far cry 4 con todo el ultra, hbao+ activado, TXAA2, a 1920x1080 sin sincro vertical, se cuela en los 82 grados fácilmente.

Activo la sincro vertical y las temperaturas se quedan por debajo de los 65 grados con los ventis al 30%
 
Última edición:
Hola, tengo un sli de gtx 1080 aero.
Jugando a battelfield 3 y al 1 trabajan a 85 y 76 grados de temperatura cada una. Tengo bajones de fps muy grandes, pasando de 140 a 50 o 60 en ocasiones. Tengo un 6700k y 16 gb de ram. Las graficas suelen estar al 50 o 60 % de uso e incluso menos y la cpu se puede poner al 80 % de uso. ¿Creeis que son normales esas temperaturas o pueden afectar al rendimiento de los juegos? Un saludo
Desactiva el sli y prueba el rendimiento de cada una por separado para ver si su carga sube a valores normales. No se que tal funciona el perfil sli en bf1 pero tenia entendido que bien. Las temperaturas no las veo mal contando que es verano y que la gpu de encima se calentara mas por culpa de la de debajo.
Cuando tiene las caidas de frames ves algo fuera de lo normal? topea la ram o la cpu? Tienen caida de mhz las gpu? No deberia pero puede que tengas algo chupando en segundo plano.
 
Hola, tengo un sli de gtx 1080 aero.
Jugando a battelfield 3 y al 1 trabajan a 85 y 76 grados de temperatura cada una. Tengo bajones de fps muy grandes, pasando de 140 a 50 o 60 en ocasiones. Tengo un 6700k y 16 gb de ram. Las graficas suelen estar al 50 o 60 % de uso e incluso menos y la cpu se puede poner al 80 % de uso. ¿Creeis que son normales esas temperaturas o pueden afectar al rendimiento de los juegos? Un saludo

Si las gpus solo van a ese % de uso no debe estar bien optimizado para sli. A que resolución juegas? usa dsr a 4k para ver si así las cargas mejoran... deberían ir mas apretadas. Lo suyo es que grabes un vídeo mostrando la monitorizacion con el msi AB para analizar mejor lo que te pasa.

Luego prueba solo con una gpu en el btf3 debería ir sobrada. En el btf1 en single gpu a 1440p todo ultra deberias ir a 90/100 fps sin problema.

Respecto al micro, si usas generalmente sli, océalo mínimo a 4,5ghz para evitar cpu dependencia ( ya que si la tienes bajan las cargas graficas creando throttling causado por bottlenenck ) Yo tengo el mismo micro que tu y observe que con sli de 1080ti debía tenerlo mínimo a 4,5-4,6ghz para evitar ese problema a resoluciones de 1080 y 1440p a 4k no hace falta oc lo puedes tener de casa que no tendrías cuello.

Algo asi para ver monitorizacion:

2 Way SLI GTX 1080Ti & i7-6700k @ 4,6GHz Testing Gta V @ 1440p Ultra 8X Msaa - YouTube

2 way sli 1080Ti & i-7 6700k Testing crsyis 3 a 4k ultra msaa x8 - YouTube
 
Última edición:
¡Pues tienes entendido muy bien! Uff, que me vas a contar...he pasado de la integrada a gráfica nueva una gtx 1080; fuí probando juego por juego empezando por los más antiguos, y descubrí que la fuente de alimentación me hacía ruido eléctrico coil whine cuando los fps se disparan a cantidades astronómicas, y luego descubrí el tema de la temperatura.

Vamos yo estoy jugando con la sincro vertical activada porque tengo monitor de 60Hz, y al principio cuando puse algunos juegos recién puesta la gráfica nueva, observé que la gráfica se calentaba muchísimo, y claro, eran juegos donde la tasa de fps es altísima, fué activarla y las temperaturas bajan de forma considerable.




Desde mi punto de vista, la parte mala que encuentro a jugar con tantos fps con monitores de tan altos hz, es que, y es algo que he aprendido recientemente, cuantos más fps, más carga para la gráfica, más calor y más ruido de ventiladores.

El tema ruido lo detesto tanto que en lo que a mí se refiere mucho tendría que cambiar la tecnología para jugar a más de 60 fps.

También comentarte que hay gente que practica el undervolt para mejorar las temperaturas jugando con muchos fps.

Aquí se habla de como hacer el undervolt

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti
@lolamimesola es un auténtico experto en estos temas y un tío majísimo que lo mismo te da ideas.

He visto vídeos de él con temperaturas fantásticas jugando a mas de 100 fps, también es verdad que tiene una torre grande con mucha ventilación y otras técnicas como el delid que a mí particularmente me sobrepasan, pero desde luego, con las técnicas apropiadas, se puede conseguir jugar con muchos fps mantenidos y buenas temperaturas.

Lo de los bajones de fps...me descoloca



@gamersensual14
lo que dices sobre las temperaturas de la 1060, 1070 y 1080 por lo que he estado investigando, realmente no vas nada descaminado, pero es que mucho me temo que va en proporción a la cantidad de fps que arroja la gráfica.

En mi caso concreto, con la gtx 1080 las temperaturas cambian radicalmente si activo o no la sincro vertical.

Como ejemplo, en far cry 4 con todo el ultra, hbao+ activado, TXAA2, a 1920x1080 sin sincro vertical, se cuela en los 82 grados fácilmente.

Activo la sincro vertical y las temperaturas se quedan por debajo de los 65 grados con los ventis al 30%


La verdad es que se nota y mucho la temperatura. En el BO3 me aconsejaron desactivar el V-Sync y se nota mucho a la hora de jugar la fluidez, solo basta con bajarle los graficos a medios-altos y solucionar algo el tema de las temperaturas altas, bajan en torno a 6º y 8º
 
La verdad es que se nota y mucho la temperatura. En el BO3 me aconsejaron desactivar el V-Sync y se nota mucho a la hora de jugar la fluidez, solo basta con bajarle los graficos a medios-altos y solucionar algo el tema de las temperaturas altas, bajan en torno a 6º y 8º
El vsync en algunos titulos mete algo de retardo en la respuesta, puede ser que por eso notes mas fluidez, aunque lo que se consigue es menor tiempo de respuesta. No entiendo muy bien el tema de los "problemas" de temperatura cuando estas estan dentro del umbral seguro.

La temperatura no va asociada a los frames arrojados, mas bien a la carga de la gpu, su frecuencia y el voltaje contra la capacidad de disipacion que la tarjeta en cuestion disponga. Por otra parte, una 1080 no tiene porque funcionar mas caliente que una 1060, lo que si hara es desprender mas calor pues el generado sera mayor.
 
No entiendo muy bien el tema de los "problemas" de temperatura cuando estas estan dentro del umbral seguro.

A mí al menos, lo que me ocurre es que si veo 82 grados me entra como un poco de cague, pero la peor parte que llevo es que implica más ruido, y no te haces una idea de lo mal que llevo el ruido.

Sobre lo que comentas de la temperatura que no vaya asociada con los frames arrojados, me ha servido para entender y conocer algo mejor y que me interesa bastante.

Me temo que he sido bastante inexacto :), realmente lo que ocurre es que si te salen 150 fps, evidentemente la carga de la gpu es muchísimo mayor y por tanto genera mucho más calor que si lo limitas a 60.

Uff, cuantas cosas me quedan por aprender....
 
A mí al menos, lo que me ocurre es que si veo 82 grados me entra como un poco de cague, pero la peor parte que llevo es que implica más ruido, y no te haces una idea de lo mal que llevo el ruido.

Uff, cuantas cosas me quedan por aprender....
Aunque sean altas no son temperaturas peligrosas, estan preparadas para ello.
 
El vsync en algunos titulos mete algo de retardo en la respuesta, puede ser que por eso notes mas fluidez, aunque lo que se consigue es menor tiempo de respuesta. No entiendo muy bien el tema de los "problemas" de temperatura cuando estas estan dentro del umbral seguro.

La temperatura no va asociada a los frames arrojados, mas bien a la carga de la gpu, su frecuencia y el voltaje contra la capacidad de disipacion que la tarjeta en cuestion disponga. Por otra parte, una 1080 no tiene porque funcionar mas caliente que una 1060, lo que si hara es desprender mas calor pues el generado sera mayor.


Por eso mismo lo decia socio, es normal que a mas carga de la GPU mas se va a calentar, eso lo sabe hasta el mas noob y por supuesto que no afecta a los FPS el que se caliente un poco mas de lo normal
 
Como me gusta leer que no son temperaturas peligrosas...


Peligrosas no son, las graficas vienen preparadas para esas temperaturas, no debes preocuparte hasta llegar a los 90º, si pillan esa temperatura planteate cambiarle la pasta termica o hacerle revision por si estuviera defectuosa
 
Por eso mismo lo decia socio, es normal que a mas carga de la GPU mas se va a calentar, eso lo sabe hasta el mas noob y por supuesto que no afecta a los FPS el que se caliente un poco mas de lo normal
De hecho en la serie 10 con el turbo 3 la temperatura afecta directamente a los MHz del core y por ende al rendimiento.

He matizado lo de la carga porque aunque tú lo sepas puede que alguien no y al leerlo se quede con la idea equivocada.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
De hecho en la serie 10 con el turbo 3 la temperatura afecta directamente a los MHz del core y por ende al rendimiento.

He matizado lo de la carga porque aunque tú lo sepas puede que alguien no y al leerlo se quede con la idea equivocada.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Hombre por supuesto, se agradece el matiz xd
 
Peligrosas no son, las graficas vienen preparadas para esas temperaturas, no debes preocuparte hasta llegar a los 90º, si pillan esa temperatura planteate cambiarle la pasta termica o hacerle revision por si estuviera defectuosa

Realmente, bueno es saberlo.

La verdad es que con la sincro vertical, y por tanto menos carga, y con los ventis de la gráfica al 30% ando entre los 60º y 74º (en función del juego, parámetros...) teniendo sólo un ventilador del chasis de 12mm a unas 700-800 rpm sacando aire.

Lo que he experimentado, a modo de prueba, es que a lo más que llego es a los 83 grados ya con la sincro vertical desactivada y los ventis de la gráfica al 50%, pero la temperaturas con ese porcentaje de rpm no pasan de ahí.

También es verdad que tengo hecha una curva de voltaje que me está resultando estable teniendo 1835 Mhz a 0.875 mV Imgur: The most awesome images on the Internet

La verdad es que para los que buscamos el mínimo ruido (maniáticos del silencio), viene genial jugar con la sincro activada. Vamos que de momento los monitores de 144Hz no van a ser para mí
smile.png


Sería genial que la tecnología de las tarjetas gráficas evolucionaran de tal forma que generasen mucho menos calor y ruido. Algo así como los discos duros mecánicos y los ssd. Los mecánicos siempre los escucho, tanto en reposo como con actividad, pero los ssd...como si no estuvieran.
 
La verdad que 83º peligrosos no son, pero es cierto que son algo elevados aun teniendo el V-Sync desactivado. Yo estoy pasandome ahora el Rise of the Tomb Raider (un juego bastante exigente, mas aun si activamos el DX12), con V-Sync desactivado y todo al maximo, consigo unas temperaturas de 70/72º, con los ventiladores al 55%
 
Realmente, bueno es saberlo.

La verdad es que con la sincro vertical, y por tanto menos carga, y con los ventis de la gráfica al 30% ando entre los 60º y 74º (en función del juego, parámetros...) teniendo sólo un ventilador del chasis de 12mm a unas 700-800 rpm sacando aire.

Lo que he experimentado, a modo de prueba, es que a lo más que llego es a los 83 grados ya con la sincro vertical desactivada y los ventis de la gráfica al 50%, pero la temperaturas con ese porcentaje de rpm no pasan de ahí.

También es verdad que tengo hecha una curva de voltaje que me está resultando estable teniendo 1835 Mhz a 0.875 mV Imgur: The most awesome images on the Internet

La verdad es que para los que buscamos el mínimo ruido (maniáticos del silencio), viene genial jugar con la sincro activada. Vamos que de momento los monitores de 144Hz no van a ser para mí :)

Sería genial que la tecnología de las tarjetas gráficas evolucionaran de tal forma que generasen mucho menos calor y ruido. Algo así como los discos duros mecánicos y los ssd. Los mecánicos siempre los escucho, tanto en reposo como con actividad, pero los ssd...como si no estuvieran.


Mira aqui un pequeño gameplay

 
Mira aqui un pequeño gameplay

Gracias por la muestra.

Realmente tienes muy buenas temperaturas; es posible que influya que tu tarjeta tiene tres ventiladores, y quizás un disipador mas grande que la mía y la mía dos ventiladores y un disipador una pizca más pequeño

Si además pones los ventiladores al 55% los estás poniendo más rápidos que los tengo yo, que los tengo al 30% desde los 50 grados hasta los 80 grados.

Quizás yo tenga los ventiladores a un porcentaje bajo en ese rango de temperaturas porque voy buscando el mínimo ruido.

¿Durante la grabación de este vídeo, tenías los ventis al 55%?

Pues sí que es exigente ese juego, me llama la atención bastante que los fps están por debajo de los 50 todo el tiempo.

A ver si hago alguna prueba con juego exigente como crysis 3 por ejemplo con los ventiladores al 55% a ver que temperaturas me salen.


Edito: Probado en crysis 3 con todo al máximo, la syncro desactivada y los ventiladores al 55% y las temperaturas en la mayor parte del tiempo por debajo de 74 grados, en ciertos momentos del juego sube a 80 grados.

Dicho de otra forma, o subo ruido ventiladores o juego con la sincro activada y puedo bajar ruido. Creo que iré "negociando" según que juegos, pero por lo menos me queda más claro que para conseguir unas temperaturas tan buenas como las tuyas, no queda otra subir ventiladores si no quiero ir rondando los 83 grados
 
Última edición:
Arriba