• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i5 3470

Fl731

Nuevo
Registrado
2 Mar 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
21
Hola, soy nuevo. Tengo una duda respecto a la temperatura de mi i5 3470.

Hoy le hice un cambio de pasta térmica A mi pc, Use una pasta térmica de marca corsair.

Tengo una placa madre: AK-H61M EL
Procesador ya mencionado
8gb de ram
Y una GTX 1050 ti
Disipador Intel Stock 1155

El problema es que me puse a jugar Cs go a full graficas y me iba a 75-80 grados. Mi pregunta es, es una temperatura normal o debería irme alarmando? Estaba pensando en comprar un nuevo disipador pero no se cual.
 
te recomiendo que te compres otro disipador el de stock es una basura
 
Justamente quiero uno así de torre, pero que me recomiendas? Aguantarme a comprarlo y no jugar o puedo jugar normal mientras hago el dinerillo para eso
 
Estos procesadores por encima de 70 grados ya empieza a ser temperatura. ¿Qué pasaba con la pasta térmica anterior para cambiarla?
 
No gastaría dinero en ese equipo. Si quieres ahorrar, gastar en un disipador es tontería. Si buscas de segunda, es sencillo superarlo. Yo ni me preocuparía.
 
Estos procesadores por encima de 70 grados ya empieza a ser temperatura. ¿Qué pasaba con la pasta térmica anterior para cambiarla?
Perdón la tardanza, un amigo quería probar un procesador de tercera generación y saco el mío y puse el de el. Por lo que me tocó volver a echarle pasta térmica y limpiar el disipador otra vez tenía un poco de sucio.
 
Este que dice el compi te serviría.
Yo tenia un cooler master hyper 212 evo con un i7 7700 y el cpu no me pasaba de 65°
Tengo planeado ir por ese. Me han dicho que es muy bueno esos de torre.
 
No gastaría dinero en ese equipo. Si quieres ahorrar, gastar en un disipador es tontería. Si buscas de segunda, es sencillo superarlo. Yo ni me preocuparía.
Si la cosa es que he leído que así por varias horas, trabajar con esas temperaturas acorta la vida útil del procesador. Pero si es cierto que son juegos algo exigentes. Me han dicho que mientras no se pase de 100 grados jajajaja
 
Si la cosa es que he leído que así por varias horas, trabajar con esas temperaturas acorta la vida útil del procesador. Pero si es cierto que son juegos algo exigentes. Me han dicho que mientras no se pase de 100 grados jajajaja
Yo es que lo planteo desde el punto de vista que vas a invertir en un componente que cuando cambies, casi seguro no te servira de nada y hablas de que tienes idea de ahorrar. Mejor ahorrar, que ese micro no se va a romper por ahora.
 
Claramente el disipador está ya mal. No es por el disipador per se, sino porque tiene ya tantos años que ha empezado a fallar y ya no puede enfriar mas. Mirate cualquiera que le venga bien a ese socket y ya está. Tampoco hace falta gastar mucho.
 
Yo es que lo planteo desde el punto de vista que vas a invertir en un componente que cuando cambies, casi seguro no te servira de nada y hablas de que tienes idea de ahorrar. Mejor ahorrar, que ese micro no se va a romper por ahora.
Entiendo, ojala me dure bastante tiempo jajaja, pero bueno... igual estoy en eso en ahorrar para una buena placa actual y un buen procesador. pero tratare de ver si consigo algo a un buen precio por lo menos. que no se pase de eso.
 
Claramente el disipador está ya mal. No es por el disipador per se, sino porque tiene ya tantos años que ha empezado a fallar y ya no puede enfriar mas. Mirate cualquiera que le venga bien a ese socket y ya está. Tampoco hace falta gastar mucho.
Si, es bastante viejo la verdad, tratare de conseguir algo a buen precio a ver que tal.
 
Ya que estás intenta ampliar esa memoria ram de 8 a 16 gb. El equipo irá mas suelto en juegos. Ese i5, aunque viejito, sigue siendo una buena cpu para según que títulos, al igual que esa 1050ti.
 
Tomare este consejo estoy en eso a ver si consigo una ram de 8gb
 
😅😅😅 también es verdad que te tienen que caber en la torre XD, ojo con eso
 
Arriba