• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i5 7400

snake9273

Nuevo
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
36
Hola buenas quisiera saber si mis temperaturas de la CPU jugando estan dentro de lo correcto y que no sean peligrosas, decir que soy de Andalucia y aqui ya se empiezan a notar las temperaturas muuy altas.

Jugando a determinados juegos exigentes he notado que de temperatura máxima ronda los 73Cº-75Cº, el disipador es de serie de Intel y supongo que eso hara tambien que aumenten las temperaturas mas de lo normal con respecteo a uno de marca pero soy un manazas para estas cosas y me venia asi montado, quizas de aqui a un par de meses lo cambie.

Lo veis peligroso que jugando a juegos exigentes se me ponga la CPU en Verano a 73-75Cº de máximo??? en Invierno rondara los 60Cº o así.

Otra cosa cual es el limite de temperatura razonable de mi CPU??? he buscado por muchas paginas y no encuentro el limite de temperatura.

Gracias y saludos.
 
Hombre para el CPU no es normal tenerlo a 70ºC te puede pasar algo pues No pero no es recomendable lo normal es entre 50/65 ºC Buscate un disipador mejor... ademas no son caros los hay bastante apañados a buen precio...
 
Para el disipador de serie son temperaturas muy buenas xq es realmente malo. Mientras no tengas ningún pico por encima de 80 no me empezaría a preocupar.

A mi una prueba que me gusta mucho es pasar prime95 el test que pone que genera más calor y monitorizar temperaturas. Es un test realmente terrible si no pasa de 86 grados vas a ir bien.
 
Hola.

Tal y como han dicho los compañeros.

De la cpu no deberías preocuparte si no excede más de los 80ºC; el problema que veo, es que el disipador de intel, reparte el calor generador por la cpu a los VRM, RAM, GPU... Entonces eso sí puede ser un problema, algo que estás pasando por no monitorearlo pero peor que la propia temperatura de la cpu.

Cualquier disipador "tipo torre" va a ser una mejor solución para cpu, vrm, ram y gpu.

Un saludo.
 
No pasa nada, son muy normales y mas con juegos exigentes mientras no supere los 85ºC no te preocupes no hace falta cambiar de disipador.
 
Arriba