• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i7 10700

Angelo1999

Nuevo
Registrado
17 Nov 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
25
Buenas, quizá alguien me pueda ayudar tengo un inconveniente 10700 con disipador de stock y estos últimos días las temperaturas se elevaron bastantes.
En escritorio nomas descargando algo llegan a 65°, ya realice cambio de pasta termina (mx-4), y por miedo a que sea un virus reinstale el Windows, y no se arregla.
En juegos (warzone) llega a 75° aproximadamente (en 2k con una 1060).
Pensaba en adquirir un disipador mejor pero pienso que el problema está siendo ocacionado por otra cosa ya que los 60° en el escritorio nunca lo vi, ni si quiera con mi micro anterior (8400).
Se agradece la ayuda, gracias.
 
Muy buenas compañero.

Eres de Argentina, verdad?

Ahora os estáis acercando al verano.
Es normal que las temperaturas suban.

Tampoco son unas temperaturas alarmantes para ir con un disipador de stock.

En principio no deberías de tener problemas.

Si quieres ir a por otro disipador mejor, prueba con un Cooler Master 212 o similar.
Te dará una mejora sin dejarte mucho dinero en el proceso.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En el fondo si cuando estas jugando las temperaturas no se disparan, no habría que preocuparse.

Es cierto que llegar a 60ºC en el escritorio es un poco alto, pero solo si son constantes, si es un pico de unos segundos es completamente normal.

Seguramente sea por lo que dice el compañero aparte de, obviamente, que el disipador de stock no es lo mejor que se pueda tener, pero 75ºC de máxima me parecen más que asumibles.

Si quieres mejores temperaturas siempre puedes optar por un disipador mejor como el que te dice Josep. Adicionalmente podrías meterte en el undervolt más adelante.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Permíteme comentarte un truco para bajar temperatura al Micro, como para jugar no hace falta tanto procesador, vete a las opciones de energía/cambiar configuración del plan/cambiar la configuración avanzada de energía/administración de energía del procesador, y en estado mínimo del procesador pones 5% y en máximo 80%, y verás como te bajan las temperaturas. Yo lo que hago es crear un Plan nuevo de alto rendimiento modificando lo dicho, y cuando voy a jugar pongo ese plan con el micro al 80% de energía.
Esto sobre todo es muy bueno en portátiles, un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por sus respuestas, aun haciendo pruebas no encuentro algo que ocacione esa temperatura, siendo esos numeros normales... Me recomiendan un disipador estilo evo 212? mi temor estaba en que halla algo ocacionando un desgaste del procesador y taparlo disipandolo
y soy de buenos aires, pero estos dias hizo un promedio de 20 grados, hoy 16.
saludos
 
Arriba