• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i7 4790k

JaviSanBlas

De profesión Chapuzas
Hola buenas. Querria preguntar que opinais sobre esta temperatura.
Decir que hice la captura cuando llevaba unos 20 minutos el prime95 y anteriormente habia estado unas 2 horas jugando y toqueteando el pc.
e8ec6e8b5d1f7006260bddb869b66baa.jpg

Decir que esta con un noctua d15 pero solo con un cooler. Tambien decir que en cuanto he parado el prime95 la temp ha bajado a 30 grados en menos de 5 segundos y ahi se ha mantenido estable

Esta genial,aunque era de esperar,usas el disipa de aire más caro y con más rendimiento actualmente,con esas temperaturas y voltaje junto con el noctua puedes lograr overclocks bestias

Gracias esque al ver temps de 65 grados de media me habia asustado pero claro el prime en teoria exprime mas el micro que cualquier juego no? Decir que tengo la placa base msi gaming 7 y por ahora no ya que e estrenado el pc esta tarde jaja pero mas adelante hare algo de oc.

Ya me has quitado el sustillo de ver 30 grados d minimo y 65 full load jejeje

Hombre,he asumido que tenias el prime con las instrucciones avx además de que tienes el micro a 4.2 o por ahí no? Si es así los 65 grados están justificados

No obstante,puedes reducirlos más,ya que imagino que tu noctua estará por pwm,puedes poner un perfil de ventilacion más agresivo por la placa e incluso si te da por maximo rendimiento,pues 100% de los ventis del noctua mientras va full load por curiosear la temperatura jaja

Yo probaría a subir con overclock cuando tengas tiempo,total con 65 grados aún tienes margen de temperatura

El procesadornesta stock a 4. Y 4.4 con el "auto oc" que trae de fabrica.

Si el ventilador(porque solo he puesto 1) esta auto. Ya probare configs subiendole las rpm y con algo de oc jejeje

En reposo 29 grados aun asi no es un poco alta? Esta todo de stock y en auto

Para ir por aire las veo mas que bien , no es preocupante.

Esque vengo de un fx 8350 con un hyper 212 evo y tenia unas temperaturas de unos 20y poco grados en reposo. Aunque si es verdad que al 100% se me ponia a 85 grados

No puedes comparar un amd con un intel,los amd son muchisimo más frescos pero a su vez no aguantan tanta temperatura,sobre los 65-70 grados los amd ya tienen temp preocupante,mientras que con intel eso equivaldría a ...85-90

Aún así 85 grados con un amd lo dudo,te pitaría la placa de que hay peligro de calentamiento o similar

Lo dicho con el i7,quita el turbo automatico,aplica voltaje manualmente y obtendrás mejores resultados,además de que deberías tener 2 ventis en vez de uno si tienes el noctua nhd15,por aumentar algo mas la refrigeración

Efectivamente al llegar a esa temp pantallazo azul me daba (solo lo probe una vez)

Respecto a los ventis tengo una torre aerocool strikex gt y no me deja meter 2 ventis ya que uno tendria que quedar por encima ya qur toca en la ram.

La caja la quiero cambiar si me podeis aconsejar una buena caja que entre el noctua sin problemas presupuesto unos 100 euros

El procesadornesta stock a 4. Y 4.4 con el "auto oc" que trae de fabrica.

Si el ventilador(porque solo he puesto 1) esta auto. Ya probare configs subiendole las rpm y con algo de oc jejeje

De stock con el turbo boost puede repercutir la subida el voltaje cuando actúa el turbo boost vamos para subir a dicha frecuencia como te ha dicho Borja.

Y los perfiles de OC automáticos de las placas pueden pecar a veces de mas VCore del debido y podrías afinar esas temperaturas incluso.

Es decir si me he enterado bien. Podria quitar el turbo boost desde la bios y dejar al micro con 4 o 4.2 (aun no le quiero hacer un oc alto) y mejorar el rendimiento y temperaturas no?

Es decir si me he enterado bien. Podria quitar el turbo boost desde la bios y dejar al micro con 4 o 4.2 (aun no le quiero hacer un oc alto) y mejorar el rendimiento y temperaturas no?

Si le quitar el turbo, le quitar el turbo.

Lo que quiere decir rusbe es que hay opción en la misma BIOS para desactivar la opción del turbo boost. Y si además de eso ajustas el voltaje del micro en manual ya seria perfecto, si el micro es mas o menos bueno con 1,1 pero es cuestión de mirar con el cpuz que vid te marca en carga y ajustarlo en BIOS y si mucho apuras bajar un punto y probar así hasta que des con el voltaje lo mas ajustado posible pero estable.

La opción turbo boost y el voltaje manual se ponerlo. Lo que no se es ajustar el voltaje del micro. Os dejo una captura. Podria ponerlo a 4 o 4.2 sin el turbo boost? O no merece la pena subir 0,2mhz al micro
8850dfe05fbffbe3fcc37bea4600abb5.jpg

Si subir ese 0,2 te representa subir significativamente el voltaje, no merece.
Si se podría poner a 4,2 poniendo el muliplicador del micro en 42x siempre que el bclk lo tengas en 100, que por defecto es asi.

Y supongamos que lo dejo de stock a 4 sin turbo boost (que yo creo que con eso ya tiene buen rendimiento para juegos principalmente) segun el cpuz que voltaje tendria que poner?

Hay un sitio donde pone vid y sale ahí reflejado. Hay que poner en un principio el que te de en carga, y a partir de ahí puedes ir afinando a la baja si se deja xD

Vale osea ensayo y error por lo que veo ajaja le pongo ese y voy bajando. Si le paso el prime y da pantallazo lo subo y asi verdad?

Correcto , es cuestión de probar.