• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i7 4790k

tonima

Chapuzas Junior
Cual es su temperatura normal? lo tengo a 4,4 y jugando a tope con todo esta a unos 70 grados es normal? estoy pensando en poner refrigeración liquida , espero vuestra ayuda , muchas gracias

Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler. y una caja muy grande y bien ventilada.

Cual es su temperatura normal? lo tengo a 4,4 y jugando a tope con todo esta a unos 70 grados es normal? estoy pensando en poner refrigeración liquida , espero vuestra ayuda , muchas gracias
Ni si quiera has dicho que disipador tienes...

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler este tengo puesto, perdón por no ponerlo jeje

Las temperaturas son normales. Mientras no sobrepases lo 80ºC de forma sostenida no hay que preocuparse.

Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler este tengo puesto, perdón por no ponerlo jeje
Entonces no se como eres tan atrevido de hacer OC. Para eso como muy muy mínimo un Cryorig H5

Un poco altas sí que son. Lo suyo es que jugando no pasara de 60. Tienes bien aplicada la pasta térmica? Tienes limpio el disipador?
Entiendo que cuando dices que lo tienes a 4.4 te refieres a que está de stock no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Entonces no se como eres tan atrevido de hacer OC. Para eso como muy muy mínimo un Cryorig H5

El 412S es ligeramente mejor que el 212 evo, asi que si los voltajes son buenos es un buen disipador. Piensa que a 4.4GHz el i7 4790k apenas está un poco por encima del stock.

El 412S es ligeramente mejor que el 212 evo, asi que si los voltajes son buenos es un buen disipador. Piensa que a 4.4GHz el i7 4790k apenas está un poco por encima del stock.
Aunque solo sea un poco mas de frecuencia, las temperaturas son mucho mayores. Por ejemplo la diferencia de temps de 3.6 a 4GHz no es casi nada, pero de ahí en adelante si se nota cada MHz de mas, porque el procesador, a pesar de desbloqueado, no es recomendable OC, y menos con ese disipador.

Estaba activado el turbo y estaba a 4,4 por seguridad hasta que no me llegue la RL lo dejare sin tocar nada, gracias por vuestras respuestas.

Aunque solo sea un poco mas de frecuencia, las temperaturas son mucho mayores. Por ejemplo la diferencia de temps de 3.6 a 4GHz no es casi nada, pero de ahí en adelante si se nota cada MHz de mas, porque el procesador, a pesar de desbloqueado, no es recomendable OC, y menos con ese disipador.

EL augmento de temperatura se nota más por el voltaje que por las frecuencias. Igualmente, sigue estando por debajo de las temperaturas máximas recomendadas.

Estaba activado el turbo y estaba a 4,4 por seguridad hasta que no me llegue la RL lo dejare sin tocar nada, gracias por vuestras respuestas.
Supongo que hablas de RL Custom, porque las premontadas son un timo.

Cryorig R1 este me mire me lo recomiendas? para hacer oc? si tengo una caja bien grande por eso no hay problema es una buena compra para hacer oc y ultil? gracias

Cryorig R1 este me mire me lo recomiendas? para hacer oc? si tengo una caja bien grande por eso no hay problema es una buena compra para hacer oc y ultil? gracias
Si, el NH-D15 con el 4790k se queda en los 29-30° en navegación y ofimática, en juegos la única vez que lo mire andaba a unos 45-50°C. Experiencia propia.
Del Cryorig R1, hablan muy bien. Pero si te puedes estirar hasta el NH-D15 mejor que mejor, tienes disipador para años.

Perfecto pues me pillare el NH-d15 es un poco feo por eso me decante por el otro pero si es mejor pues todo lo que sea calidad mejor. gracias

Si te cabe si, es lo mejor que encontrarás por aire.

O el Cryorig AF41 e.e BorjaRodríguez xD

Perfecto pues me pillare el NH-d15 es un poco feo por eso me decante por el otro pero si es mejor pues todo lo que sea calidad mejor. gracias

Tanto el Noctua como el R1 te van a ir igual +-1-2ºC, así que yo iría a por el R1, mucho más bonito y más barato.

Ok muchas gracias a todo por vuestra ayuda , un saludo