• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura máxima de la CPU para 24/7

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Soy novato en la refrigeración líquida, me gustaría que alguien con más experiencia nos diga que temperaturas son las más óptimas en un refrigeración líquida.

Yo tengo un OC a 4.4Ghz a un i7 3770k con una temperatura máxima de 60 grados.

He visto que hay gente entre los 70-80 grados, pero me parece mucho.

¿Cúal es la temperatura máxima ideal? ¿No pasar de los 70 grados?
 
La temperatura máxima depende de muchas más cosas que la refrigeración en sí. En un caso 60°C de máxima son muy buenas temperaturas. Piensa que si tuvieses una cpu mucho mas potente que consumiese mas generaría mas calor y tu RL no la podria mantener a los 60 grados que mantiene la que tienes.

Por lo general, por debajo de 85°C es lo ideal. Aunque los procesadores aguantan a 90 y pico grados constantes trabajando como en el caso de los portátiles.
 
Depende de los componentes que tengas. Algo MUY importante es que la temperatura se iguala en todo el sistema, esta temperatura es la media de la temperatura de los componentes que tengas refrigerados.
Una buena temperatura seria hasta 60°C además teniendo en cuenta que tienes OC.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
¿temperatura del agua?
¿temperatura de la cpu?
Creo que no es lo mismo la temperatura del agua del interior del circuito que la temperatura que alcanza la cpu.
 
¿temperatura del agua?
¿temperatura de la cpu?
Creo que no es lo mismo la temperatura del agua del interior del circuito que la temperatura que alcanza la cpu.

Tienes toda la razón, lo he puesto mal, la temperatura de la cpu no es la temperatura del agua :roto2rie:

Voy a editarlo.
 
Arriba