• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura máxima recomendada gtx 1070

kkiiker

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2016
Mensajes
788
Puntos
43
Edad
31
Desde que empezé a ver la temperatura de la gtx 1070 me di cuenta de que cuando se pone al 98% de su rendimiento sube hasta los 82° y creo que el ventilador no se pone al 100℅ cuando coge esas temperaturas.
Me di cuenta de que no se pone al 100% por que lo puse manualmente con el afterburner y hace bastante ruido, cosa que no hace cuando está a 82°.
Mis preguntas son:
- ¿Es normal esa temperatura al 98% de rendimiento?
- ¿Es recomendable utilizar afterburner para tener el ventilador de la gráfica en manual o por el contrario debería dejarla tal cual?

Cuando la pongo manualmente al 100% los ventiladores me baja hasta los 76% aprox. De temperatura, pero hace bastante ruido y no me gusta nada.
Con el juego al que la gráfica se pone al 98% de rendimiento es el Rainbow six siege, y la gráfica es la msi gtx 1070 founder edición con el ventilador predeterminado de Nvidia.
 
Como tienes ventilada la caja? Las Founders no se llevan demasiado bien con este tipo de cajas a menos que estén muy bien ventiladas. De todas formas prueba a desconectar en la bios la iGPU y a poner el pci-e donde tengas puesta la 1070 en GEN3 en vez de auto. Lo leí en los foros de Nvidia y está funcionando con muchas gráficas, al parecer le está pasando a gente con indiferencia del ensamblador (desconozco si afecta a las Founders, pero por probar no pierdes nada). A mi de momento me ha funcionado, que parecía que iba a coger vuelo...
 
Como tienes ventilada la caja? Las Founders no se llevan demasiado bien con este tipo de cajas a menos que estén muy bien ventiladas. De todas formas prueba a desconectar en la bios la iGPU y a poner el pci-e donde tengas puesta la 1070 en GEN3 en vez de auto. Lo leí en los foros de Nvidia y está funcionando con muchas gráficas, al parecer le está pasando a gente con indiferencia del ensamblador (desconozco si afecta a las Founders, pero por probar no pierdes nada). A mi de momento me ha funcionado, que parecía que iba a coger vuelo...

Ok gracias lo haré pero no se mucho del tema y querría que me dijeras un poco por encima que se consigue exactamente con esos pasos.
Saludos
 
Veo que tienes la misma placa que yo... Yo seguí estos pasos: Entras en el modo Advanced. Luego en System Agent (SA) Configuration. En Graphics configuration, pones en Primary display: PCI-E y en iGPU multi-monitor : Disabled. Luego en PEG PORT Configuration, buscas el pci-e en el que tienes tu tarjeta (normalmente el primero) y pones GEN3 en vez de AUTO. Luego en PCH Configuration: PCI-e: GEN3 en vez de AUTO. Guardar y salir.
Prueba y nos dices que tal ido.
Ahh, otra cosa, pon en el panel de control de Nvidia, en opciones 3D y en configuración global, máximo rendimiendo preferido.
 
Veo que tienes la misma placa que yo... Yo seguí estos pasos: Entras en el modo Advanced. Luego en System Agent (SA) Configuration. En Graphics configuration, pones en Primary display: PCI-E y en iGPU multi-monitor : Disabled. Luego en PEG PORT Configuration, buscas el pci-e en el que tienes tu tarjeta (normalmente el primero) y pones GEN3 en vez de AUTO. Luego en PCH Configuration: PCI-e: GEN3 en vez de AUTO. Guardar y salir.
Prueba y nos dices que tal ido.
Ahh, otra cosa, pon en el panel de control de Nvidia, en opciones 3D y en configuración global, máximo rendimiendo preferido.

Ok gracias, pero que es exactamente lo que cambio y en que me beneficia.
 
La temperatura es normal, ten en cuenta que es el modelo de referencia que no tiene tan buena refrigeración como las custom.
 
Desde que empezé a ver la temperatura de la gtx 1070 me di cuenta de que cuando se pone al 98% de su rendimiento sube hasta los 82° y creo que el ventilador no se pone al 100℅ cuando coge esas temperaturas.
Me di cuenta de que no se pone al 100% por que lo puse manualmente con el afterburner y hace bastante ruido, cosa que no hace cuando está a 82°.
Mis preguntas son:
- ¿Es normal esa temperatura al 98% de rendimiento?
- ¿Es recomendable utilizar afterburner para tener el ventilador de la gráfica en manual o por el contrario debería dejarla tal cual?

Cuando la pongo manualmente al 100% los ventiladores me baja hasta los 76% aprox. De temperatura, pero hace bastante ruido y no me gusta nada.
Con el juego al que la gráfica se pone al 98% de rendimiento es el Rainbow six siege, y la gráfica es la msi gtx 1070 founder edición con el ventilador predeterminado de Nvidia.

La H440 ventila como el culo. Es el precio a pagar por esa estética y esa baja sonoridad. Yo no tengo la 1070 pero si la 980Ti (y encima no es una founders sino una custom con buena ventilación) y con la misma caja y la curva por defecto (que creo que pilla alrededor del 60-70% de velocidad de los fans), con el calor de este verano y aún ahora, se me pone tranquilamente en 80-84º cuando rinde al 99% (aunque en mi caso ya viene con un oc destacable). Pero tranquilo que si sobrepasas cierta temperatura el voltaje decrece para ajustarla así que en principio no vas a llegar a topes muy altos o dañinos.
 
La H440 ventila como el culo. Es el precio a pagar por esa estética y esa baja sonoridad. Yo no tengo la 1070 pero si la 980Ti (y encima no es una founders sino una custom con buena ventilación) y con la misma caja y la curva por defecto (que creo que pilla alrededor del 60-70% de velocidad de los fans), con el calor de este verano y aún ahora, se me pone tranquilamente en 80-84º cuando rinde al 99% (aunque en mi caso ya viene con un oc destacable). Pero tranquilo que si sobrepasas cierta temperatura el voltaje decrece para ajustarla así que en principio no vas a llegar a topes muy altos o dañinos.
CrazyNfree

¿Es recomendable hacer lo que ha dicho el compañero Mikesantino o no hay ninguna diferencia por no hacerlo?
 
CrazyNfree

¿Es recomendable hacer lo que ha dicho el compañero Mikesantino o no hay ninguna diferencia por no hacerlo?
La verdad que no lo se, nunca lo he probado. Pero ten la certeza de que es más cosa de la caja. Tiene muy mala ventilación y tanto las entradas como salidas de aire son muy escasas. Puede que algo ayude pero el handicap a mi modo de ver es ese.
 
Ok gracias, pero que es exactamente lo que cambio y en que me beneficia.

El problema es que está fallando el tema de los ventiladores en muchas Pascal, con esto te curasen salud si es tu caso. En la mía que es custom tampoco me dejaba ponerlos por encima del 70% ni por debajo de 40%. Con esto he conseguido que funcionen con normalidad. Además poniendo modo de energía adaptable en la configuracion global y maximo rendimiento en los juegos , obligas a la gráfica a bajar frecuencias cuando no se la exprime y por lo tanto bajan las temperaturas y el ruido. De todas formas esas temperaturas son normales en las de referencia, lo que no es normal es que no suba el ventilador al 100% a esas temperaturas...
 
Gracias a todos por responder. Al final he bajado la temperatura hasta un máximo de 77° con el afterburner modificando los ventiladores para que no hagan mucho ruido. ¿se puede configurar el afterburner para que nada más encienda el pc se ponga en marcha para controlar la velocidad de los ventiladores? No suelo utilizarlo y no se si se puede... Pero por ahora lo abriré yo cada vez que juegue. Según parece es bastante normal llegar a esas temperaturas pero se me hace raro que no se pongan al 100℅ al alcanzar esas temperaturas.
:ains:
 
Las founders son algo precarias con ese blower en cuanto a disipación, eso si te tira el calor fuera de la caja.
Lo importante es que dentro de tu caja mantengas un buen flujo fresco de aire, lo suyo es que tengas la CPU con una RL aún que sea aio baratera siempre te dejara menor calor residual dentro del chasis que los disipadores convencionales.

Por otro lado el perfil por default de la turbina de tu GPU es del 50%, cuando llega a esas temps, a partir de ahí 80 y pico grados es normal que baje voltajes y frecuencias para mantener a ralla las temperaturas y evitar que sigan subiendo.
Pero con un perfil 1/1 debería bastarte para mantener las temps por debajo de 80 grados siempre y cuando tengas la caja correctamente ventilada.
Pero vamos que 80-84 grados no son para alarmarse la gráfica esta perfectamente capacitada para aguantar eso. Aunque a mi no le hace gracia verlas por encima de 70. Pero eso ya es algo personal.
 
Gracias a todos por responder. Al final he bajado la temperatura hasta un máximo de 77° con el afterburner modificando los ventiladores para que no hagan mucho ruido. ¿se puede configurar el afterburner para que nada más encienda el pc se ponga en marcha para controlar la velocidad de los ventiladores? No suelo utilizarlo y no se si se puede... Pero por ahora lo abriré yo cada vez que juegue. Según parece es bastante normal llegar a esas temperaturas pero se me hace raro que no se pongan al 100℅ al alcanzar esas temperaturas.
:ains:



Luego te pasaré por mensaje privado un tutorial que hice detallado del uso del msi ab.

Por otro lado se puede modificar el perfil de ventilación que lleva por default accediendo a la BIOS de tu GPU. Llevan un perfil bastante conservador todas las gráficas, lo hacen para que sean mas silenciosas.

Si ves la BIOS observarás que normalmente no suelen pasar del 50-52% fan a stock pudiendo llegar a 80-83 grados segun cajas y condiciones ambientales, a partir de ahí se mantiene el ventilador a ese % de revoluciones sin subir y lo único que hace las gráfica es bajar voltajes y por ende frecuencias de core.

Normalmente ya a partir de 60ºC y pico ya empiezan a hacer throttling para que sea progresiva la bajada de frecuencias y no afecte el stuttering a la experiencia de juego. De esa forma cuando llegan a 80 grados no te das cuenta porque lo ha hecho paulatinamente de tal modo que si bajas 100 a 200mhz respecto al boost core inicial ( cuando la gpu esta fria o por debajo de 60 grados) en el caso de pascal que pueden ser de 4 a 8 fps según modelos no te bajan esos fps de golpe sino progresivamente con lo cual si no monitorizas parámetros generales en osd insitu ni te enteras.

Yo las BIOS siempre las he modificado de arriba abajo, nunca me han gustado las BIOS predeterminadas, son una full, en todos los sentidos. Capadas en power limit, voltajes, ventis, etc.
En el caso de pascal van muy capadas en voltajes y algo en power limit.
Pero vamos si no eres de trastear con la BIOS, perfil mas agresivo que el de casa y listo.
En modo energético en el panel de control de NVIDIA ponlo en adaptativo no en máximo rendimiento. Ya que si lo pones al max la GPU no se te relajara a 135mhz en el escritorio nunca, por tanto las temps serán altas en idle. Solo pon en max rendimiento en caso que en algún juego tu GPU no vaya al 98-99% constante entonces lo aplicas a ese caso concreto para que afecte a ese juego y no en modo general.

Luego en el panel de control de win pon equilibrado cuando no estés jugando así también se relaja el micro en voltaje y frecuencias, luego para jugar lo pones en alto rendimiento.
 
Última edición:
Arriba