• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura MSI R9 280X GAMING 3G

jumacb

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
562
Puntos
28
A principios de año me compre la MSI R9 280X GAMING 3G (http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13859-Mi-MSI-R9-280X-GAMING-3G) y va de lujo pero ahora que llega el verano veo que se pone a bastante temperatura. En reposo anda en 43 grados y jugando se va a 80. Puse un soporte para dos ventiladores anclados a un pci (http://www.ebay.es/itm/PCI-12cm-Dua...LH_DefaultDomain_0&hash=item2326287b50&_uhb=1) y en reposo anda en 40 grados y jugando no llega a los 80 pero creo que es demasiado.

Se que con el MSI Afterburner se le puede subir las rpm a los ventiladores pero no se si es bueno forzarlos ni cuanto seria bueno subirlos.

Me seria de gran ayuda que me echarais una mano.

Gracias!!
 
Es lo que tienen las MSI, juegan tanto con el silencio que al final en verano y en un clima como el nuestro se acaba pagando. La gráfica se pone enseguida a su temperatura máxima de trabajo y reduce la frecuencia sola para no sobrepasar ese límite.
Te recomendaría que le bajaras el power limit al 80% en el MSI afterburner y a ver si mejora.
 
80 grados no es tanto, pero tampoco hara daño subir la velocidad de los ventiladores, no es que los esten forzando, forzando seria que los pusieras al 110% y les subieras el voltaje

deberias ponerlos mas o menos 80-90% de limite de velocidad (que si no me equivoco viene con el limite tipo 50-60%) y modo auto (eso si puedes) si no puedes subir el limite del modo automatico antes de jugar ponlos al 70% o un poco mas pero si que les haria daño a los ventiladores estar todo el rato al 100 o 95
 
Es lo que tienen las MSI, juegan tanto con el silencio que al final en verano y en un clima como el nuestro se acaba pagando. La gráfica se pone enseguida a su temperatura máxima de trabajo y reduce la frecuencia sola para no sobrepasar ese límite.
Te recomendaría que le bajaras el power limit al 80% en el MSI afterburner y a ver si mejora.

El power limit está en cero y el rango que me aparece es hasta el -20 o subirlo hasta el +20. Tengo la ultima versión del afterburner que es la 3.0.1.
 
80 grados no es tanto, pero tampoco hara daño subir la velocidad de los ventiladores, no es que los esten forzando, forzando seria que los pusieras al 110% y les subieras el voltaje

deberias ponerlos mas o menos 80-90% de limite de velocidad (que si no me equivoco viene con el limite tipo 50-60%) y modo auto (eso si puedes) si no puedes subir el limite del modo automatico antes de jugar ponlos al 70% o un poco mas pero si que les haria daño a los ventiladores estar todo el rato al 100 o 95

Estaba en auto y los subí hasta el 80% y también se pone a cerca de 80 grados. Parece que tarda mas pero sube.
 
Pues has tu propia curva de velocidad yo le hice un overclok al núcleo de 1080 de serie a 1150 y la gráfica llegaba a 70°C pero con la curva de velocidad q yo hice me bajo a 60°C q me parece q esta bastante bien.
Trata de hacerlo q eso no es forzar los ventialdores saludos.
 
Si tiene garantia RMA siempre y cuando te llegue a pasar de los 80 grados.

Claro que esta en garantía, la factura es del 18 de febrero de este año.

Entonces la debo de enviar a rma?

De todos modos voy a hablar con los de coolmod a ver que me dicen.
 
Última edición:
Mira a ver si hace ruido electrico cuando esta a esas temperaturas , que de ser asi es motivo de rma. Si llega a esas temperaturas yo haria rma
 
Mira a ver si hace ruido electrico cuando esta a esas temperaturas , que de ser asi es motivo de rma. Si llega a esas temperaturas yo haria rma

Acabo de escribirles a los de Coolmod que fue donde la compre a ver que me dicen.
 
Acabo de escribirles a los de Coolmod que fue donde la compre a ver que me dicen.

Os pongo lo que me dijeron:
Dependiendo de la temperatura ambiente donde esté instalado el equipo, 40ºC en reposo no es una temperatura elevada, puede verlo en el siguiente enlace donde analizan una como la suya: http://www.tweaktown.com/reviews/63...ng-overclocked-video-card-review/index13.html

La temperatura en Idle son 33ºC y en Full 75ºC, a pocos grados de la suya y dependiendo como le digo de la temperatura ambiente.

¿Le da algún problema la tarjeta gráfica? ¿Se bloquea, reinicia el equipo o muestra corrupciones gráficas?


Les respondí que a los 80 grados tengo corrupciones gráficas y que tambien las vi con menos temperatura.
 
Acaban de responderme y me dicen que a rma.
 
Hombre , si mal no recuerdo , un conocido tuvo una igual aue la tuya y le cogia 63 a full
 
Hombre , si mal no recuerdo , un conocido tuvo una igual aue la tuya y le cogia 63 a full

No eran normales los mas de 80 grados y por ultimo me empezó a dar corrupciones gráficas con el google chrome.

La acabo de quitar, ahora la meto en su caja y a rma.

Mejor que esto pase ahora que después de la garantía.
 
Pues sí, y más teniendo en cuenta que llegó el verano.
 
Mañana sale la gráfica por seur hacia Coolmod.
No se que rapidez tienen gestionando los rma, espero que este pronto.

Le tengo puesto ahora mismo al pc una nvidia geforce 9400gt que tenia para las emergencias y por lo menos el lego del señor de los anillos me va. Echare el rato con todos los juegos que no pidan mucha gráfica.
 
Ya llego esta mañana a Coolmod, me imagino que la probaran y no se si me dan otra o la tienen que mandar al fabricante o distribuidor. Si alguien sabe mas o menos cuanto tardan por favor que me lo diga.

De momento aquí ando jugando al portal 2 que me va bien con mi gráfica de emergencia.
 
En teoría en 24 horas te deberán decir algo.
 
No si yo ya se lo que le van a hacer, si me paso lo mismo con la mia (7970 mutada a exactamente la tuya) y con cambiarle la pasta termica se me soluciono, ahora jugango se pone subre los 66 grados y en benchmarck a tope un rato llega a 75 grados pero no pasa de ahi.

Nunca sabes cuanto hace que se hizo la grafica y cuanto tiempo lleva esa pasta ahi XD.

Si no estuviera en garantía habría probado a cambiarle la pasta térmica pero como no es así que me den otra.

A principios de año suelo cambiarle la pasta térmica del cpu y si puedo pongo alguna mejor.

Ahora mismo para matar el tiempo ando liado con una gtx 295 que me dio un amigo, la ando desmontando para cambiarle la pasta térmica a ver si la revivo y me apaño con ella. Funcionar funciona pero no guardo muchas esperanzas.
 
Recibí correo los de Coolmod y me dicen que la gráfica ha sido enviado hoy por seur 24. Mañana ya os comento que han hecho.

Un saludo.
 
Arriba