• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura muy alta

davalos23

Nuevo
Hola:

Acabo de montar un PC y he estado probando y de momento todo correcto, pero me he puesto a mirar las temperaturas y me sale una muy alta: 117º!!!

1yh6wqC.jpg

AdcaUrh.jpg

Pone que es un sensor de la placa, pero no se cual es y la verdad es que nunca me había pasado algo así, he estado leyendo que a veces falla algún sensor y mientras no sea del procesador o de la gráfica no es preocupante.
¿Hay alguna forma de arreglarlo? ¿Me tengo que preocupar?
La placa esta en garantía, no se si tendría que devolverla.

Gracias por la respuestas.
Salu2!

davalos23 descargate speccy, y me pasas captura de las temperaturas.

Imposible que esa temperatura este bien, estoy seguro que es un error de lectura del programa de corsair que no se lleva bien con uno de los sensores de tu placa. Fiate mejor del programa de monitorizacion de tu placa base. Si fuese real, deberias de tener algun tipo de cuelgue, reinicios o apagados, ya que activaria las protecciones de tu placa base. No hagas ni caso.

Hola:

Acabo de montar un PC y he estado probando y de momento todo correcto, pero me he puesto a mirar las temperaturas y me sale una muy alta: 117º!!!

http://i.imgur.com/1yh6wqC.jpg

http://i.imgur.com/AdcaUrh.jpg

Pone que es un sensor de la placa, pero no se cual es y la verdad es que nunca me había pasado algo así, he estado leyendo que a veces falla algún sensor y mientras no sea del procesador o de la gráfica no es preocupante.
¿Hay alguna forma de arreglarlo? ¿Me tengo que preocupar?
La placa esta en garantía, no se si tendría que devolverla.

Gracias por la respuestas.
Salu2!

Comprueba las temperaturas en el BIOS en la pestaña "Monitor",
así podrás saber si coinciden con los distintos programas (Corsair y Speccy).

Imposible que esa temperatura este bien, estoy seguro que es un error de lectura del programa de corsair que no se lleva bien con uno de los sensores de tu placa. Fiate mejor del programa de monitorizacion de tu placa base. Si fuese real, deberias de tener algun tipo de cuelgue, reinicios o apagados, ya que activaria las protecciones de tu placa base. No hagas ni caso.

Supongo que sera un error, pero es que sale ese valor en dos programas, Corsair link y HWmonitor.
De momento el ordenador va perfecto no veo nada que funcione mal y las temperaturas de la CPU y la GPU son normales.
Es un poco raro la verdad.

Ya se han visto casos de gente con lecturas erroneas en varios programas distintos. Como digo mejor comprobarlo con el propio programa de monitorizacion de la placa base, buscalo en la pagina de soporte de tu placa.

Ya se han visto casos de gente con lecturas erroneas en varios programas distintos. Como digo mejor comprobarlo con el propio programa de monitorizacion de la placa base, buscalo en la pagina de soporte de tu placa.

En principio en el programa de ASUS (la placa es asus) la temperatura sale bien.

UB5eNuX.jpg

CPU: 29º Placa: 27º

Pues yo no me preocuparia, el programa del propio fabricante de la placa es el mas fiable. Y tampoco es que tengas voltajes altos como para llegar a preocuparse por la salud de los componentes.

Pues yo no me preocuparia, el programa del propio fabricante de la placa es el mas fiable. Y tampoco es que tengas voltajes altos como para llegar a preocuparse por la salud de los componentes.

Vale, gracias por la información.
De momento no he tocado nada, solo he puesto el XMP de las memorias para que vayan a 3200 y ya está.

Salu2!!