• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura placa base

tantor20

Nuevo
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
26
Hola a todos, he montado un PC nuevecito estos días
Caja: thermaltake h200 tg
Pb: Asus Strix Rog B-450 F gaming
Ram: 2x8 G. Skill Trident z
CPU: Ryzen 3700x
Disipador: de serie a espera de que me llegue un R1 ultimate
GPU: Rx 5700 MSI Mech
Fuente: tonces valeo 800w plus silver
Ventiladores: 2 frontales de 140mm y 1 trasero de 120mm
La cuestión es que he Estado probando la estabilidad del equipo con Occt en la prueba de voltaje el cual me mide la estabilidad de la placa base y la fuente de alimentación llegando a ponerse a 90° y cuando ví que llegó a ese nivel de calor lo desconecte de la prueba y llegó a si temperatura normal uno 35 -40 grados de media y la CPU igual sobre unos 35 -40° de media.

Mi pregunta, es si esa temperatura puede haberme provocado algún daño en la placa o la CPU y como segunda pregunta que tal veis las temperaturas o si debería modificar algo...

Kjqozpr.png
9nzQJOh.png


paso capturas de dos test diferentes uno de CPU y otro de GPU

Muchas gracias
 
Última edición:
¿90 grados en algún sensor de la placa o del procesador?
 
Ese sensor te indica la temperatura del CPU.
 
Ese sensor que denomina package hace referencia al de la CPU, es alto, pero normal si estás con el disipador de stock y estabas estresando todo con OCCT. Seguro que mejora mucho con el F1 no te preocupes.

El disipador de serie sin ser una maravilla rinde muy bien para un uso normal, pero no está hecho para aguantar stress de la CPU a tope mucho tiempo.
 
Ese sensor que denomina package hace referencia al de la CPU, es alto, pero normal si estás con el disipador de stock y estabas estresando todo con OCCT. Seguro que mejora mucho con el F1 no te preocupes.

El disipador de serie sin ser una maravilla rinde muy bien para un uso normal, pero no está hecho para aguantar stress de la CPU a tope mucho tiempo.
Entonces no debería de preocuparme no?? Por qué está dentro de los valores normales dentro de la prueba que hacia.

Haciendo un test de estabilidad no me pasa de 55 grados máximo 63 que yo haya visto
 
Entonces no debería de preocuparme no?? Por qué está dentro de los valores normales dentro de la prueba que hacia.

Haciendo un test de estabilidad no me pasa de 55 grados máximo 63 que yo haya visto
Preocuparte por que haya pasado algo al equipo no, desde hace tiempo ya cualquier equipo antes de llegar a temperaturas que puedan dañarlo baja frecuencias y voltajes el solo, si sigue subiendo la temperatura por lo que sea se apaga solo, así que digamos que es "imposible" que sometas al equipo a una temperatura que le vaya a dañar porque antes se protege él solo.

Por otro lado no quita que sea poco recomendable tener el procesador siempre a 90°C, pero cuando le pongas el disipador nuevo no creo que ni te acerques a máxima carga.
 
Preocuparte por que haya pasado algo al equipo no, desde hace tiempo ya cualquier equipo antes de llegar a temperaturas que puedan dañarlo baja frecuencias y voltajes el solo, si sigue subiendo la temperatura por lo que sea se apaga solo, así que digamos que es "imposible" que sometas al equipo a una temperatura que le vaya a dañar porque antes se protege él solo.

Por otro lado no quita que sea poco recomendable tener el procesador siempre a 90°C, pero cuando le pongas el disipador nuevo no creo que ni te acerques a máxima carga.

Ahh entonces estupendo, de veras muchas gracias me habéis quitado un gran peso de encima pensaba que era la placa la que se estaba poniendo a esa temperatura y me daba cosa que se quemase algún componente
 
Arriba