• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura procesador portatil

wazoskym

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
206
Puntos
28
Edad
38
Hola, buenos días a todos. Antes de nada no sabia muy bien donde poner este tema, pero al ser un problema del procesador (creo) me he decidido a ponerlo aquí.

El caso es que tengo un portátil Asus ya viejete con un intel core 2 duo T8100, cuya temperatura ronda entre 75º y 85º (esto monitorizado en ubuntu). Le he intentado poner windows 10 para que mi hermana lo use en la uni ya que con un ssd es un equipo bastante aceptable para tareas básicas.
El problema esta en que el windows 10 al llegar a los 80º se apaga. La pasta térmica la cambie y el ventilador lo limpie a conciencia. El caso es que en ubuntu, el procesador estresándolo me ha llegado a 85-90º y no ha pasado nada. He mirado la temperatura maxima del proce en la ficha de intel y pone 105º. El sistema de ventilación funciona igual que siempre, así que ya solo me queda pensar que sea cosa del windows. Ahora mismo voy a probar con el 7 a ver si también le ocurre lo mismo.
¿Sabéis si windows 10 te limita automáticamente la temperatura a 80º?¿Veis normales estas temperaturas para este proce?¿Algo que se me haya podido pasar o configurar de otra forma?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!
 
Primeramente, los procesadores de portatiles trabajan a mas temperatura de normal por las condiciones obvias de espacio. Para que te hagas una idea, tengo un portatil algo potentillo con unarefrigeracion que no esta a la altura y que a causa de eso, se calienta mucho pero lleva mas de 4 años poniendose a 90 grados con buena pasta termica y todo limpisimo (tiene windows 10 por cierto) y nunca ha dado problema asique a priori, yo por esas temperaturas que tienes no me preocuparía. Yo apuntaria a que tiene que ser cosa de Windows, se me ocurre que puede ser tal vez la herramienta que usas para poner el procesador a funcionar. Comentalo, es algun stress test o similar? Estas seguro que se apaga por temperatura y no por inestabilidad?
 
Primeramente, los procesadores de portatiles trabajan a mas temperatura de normal por las condiciones obvias de espacio. Para que te hagas una idea, tengo un portatil algo potentillo con unarefrigeracion que no esta a la altura y que a causa de eso, se calienta mucho pero lleva mas de 4 años poniendose a 90 grados con buena pasta termica y todo limpisimo (tiene windows 10 por cierto) y nunca ha dado problema asique a priori, yo por esas temperaturas que tienes no me preocuparía. Yo apuntaria a que tiene que ser cosa de Windows, se me ocurre que puede ser tal vez la herramienta que usas para poner el procesador a funcionar. Comentalo, es algun stress test o similar? Estas seguro que se apaga por temperatura y no por inestabilidad?

Hola, antes de nada gracias por tu respuesta.
Los test de estres los hice sobre Ubuntu con el mprine. Sobre Windows no hice test, solo monitoreaba las temperaturas, y con darle un poco de trabajo ya subían y el PC se reiniciaba. Si lo dejaba en idle el PC se mantenia, así que pensé que sería por las temperaturas.
Cómo podría saber si se apaga por inestabilidad?
 
Hola, antes de nada gracias por tu respuesta.
Los test de estres los hice sobre Ubuntu con el mprine. Sobre Windows no hice test, solo monitoreaba las temperaturas, y con darle un poco de trabajo ya subían y el PC se reiniciaba. Si lo dejaba en idle el PC se mantenia, así que pensé que sería por las temperaturas.
Cómo podría saber si se apaga por inestabilidad?
Si no stressas con windows no debe ser eso, pensaba que stressando en linux no se te apagaba porque en windows estresabas con otra aplicacion que exprimia mas o lo q fuese y generaba inestabilidades. Ahora mismo no se me ocurre por que puede ser Windows...
 
Si no stressas con windows no debe ser eso, pensaba que stressando en linux no se te apagaba porque en windows estresabas con otra aplicacion que exprimia mas o lo q fuese y generaba inestabilidades. Ahora mismo no se me ocurre por que puede ser Windows...
Muchas gracias. Ahora mismo estoy instalando los programas básicos con Windows 7 y de momento va bien, si sigue así le pasare algún test para comparar.
Y si, en Windows 10 ni llegue a pasárselos porque se me había apagado antes.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Ahora mismo estoy instalando los programas básicos con Windows 7 y de momento va bien, si sigue así le pasare algún test para comparar.
Y si, en Windows 10 ni llegue a pasárselos porque se me había apagado antes.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Alomejor simplemente fue una mala instalación de windows 10 eh, alomejor. Termina de probar con w7 y nos cuentas.
 
Alomejor simplemente fue una mala instalación de windows 10 eh, alomejor. Termina de probar con w7 y nos cuentas.

Buenas compañero, acabo de pasarle el test de stress del cpuz mientras lo monitoreaba con hwmonitor y aida 64. Ha estado 30 minutos y la temperatura maxima que ha alcanzado ha sido de 90º según el aida y de 85 según el hwmonitor. En ningún momento se ha apagado, ni se ha reiniciado.
 
Buenas compañero, acabo de pasarle el test de stress del cpuz mientras lo monitoreaba con hwmonitor y aida 64. Ha estado 30 minutos y la temperatura maxima que ha alcanzado ha sido de 90º según el aida y de 85 según el hwmonitor. En ningún momento se ha apagado, ni se ha reiniciado.
Entonces todo correcto con windows 7? Es extraño que en Windows 10 ocurriese eso, yo volveria a instalarlo solo por verlo, pero supongo que ya habras medio preparado todo el sistema y demas para usarlo. Cosas de la informatica...
 
Entonces todo correcto con windows 7? Es extraño que en Windows 10 ocurriese eso, yo volveria a instalarlo solo por verlo, pero supongo que ya habras medio preparado todo el sistema y demas para usarlo. Cosas de la informatica...

Si, de momento lo voy a dejar así, y cuando tenga tiempo le instalare windows 10 en una miniparticion a ver si es que hubo algún problema en la instalación o que.
Muchas gracias por tu ayuda!!
 
Si, de momento lo voy a dejar así, y cuando tenga tiempo le instalare windows 10 en una miniparticion a ver si es que hubo algún problema en la instalación o que.
Muchas gracias por tu ayuda!!
Nada ya ves, si aqui el que lo has solucionado has sido tu jaja
 
Arriba