• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura verano

Twoback

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
183
Puntos
28
Edad
28
No sabia donde poner este hilo... solo queria preguntar cuanto suben de media la temperatura de los componentes del pc en verano respecto al resto del año

Por que jugando al dayz en verano mi grafica llega a 70 grados cuando en navidad por ejemplo no pasaba de 55c, es normal que en verano suba 15 grados?
 
Dependiendo de la zona en la que vivas, la temperatura de la estancia donde este el PC, el tipo de caja y sus componentes pues si, en verano se calientan mucho más algunos componentes como la CPU o la gráfica.
 
Dependiendo de la zona en la que vivas, la temperatura de la estancia donde este el PC, el tipo de caja y sus componentes pues si, en verano se calientan mucho más algunos componentes como la CPU o la gráfica.
andalucia.... es que en invierno la gpu en reposo esta a 33 grados y en verano 44 pero jugando sube hasta 20 grados mas que en invierno
 
andalucia.... es que en invierno la gpu en reposo esta a 33 grados y en verano 44 pero jugando sube hasta 20 grados mas que en invierno
tambien el ssd y el hdd que no me subian de 28-30 grados y en verano me llegan a 39-40 xd
 
Completamente normal esa subida de temp, lo que puedes hacer es mantener limpio todo de porquería (los ventiladores, el disipador, etc) y de paso cambiar la pasta térmica por una de calidad pero sobre todo cerciorarte que tienes buen flujo de aire en el interior de la caja

saludos
 
Completamente normal esa subida de temp, lo que puedes hacer es mantener limpio todo de porquería (los ventiladores, el disipador, etc) y de paso cambiar la pasta térmica por una de calidad pero sobre todo cerciorarte que tienes buen flujo de aire en el interior de la caja

saludos
muchas gracias estaba preocupado por que no sabia si era normal que subieran tanto..... si con la llegada del frio el pc se pone las temperaturas de antes esta todo bien.... de todas formas no creo que tenga temperaturas para alarmarme
 
es normal que en verano suba 15 grados?
La temperatura interna del PC sube a proporción de la tmepratura ambiente.

Si ahora en verano las temperaturas suben unos 15ºC respecto al invierno, las máximas del PC también lo harán.
No hay que olvidar que el hardware genera calor y se calienta por encima de la temperatura ambente.

No tendría sentido que en invierno estando a unos 20ºC el CPU o la GPU estén a unos 33ºC y en verano que las teperaturas ya son de 30 y pico grados de ambiente se mantuviesen iguales.

Saludos.
 
Aqui en el sur con las temps actuales poco mas se puede hacer a no ser que tengas el pc en una habitacion con aire acond....
Y a todo eso, ayer trasteando en la bios de mi Asus deshabilité la opcion PBO Fmax Enhancer y despues de una prueba con cinebench donde no aprecié perdida de rendimiento de mi 5600X, las temps en reposo van algo mejor y tambien bajo carga...
Y de momento he dejado deshabilitada esa opcion ya que he bicheado en varios foros english donde dicen que no aporta ninguna mejora de rendimiento a la cpu, en el caso de los 5000, mientras hay usuarios que se han quejado de que si bien se alcanzan altas frecuencias, despues las puntuaciones en bench no son las mejores al estar activado el PBO Fmax Enhancer...
 
Buen consejo, entonces es mejor desabilitar la opcion PBO en la bios? seria cuestion de buscarla en la bios mia y dar mi opinion
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buen consejo, entonces es mejor desabilitar la opcion PBO en la bios? seria cuestion de buscarla en la bios mia y dar mi opinion
No se si todas las bios de todas las marcas llevan esa opcion pero creo haber leido que solo las de las Asus...Creo.
Yo voy a hacer mas pruebas de estres y bench con la opcion habilitada y deshabilitada para ver si realmente conviene dejarla en ON o en OFF.
 
No se si todas las bios de todas las marcas llevan esa opcion pero creo haber leido que solo las de las Asus...Creo.
Yo voy a hacer mas pruebas de estres y bench con la opcion habilitada y deshabilitada para ver si realmente conviene dejarla en ON o en OFF.
He realizado pruebas con hwinfo y CB23 con PBO desactivado y auto
Los resultados han sido similares en version auto maximo cpu=64, maximo VRmos=50, puntos en CB=8675
PBO desactivado maximo cpu=65, maximo VRmos=50, puntos en CB=8694
Ahora solo me toca probar las distintas opciones que da PBO

 
Última edición:
Arriba