• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 3080

Ryuson

Nuevo
Registrado
27 Jul 2022
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
26
Hola buenas, despues de terminar con el proce he pasado a la grafica. Tengo una 3080 10gb de zotac, y jugando al Total War a 2k en ultra todo, la tarjeta se me ponia a unos 70-75º, no se si esas temperaturas estan bien, o son un poquito altas...
Bajé los ajustes a alto, y seguian igual las temps. Me puse a intentar hacer undervolt con el sofware de Zotac, y la verdad no consegui nada, todo igual. Asi que ¿Como veis esas temperaturas? ¿Creeis que se pueden reducir? ¿Como lo hariais, lo sigo intentando con el software de Zotac, o busco otro, estilo Afterburner?
Pd: En reposo estan a unos 40-42º, he de decir que mi habitacion es un poco horno tb.
 
A mi no me parecen muy elevadas esas temps, tienes la caja bien ventilada?

saludos
 
A mi no me parecen muy elevadas esas temps, tienes la caja bien ventilada?

saludos
Tengo una lancool mesh 2, con los 3 ventis del frontal metiendo aire, la AIO de 240 tambien y sacando el Trasero para fuera.
Por lo que he leido estan mas o menos bien, pero si se pueden mejorar genial. Tambien como el monitor tambien es nuevo, no habia cambiado la tasa de refresco a 144hz, eso afectará algo?
 
Prueba a poner una curva de ventilación custom. Y para bajar temp tienes que bajar el voltaje. Usa mejor el mail afterburner con respecto al de zotac es más fácil. Y pon por ejemplo 850mv y 1875mhz y de ahí vas jugando y comprobando estabilidad
 
Muy buenas compañero.

Estas temperaturas que tienes están perfectas para la época del año en que estamos y para lo que le pides a la gráfica.
Jugando a juegos demandantes y con alto desempeño hasta 80ºC son aceptables.

En cuanto al tema de reducir temperaturas, puedes hacer de varias maneras:

-Capando los frames a una cantidad que te parezca aceptable.
Si tu monitor es de 75Hz, todo lo que pase de ahí no se aprecia, si como es el caso es de 144Hz puedes caparlos a 120fps.

-Le bajas el power limit y le subes la frecuencia del núcleo.
Si le ponel el Power a 90% y le subes unos 200-250MHz puede que quede compensado, pero reduces temperaturas y consumo.

Además puedes combinar estos 2 métodos.
Y si a eso le añades lo comentado por @Undefined_ de la curva personalizada, aún puedes mejorar más.

PD:
Si tienes una gráfica de Zotac, quédate con su propio software.
Afterburner hará lo mismo o incluso menos en esa gáfica.

Saludos.
 
Última edición:
yo veo bien temperaturas haber si es por aire la grafica 60 grados a full es dificil 70 a 75 grados esta genial
 
Prueba a poner una curva de ventilación custom. Y para bajar temp tienes que bajar el voltaje. Usa mejor el mail afterburner con respecto al de zotac es más fácil. Y pon por ejemplo 850mv y 1875mhz y de ahí vas jugando y comprobando estabilidad
Lo intenté tambien pero tampoco note nada, he de decir que nunca lo habia hecho, asi que tendré que estudiar un poco mas a lo mejor, alguna idea?
 
Muy buenas compañero.

Estas temperaturas que tienes están perfectas para la época del año en que estamos y para lo que le pides a la gráfica.
Jugando a juegos demandantes y con alto desempeño hasta 80ºC son aceptables.

En cuanto al tema de reducir temperaturas, puedes hacer de varias maneras:

-Capando los frames a una cantidad que te parezca aceptable.
Si tu monitor es de 75Hz, todo lo que pase de ahí no se aprecia, si como es el caso es de 144Hz puedes caparlos a 120fps.

-Le bajas el power limit y le subes la frecuencia del núcleo.
Si le ponel el Power a 90% y le subes unos 200-250MHz puede que quede compensado, pero reduces temperaturas y consumo.

Además puedes combinar estos 2 métodos.
Y si a eso le añades lo comentado por @Undefined_ de la curva personalizada, aún puedes mejorar más.

PD:
Si tienes una gráfica de Zotac, quédate con su propio software.
Afterburner hará lo mismo o incluso menos en esa gáfica.

Saludos.
Lo primero de todo muchisimas gracias!
- Tengo el monitor de 144hz, asi que lo caparé a 144 o a 120, pero tampoco se como hacerlo.
-Eso intenté ya que lo vi en un video de youtube, pero la verdad no note nada tampoco, en caso de hacerlo, y no poder la grafica que sucede? Pantallazo azul? No iria mas forzada la grafica al tener que funcionar igual con menos potencia?
- Y perfecto me quedare con el sofware de zotac entonces
 
Lo primero de todo muchisimas gracias!
- Tengo el monitor de 144hz, asi que lo caparé a 144 o a 120, pero tampoco se como hacerlo.
-Eso intenté ya que lo vi en un video de youtube, pero la verdad no note nada tampoco, en caso de hacerlo, y no poder la grafica que sucede? Pantallazo azul? No iria mas forzada la grafica al tener que funcionar igual con menos potencia?
- Y perfecto me quedare con el sofware de zotac entonces
Actualizo:
-He puesto una curva nueva, casi me da un infarto por que solo me funcionaban 2 de los 3 ventis, hasta que lei, que es un sistema de la tarjeta, y ya vi que funcionaba, asi que tuve que hacer 2 curvas, las he hecho iguales para no liarme, no se si será mejor una distinta que ayude a complementar.
-He puesto el power limit al 90% y el gpu temp target a 70ºc, y subí las memorias de 1710 a 1825, probe el New World y no peto, me iba a unos 60ºC y al principio le costó coger los 144fps, pero luego siempre estuvo rondando sobre los 120-144 fps, no se si me abre pasado con las frecuencias o seria mejor dejarlas de serie, que segun la app de la grafica son 1710, por que luego jugando vi que se ponian sobre las 2000mhz.
 
msi afterburner puedes capar la tasa de fps
 
Tengo el monitor de 144hz, asi que lo caparé a 144 o a 120, pero tampoco se como hacerlo
Desde el propio Panel de Control de Nvidia.
Hay una opción en "Controlar la Configuración 3D"
Abajo del todo hay una opción que pone "Velocidad Máxima de Fotogramas"
Haces click ahí y con una barra deslizante fijas el límite que quieras.

Lo buenos de hacerlo así es que puedes hacerlo general para todos los juegos y programas o puedes incluso hacerlo individualmente para cada juego.

También te recomiendo ya que estás en ese Panel, que pongas la opción de Sincronización Vertical en "Rápido"
Así mejorarás un poco la latencia.

Saludos.
 
Rtx Asus 3080 OC por aqui, de stock, solo con un poco de curva para los ventis, jugando ahora mismo a Dying light 2 Stay Human, 1440p con todo al full , con temp ambiente de unos 26º aprox ,la Gpu marco un max de 72º y Cpu de 62º.

 
Me temo que sí, aunque el chip aguanta hata 95º por si te preocupa mucho, y el verano no ayuda. Si quieres bajar un poco el tema de temperaturas baja el power limit, la serie 3000 es muy tragona.
 
Tengo una lancool mesh 2, con los 3 ventis del frontal metiendo aire, la AIO de 240 tambien y sacando el Trasero para fuera.
Por lo que he leido estan mas o menos bien, pero si se pueden mejorar genial. Tambien como el monitor tambien es nuevo, no habia cambiado la tasa de refresco a 144hz, eso afectará algo?

Te recomiendo cambiar los ventiladores de la aio para sacar el aire, estas haciendo un embolsamiento de aire que no es capaz de sacar un ventilador solo
 
Arriba