• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 390, todo ok?

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Pues si, le estoy haciendo un test a la gráfica para ver si está todo correcto pero claro, no tengo forma de saber si las temperaturas son las correctas o no...
Por eso invoco la sabiduría de los poseedores de una.

Lleva 15 minutos con el test y está a 73 grados, con el máximo a 76.
Eso esta bien?

Gracia y un saludo.

Edito: voy añadiendo temperaturas, las hare con dos configuraciones, con la automática predefinida y con otra personalizada en el afterburner.

Ventilador % ºC

Idle
20~ 40-41º
40~(afterburner) 32º

Load 10 min
56~ 76-77º
Load 15 min
74~(afterburner) 73-74º
 
Última edición:
Si, eso esta bastante bien.
 
Actualizo con mas datos.
A los cerca de los 20 minutos, que es cuando lo he quitado se ha quedado clavada a 77 grados, ni sube ni baja, con los ventiladores al 50%.

Lo que no me gusta es que despues para los ventiladores y tarda en enfriarse la ostia, he tenido que ponerle un rato los ventiladores al 100 para que se relajara xd.
Luego posteo con la temperatura en idle a ver que tal.
 
Si no estás conforme instala el MSI Afterburner y crea un perfil para los ventiladores.

mavrx1.png
 
Bueno acabo de actualizar con unas pruebas un poco más complejas.
Todas hechas con furmark, 100% load.
 
Lo veo como una temperatura correcta, ya si quieres con el MSI Afterburner puedes asignar tu un nivel de velocidad de los ventiladores.
 
Lo veo como una temperatura correcta, ya si quieres con el MSI Afterburner puedes asignar tu un nivel de velocidad de los ventiladores.

No se si vistes las nuevas que puse.

Sin el afterburner a 100% ventiladores se ponen al 50% y la temperatura se queda a 78ºC

Con el afterburner el % se iguala a los grados, por lo tanto 74 grados pone el ventilador al 74%, y en este caso se matiene parece bajando a 73 y subiendo a 74.

Estan bien entonces esas temperaturas?
 
No se si vistes las nuevas que puse.

Sin el afterburner a 100% ventiladores se ponen al 50% y la temperatura se queda a 78ºC

Con el afterburner el % se iguala a los grados, por lo tanto 74 grados pone el ventilador al 74%, y en este caso se matiene parece bajando a 73 y subiendo a 74.

Estan bien entonces esas temperaturas?



Pero, ¿qué perfil usaste en el afterburner?.
 
Pero, ¿qué perfil usaste en el afterburner?.

Ninguno en especial, ell que viene por defecto cuando activas el definido por el usuario.
Basicamente es eso, a partid de 50% sube un 1% por cada grado.
 
Ninguno en especial, ell que viene por defecto cuando activas el definido por el usuario.
Basicamente es eso, a partid de 50% sube un 1% por cada grado.

trata de crear algo parecido a esto.

mavrx1.png
 
Ninguno en especial, ell que viene por defecto cuando activas el definido por el usuario.
Basicamente es eso, a partid de 50% sube un 1% por cada grado.

Yo en idle suelo tener 36ºC o así y luego en full load con furmark o cualquier juego despues de 1h la he visto estando a 60-65ºC la mía es una sapphire r9 390 nitro,la tochilla.
 
Hay que tener en cuenta que la refrigeración de la caja también influye bastante en las temperaturas de los diferentes componentes.
 
Lenwe en teoria con ese me daría más temperatura no? Los ventiladores nunca suben del 50%.
Hiorus Pues nada, parece que tengo la negra con las temperaturas, a ver si soluciono problemas uqe tengo con el resto del pc y le hago mas pruebas, pero bueno aunque bastante mas alta igual 75 grados tampoco esta tan mal no?

Gracias por la ayuda.
 
Lenwe en teoria con ese me daría más temperatura no? Los ventiladores nunca suben del 50%.
Hiorus Pues nada, parece que tengo la negra con las temperaturas, a ver si soluciono problemas uqe tengo con el resto del pc y le hago mas pruebas, pero bueno aunque bastante mas alta igual 75 grados tampoco esta tan mal no?

Gracias por la ayuda.


podría suceder, aunque mi 290x no pasa de los 80C. En todo caso puedes modificar la curva a tu gusto. La idea es evitar que los ventiladores partan funcionando cuando ya la GPU tiene 50C, ya en ese momento es muy difícil mantener una temperatura bajo los 75C.


Esta es la que actualmente uso.

8ywbjo.png
 
Osea que la idea es meterle mas caña al ventilador antes de que llegue a los 50 grados no?
 
Pues a mí nunca me llegó a 70° ni de broma. La Sapphire que tengo suele estar a 57-65° dependiendo del juego. Mi caja es de esas baratas de 25€ pequeña. Tanto que tuve que romper y quitar parte de la estructura interior donde van los discos duros para que me entrara xD.

Decir también que la estancia en la que está el ordenador suele estar a 20° en invierno, así que no es excesivamente fría como para ayudar a las temperaturas.
 
Eso con una 970 no pasa
 
Eso con una 970 no pasa
El creador del post tiene una 390 y pregunta si entre las 390 es normal esa temperatura.

¿Por qué los fanáticos de cada marca os dedicáis a entrar en los post de la gente que busca ayuda para criticar y defender vuestra marca? Y esto va para ambos lados.

Siento el off-topic.
 
Tiene razón , perdone por la incursión.
 
Arriba