• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 5600x

Fearless

Nuevo
Soy nuevo en el foro así que primero que nada un saludito.

Ahora bien... tengo un 5600X y en cierto aspecto me ''preocupan'' sus temperaturas y como tampoco soy experto en esto pues prefiero preguntar a ver que me comentáis al respecto.

La CPU la tengo de stock completamente eso significa PBO activo y CPB también. En reposo está a 30-35 grados y en juegos pesados (cyberpunk, monster hunter wilds, dead space remake) se pone a 70-75 grados. Juego en 1080p con una 4060 ti por si sirve de algo decirlo, 144hz.
El disipador que le tengo es un Thermalright Assasin Spirit 120 V2, la versión con 2 ventiladores.
Mi caja no sé cual es pero bueno es una DeepCool con 3 ventiladores frontales y 1 atrás, MicroATX.

La curva de ventilación que tengo puesta es la siguiente:
1- 40 grados 30%
2- 50 grados 40%
3- 65 grados 60%
4- 75 grados 70%
5- 85 grados hasta 95 100%

Nunca sube de 75 grados, de hecho esos picos a 75 es cuando carga mapas o compila shaders, es temporal, de media esta siempre entre 65 y 70 jugando.
En cinebench R23 y OCCT cuando le he pasado pruebas lo máximo que a alcanzado son 75 grados también, de ahí nunca ha pasado.

Ciertamente he probado a desactivar el boost y dejando la frecuencia base de 3,7 la cpu se queda en 40-50 grados jugando pero si he pagado una cpu quiero usarla que para algo la he pagado, simplemente quería saber si son normales estas temperaturas y sobre todo que no sean peligrosas. Se que el propio AMD dice que hasta 95 grados esta perfecta, pero bueno uno se preocupa jaja. Vivo en España por cierto, temperatura ambiente ahora mismo de 30 grados...

He probado tambien el PBO2 con curva personalizada etc pero mira... como no entiendo prefiero no tocar nada porque falta ya que la lie y lo queme o algo xd

No deberias preocuparte todo lo que este por debajo de 79 grados son temperaturas buenas e incluso si fuesen entre 80 y 85 porque tuvieses un disipador tambien serian decentes.
Para que te hagas una idea hay gente con el disipador de stock que viene incluido con algunos procesadores que rondan entre 85 y 90 grados y es algo que AMD ve como normal (aunque a mi no me lo parezca porque rondando de los 90 imagino que se activaran protecciones que enfrian automaticamente el procesador perdiendo rendimiento)

No deberias preocuparte todo lo que este por debajo de 79 grados son temperaturas buenas e incluso si fuesen entre 80 y 85 porque tuvieses un disipador tambien serian decentes.
Para que te hagas una idea hay gente con el disipador de stock que viene incluido con algunos procesadores que rondan entre 85 y 90 grados y es algo que AMD ve como normal (aunque a mi no me lo parezca porque rondando de los 90 imagino que se activaran protecciones que enfrian automaticamente el procesador perdiendo rendimiento)
Hola @tasadarf , hacía tiempo que no entraba y no te leía (desde consultas que te hice sobre problemas con mi RX 580). El caso es que en una entrada que tengo sobre undervolt por bios a un R7 5800X (con amables consejos de @Eriosk01 y @JuanFR ) he estado toqueteando y tengo dos valores del que quisiera opinión para cual dejo definitivamente. El equipo es un R7 5800X con el Scythe Mugen 5 rev.B, una RX 580, psu BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w, y Fractal Focus G. Los resultados son del Cinebench R23 con sólo activado al mismo tiempo el HwInfo64 para unir sus resultados en la captura.

El primero a 45.5, 1.125 v. y resize bar activado da esto:

Hecha prueba a 44.25 y 1.0875 (según comenta @Eriosk01 que tiene el suyo), resize bar también activado y puesto el LLC en mode 2 (a 3 y 4 se reiniciaba el pc), dio como resultado algo menos de temperaturas y menos puntuación, aunque como comentaba a @JuanFR tener el CPU Ratio en azul (44.25) en vez de color rojo (45.5) me tranquilizaba sin saber si es o no importante. La captura es ésta:

¿ qué opinas/opináis sobre esto ?: ¿ son temperaturas buenas entendiendo (si no estoy equivocado) que Cinebench R23 exprime la cpu al máximo lo que no llegaría a pasar en juegos ? ¿ podría intentar algo más o está bien como está usando el pc para juegos e internet sin otras cosas exigentes? (la RX 580 la cambiaré en breve, a ver como si salen benchmark y comparativas de lo nuevo AMD/nVidia).
Gracias por vuestra atención. Saludos.