• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 5800X

daviid13

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
32
Buenas compis,

Me he comprado un PC nuevo, con un Ryzen 5800X y una líquida Lian Li Galahad AIO 360.
El tema es que estoy en el escritorio con el Whatsapp abierto y foreando, y esta a 38º, se puede decir que normal.

Pero a la mínima acción, abrir una página web nueva, o cualquier cosa mínima, durante un par de segundos la temperatura sube a 55º aprox, los ventiladores de la liquida suenan mucho, y luego vuelven a bajar.
¿Esto es normal? No entiendo esos cambios tan bestias de temperatura así puntuales... Variando como si nada con los mismos procesos entre 35 y 60...

A ver que me decis.
 
Es completamente normal, el XFR de AMD le mete unos picos de voltaje muy fuertes, por ende se calientan mucho, con un poco de UV se soluciona.
 
Si, lo que menos me preocupa es la temperatura ya que no es alta, pero la líquida se pone a tope cuando hay esos picos y es bastante incómodo.
¿Cómo puedo regular esto? Aclaro que si desactivo el Core Performance Boost se soluciona todo... pero pierdo mucho rendimiento, ¿no?

Gracias.
 
entra en la bios pulsando al iniciar la tecla supr-delete- y configura el perfil de los ventiladores en el perfil silencioso -silent.creo te funcionara sino siempre puedes ponerte musica de fondo o cambiar los ventiladores por unos igual de eficientes pero mas silenciosos,pero vamos con el perfil silent te tiene que ir bien ademas hasta los 85 grados el procesador aguanta bien sea intel o amd por lo que 60-grados no es como para ponerse a refrigerar a lo turbo,opino.mira tambien si te sube mucho el ciclo de la bomba de refrigeracion aunque juraria son los ventiladores!
 
Última edición:
entra en la bios pulsando al iniciar la tecla supr-delete- y configura el perfil de los ventiladores en el perfil silencioso -silent.creo te funcionara sino siempre puedes ponerte musica de fondo o cambiar los ventiladores por unos igual de eficientes pero mas silenciosos,pero vamos con el perfil silent te tiene que ir bien ademas hasta los 85 grados el procesador aguanta bien sea intel o amd por lo que 60-grados no es como para ponerse a refrigerar a lo turbo,opino.
Totalmente de acuerdo compi, le echo un ojo al tema de los ventiladores!! Gracias
 
Discupad que reflote este post...
Hoy he montado un 5800x,y en el escritorio sin hacer nada ronda los 45-50º ,y si le hago un stress test, alcanza los 70-75.. con una corsair h115.. supongo que no debería preocuparme?
 
Discupad que reflote este post...
Hoy he montado un 5800x,y en el escritorio sin hacer nada ronda los 45-50º ,y si le hago un stress test, alcanza los 70-75.. con una corsair h115.. supongo que no debería preocuparme?
70-75 en stress test son temperaturas buenas, en cualquier situación normal estarás por debajo así que...
 
Discupad que reflote este post...
Hoy he montado un 5800x,y en el escritorio sin hacer nada ronda los 45-50º ,y si le hago un stress test, alcanza los 70-75.. con una corsair h115.. supongo que no debería preocuparme?
Hace muchos años yo en las pruebas de estrés intentaba que la CPU jamás pasase de 60 grados, pero los tiempos han cambiado y las CPUs también, hoy en dia 80/85º es perfectamente normal en un test de estrés exigente, y si pasas un AVX2 con paquetes pequeños no será raro que llegues a 90/95 grados.

Un saludo
 
debido a mi desconocimiento me preocupa que en idle 50º,, puedan ser mucho.. he visto por internet un poco de todo
 
debido a mi desconocimiento me preocupa que en idle 50º,, puedan ser mucho.. he visto por internet un poco de todo
Con un 3800x tengo yo en este momento 36 grados (según Ryzen Master hay cinco cores dormidos), pero vamos, tengo abiertas apenas unas pestañas en el navegador. 50º en idle me parece alto.

Saludos
 
quizas influya un poco que le puse una pasta coolermaster que tenia por ahi de hace mil.. teniendo un rato en el escritorio con el navegador y tal, rondan los 45º
 
debido a mi desconocimiento me preocupa que en idle 50º,, puedan ser mucho.. he visto por internet un poco de todo
50º idle la verdad que me parece alto, no se que disipador-caja llevas, pero deberia estar sobre 35º-38º por ejemplo, pero bueno si en carga no llega a 8xº pues no tienes que entrar en panico...
Yo lo tengo a 4,4ghz fijo con 1,15vcore y a max carga no pasa de 65º, en idle 32º-35º segun el dia 😜
 
50º idle la verdad que me parece alto, no se que disipador-caja llevas, pero deberia estar sobre 35º-38º por ejemplo, pero bueno si en carga no llega a 8xº pues no tienes que entrar en panico...
Yo lo tengo a 4,4ghz fijo con 1,15vcore y a max carga no pasa de 65º, en idle 32º-35º segun el dia 😜
Lo tengo en una corsair 500d y una AIO corsair h115pro.. aunque tambien pienso que debe ser, que tengo todo conectado a una commaner pro de corsair..y el software no es que sea muy bueno.. si le doy mas chica a la bomba y a los ventiuladores,le bajo unos 8-10º
 
50 grados abriendo programas es normal al menos con refrigeraciones estandar, suben las frequencias y voltajes bastante, lo que importa es la temp max en stress
 
50 grados abriendo programas es normal al menos con refrigeraciones estandar, suben las frequencias y voltajes bastante, lo que importa es la temp max en stress
Dice que esta con una H115 pro Corsair :oops:
 
quizas influya un poco que le puse una pasta coolermaster que tenia por ahi de hace mil.. teniendo un rato en el escritorio con el navegador y tal, rondan los 45º
dale un par de días a que acabe de asentarse la pasta termica...
 
quizas influya un poco que le puse una pasta coolermaster que tenia por ahi de hace mil.. teniendo un rato en el escritorio con el navegador y tal, rondan los 45º
Tuviste en cuenta la posición del chiplet al poner la pasta térmica? te lo digo porque tradicionalmente la pasta se ha puesto siempre para que quede bien en el centro del encapsulado, pero en el caso de estos Ryzen el chiplet con los 8 núcleos no va en el centro:


Saludos
 
Buenas, me parece muy útil lo del método de aplicación de pasta térmica en éste tipo de procesadores, también que el 5800X es de los de Zen 3 que más temperatura suben.

A parte de lo que recomienda Tassadar , yo estoy viendo alternativas para poder ayudarte y se me ha ocurrido esto que he visto muy útil y hace poco, ¿Qué tal es?
La otra opción seria poner el modo ECO hasta que encuentres una buena solución, que no debería comprometerte mucho en el rendimiento en cuanto a gaming y sin necesidad de trastear mucho, si la temperatura te preocupa.

Un saludo
 
Hoy me llegara pasta termica noctua ,y probare de nuevo a ver si va a ser ese el problema.. aunque he aplicado la pasta térmica de la misma forma que siempre, distribuido en forma bien uniforme
 
Tuviste en cuenta la posición del chiplet al poner la pasta térmica? te lo digo porque tradicionalmente la pasta se ha puesto siempre para que quede bien en el centro del encapsulado, pero en el caso de estos Ryzen el chiplet con los 8 núcleos no va en el centro:


Saludos
de todos modos segun este video;
yo he usado siempre la forma de X
 
Arriba