• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 5900x stock

mi puntuación en cinebech r20 es de 7800 abecés un pelín mas pero por hay anda y las temperaturas 71 grados dime cuanto te da a ti para saberlo tambien . si le realizo un adelvolt hay ya las temperatura bajan sobre los 61 grados mas o menos volt 1000 frecuencia 4050 mhz eso es lo que me indica el crt 2.1 silver
Okay, esta tarde hago el test y te digo puntuacion y temperatura de stock, a mi la primera pasada del CRT2.1 me dio silver tambien sin estar bien puesta la pasta termica y con otras apps abiertas como chrome discord etc
 
Pues ya he pasado el CTR con un lector de temperatura encendido y la maxima ha sido 79º, y el los testeos que ha hecho el CTR, de las mejores opciones ha sido carga 100% de la CPU a 50º, supongo que undervolt, no estaba mirando la verdad, lo deje a su bola, y la mejor puntuacion del cinebench han sido 8647, y otra que saco de stock 8300, es un silver sample, pero bueno, me quedo tranquilo con las maximas de stock, no se si poner el perfil de undervolt, pero no pasara nada si no le toco nada por lo que veo
 
También tienes esta opción de configurar el offset de tu placa:


de nuestro amigo Relojero

Un saludo cordial.
 
Pues ya he pasado el CTR con un lector de temperatura encendido y la maxima ha sido 79º, y el los testeos que ha hecho el CTR, de las mejores opciones ha sido carga 100% de la CPU a 50º, supongo que undervolt, no estaba mirando la verdad, lo deje a su bola, y la mejor puntuacion del cinebench han sido 8647, y otra que saco de stock 8300, es un silver sample, pero bueno, me quedo tranquilo con las maximas de stock, no se si poner el perfil de undervolt, pero no pasara nada si no le toco nada por lo que veo
muy buena puntuacion ahora el que me estoy rayando soy yo jejeje. con la puntuación de cinebech .¿que memoria tiene velocidad y cl 16-cl18 etc? yo tengo cl 16 a 32000 mhz
 
muy buena puntuacion ahora el que me estoy rayando soy yo jejeje. con la puntuación de cinebech .¿que memoria tiene velocidad y cl 16-cl18 etc? yo tengo cl 16 a 32000 mhz
Yo tambien, unas Kingston HyperX Fury Black 3200 CL16 (2x16) pero las tengo puestas en BIOS a 3000, que a 3200 daban pantallazos azules, pero de 7800 a 8300 tampoco hay una diferencia abismal (si son valores de stock, y por lo que comentabas, tienes un silver sample me pareció leer tambien)
 
Yo tambien, unas Kingston HyperX Fury Black 3200 CL16 (2x16) pero las tengo puestas en BIOS a 3000, que a 3200 daban pantallazos azules, pero de 7800 a 8300 tampoco hay una diferencia abismal (si son valores de stock, y por lo que comentabas, tienes un silver sample me pareció leer también)
ayer vi un video de una persona que le daban problemas también a 3200 mhz y según el video y la explicación que daba es por el voltaje de la ram que había que subirla un poco mas no te puedo pasa el video por que lo vi ayer pero tempo le di importancia ya que a mi en xmp las pongo y no me dan problemas
 
ayer vi un video de una persona que le daban problemas también a 3200 mhz y según el video y la explicación que daba es por el voltaje de la ram que había que subirla un poco mas no te puedo pasa el video por que lo vi ayer pero tempo le di importancia ya que a mi en xmp las pongo y no me dan problemas
Lo tendré en cuenta para buscarlo esta tarde, gracias! A mi con el XMP se me ponen a 1.35V para el perfil de 3200 y de 3000, de stock viene a 1.2V
 
este es el video
 
Joder qué estufas los 5900x, me estais acojonando....
 
Joder qué estufas los 5900x, me estais acojonando....
Son calentitos, pero como se comenta en el foro, realmente solo cuando estan a bajo uso porque suben los voltajes mucho, igualmente, no me supone ningun problema y ya llevo mes y pico con el, ahora que el ambiente empieza a refrescar, hace semanas que no oigo que la BIOS pite por llegar a 80º, y a cuanta mas carga, menos temperatura ya que bajan los voltajes, la verdad que contento de momento, lo unico malo es eso, el tema de que si vienes de un procesador mas fresquito, y te da por mirarlo, te choca, pero nada mas
 
Son calentitos, pero como se comenta en el foro, realmente solo cuando estan a bajo uso porque suben los voltajes mucho, igualmente, no me supone ningun problema y ya llevo mes y pico con el, ahora que el ambiente empieza a refrescar, hace semanas que no oigo que la BIOS pite por llegar a 80º, y a cuanta mas carga, menos temperatura ya que bajan los voltajes, la verdad que contento de momento, lo unico malo es eso, el tema de que si vienes de un procesador mas fresquito, y te da por mirarlo, te choca, pero nada mas
Si te contara toda la ayuda que necesité yo para bajar temperaturas a un 5800x... estuvimos facil una semana en total diría yo xDDD
Pero mereció la pena. Tope de carga a 60º es un gozar
 
Si te contara toda la ayuda que necesité yo para bajar temperaturas a un 5800x... estuvimos facil una semana en total diría yo xDDD
Pero mereció la pena. Tope de carga a 60º es un gozar
Yo al final opte por dejar mi 5900x de stock, y si el 5800 ya es calentito, imaginate el 5900x jajajaja, pero bueno, confiamos en que no quemará casa

Yo en maxima carga está en unos 65-75 como mucho, en 5% o asi es cuando a veces llega a 80º
 
Lo mejor es ajustar el voltaje y las frecuencias manualmente, yo lo he dejado en
4gzs y 1v y no llega a los 45° a plena carga. En general lo dejo así por que no necesito más y a 75° los ventiladores empiezan a hacer demasiado ruido
 
Joder qué estufas los 5900x, me estais acojonando....
Son estufas pero con un asterisco.

Tienen consumo relativamente contenido.
Pueden ser muy frescos o muy calientes según lo dejes en cuanto a voltaje y frecuencias.

Si bien tienen relativamente buena transferencia, según subes el consumo, la temperatura escala muy rápido, mucho más rápido que CPUs anteriores en 12-14nm, pero no tanto la frecuencia.....

Para resumirlo, son estufas por densidad termica no por consumo, por lo tanto tienen arreglo y los resultados una vez toqueteados son muy muy buenos....

Un 5900x sobre 4.4-4.5ghz all core, según la suerte que tengas, si lo dejás con 1.2v~ es increíblemente agradecido y la perdida de rendimiento es virtualmente nula, y también es muy fácil de enfriar....
 
Última edición:
Yo al final opte por dejar mi 5900x de stock, y si el 5800 ya es calentito, imaginate el 5900x jajajaja, pero bueno, confiamos en que no quemará casa

Yo en maxima carga está en unos 65-75 como mucho, en 5% o asi es cuando a veces llega a 80º
En realidad de serie, el 5900x es más fresquito. Al menos debería de serlo. Consume más, pero tiene menor consumo por mm2, porque tienes 2 dies.
 
Arriba