• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 5900x stock

Tengo tu mismo pc, 5900x con eisbaer 360 y 3080ti, jugando a juegos muy demandantes se ponen ambos componentes entre 70 y 75 grados, le he hecho un poco de undervolt al cpu con offset y de momento contento, cuando tenga tiempo vere si puedo bajar algo mas.
 
Tengo tu mismo pc, 5900x con eisbaer 360 y 3080ti, jugando a juegos muy demandantes se ponen ambos componentes entre 70 y 75 grados, le he hecho un poco de undervolt al cpu con offset y de momento contento, cuando tenga tiempo vere si puedo bajar algo mas.
esta bien,te lo mantiene esa aio a raya.
si quieres,le puedes hacer una curva negativa a los cores,asi creo que te iria mejor
 
creo que has perdido bastante rendimiento un 5900x es una lastima que lo dejes a 4.075 GHz.
ten en cuenta que en mononucleo llega a 4.900GHz .
lo mejor para tu ryzen 5900x es hacerle una curva negativa por nucleo.
asi obtendras un poco menos temperaturas.
dicho esto.los ryzen 5000,actuan asi por mucha refrigeracion que tengas el adgorismo es ,si puedo apretar un poco mas aprieto :ROFLMAO: .
hay que acostumbrarse a que los nuevos ryzen son asi.
eso si, con temperaturas top :ROFLMAO::ROFLMAO:.
si en stock dices que que maximo 75 grados eso esta muy bien (y).
no capes ese pedazo micro hombre.
esto es solo mi opinion,claro:)
A lo que dice el compi aquí, añado.

Es posible hacer OC manual, el de toda la vida. Por regla general en rendimiento, sueles ganar en multicore y pierdes en single core. Lo que ganas es visible si renderizas, lo que pierdes, fuera de benchmarks, no es visible.

El patrón de temperatura cambia a uno más lineal con la carga de CPU y más predecible. Se quedará en los 30-40 navegando, descargando, y en Idle, pero te llegará a 85-90°C (según lo fuerte que lo tienes oceado), con cargas fuertes de 100%, ya que al no estar en auto no sigue bajando clocks y voltaje.

Es un poco cada uno con su preferencia. Yo prefiero lo último, aunque también reconozco que los ryzen son un poco coñazo, y OCear con 2 ccd, lo es más todavía.
 
puedes ir subiendo el valor negativo,hasta que te pete el pc.
si te peta,vas a visor de eventos y miras que nucleo te ha petao y le bajas el valor negativo.
donde puedo mirar el nucleo que me peto , estoy en el visor de eventos , pero no se donde mirarlo , gracias.
 
donde puedo mirar el nucleo que me peto , estoy en el visor de eventos , pero no se donde mirarlo , gracias.
sabes cuales son tus dos nucleos mas malos?.
si quieres,en bios lo pones todo en automatico.
buscas el programa crt 2.1.
lo ejecutas como administrador.
y cuando termine de hacerle pruebas a tu cpu ,en la parte de abajo derecha de tu monitor,aparecen los resultados y si subes para arriba con el puntero te dice cuales son de mejor a peor tus nucleos.
asi le das menos a los dos nucleos mas malos.


es mejor que verlos en el visor de eventos uno por uno.
con ese programa te dice lo nucleos mejor
 
Última edición:
sabes cuales son tus dos nucleos mas malos?.
si quieres,en bios lo pones todo en automatico.
buscas el programa crt 2.1.
lo ejecutas como administrador.
y cuando termine de hacerle pruebas a tu cpu ,en la parte de abajo derecha de tu monitor,aparecen los resultados y si subes para arriba con el puntero te dice cuales son de mejor a peor tus nucleos.
asi le das menos a los dos nucleos mas malos.


es mejor que verlos en el visor de eventos uno por uno.
con ese programa te dice lo nucleos mejor
solo la ultima pregunta, a los mejores son a los que se puede bajar mas en negativo (ejemplo -20) y a los peores menos (ejemplo -10) , o es al reves , gracias por tu respuesta ,es que he visto videos de ponerlos todos en -30 y funcionar y a mi me peta, eso se debe a que tengo nucleos malos??segun clock tunner mi cpu es golden sample, un saludo y gracias.
 
Última edición:
solo la ultima pregunta, a los mejores son a los que se puede bajar mas en negativo (ejemplo -20) y a los peores menos (ejemplo -10) , o es al reves , gracias por tu respuesta ,es que he visto videos de ponerlos todos en -30 y funcionar y a mi me peta, eso se debe a que tengo nucleos malos??segun clock tunner mi cpu es golden sample, un saludo y gracias.
como lo has puesto.que ves que se cuelga el pc-pues seguramente seran los peores les bajas a -5 (aunque creo que no te hara falta).
un saludo,y no dudes preguntarme alguna duda
 
como lo has puesto.que ves que se cuelga el pc-pues seguramente seran los peores les bajas a -5 (aunque creo que no te hara falta).
un saludo,y no dudes preguntarme alguna duda
Muchas gracias por tu ayuda , con lo buenos a -20 y los malos a -10 , estable totalmente , mas de 22000 en cinebench r23 , pero lo voy dejar como lo tenia, stock con offset de -0.125 , pierdo casi nada de rendimiento y las temperaturas son mucho mejores ,me podias decir para hacer una prueba , en la bios donde puedo dejar los mhz fijos , lo he buscado y no lo encuentro , es para hacer una prueba con voltaje y mhz fijos en todos los cores , muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu ayuda , con lo buenos a -20 y los malos a -10 , estable totalmente , mas de 22000 en cinebench r23 , pero lo voy dejar como lo tenia, stock con offset de -0.125 , pierdo casi nada de rendimiento y las temperaturas son mucho mejores ,me podias decir para hacer una prueba , en la bios donde puedo dejar los mhz fijos , lo he buscado y no lo encuentro , es para hacer una prueba con voltaje y mhz fijos en todos los cores , muchas gracias y un saludo.
mira esto:
Cómo hacer overclock a tu procesador usando voltaje Offset
 
mira esto:
Cómo hacer overclock a tu procesador usando voltaje Offset
si, eso ya lo se , yo me refiero a darle un valor fijo , decirle a la bios que todos los cores funcionen a 4.400mhz y 1.175, se hacerlo con clock tunner , pero queria saber si en la bios se puede meter a mano los mhz para dejarlos fijos, esa era mi duda , gracias y un saludo.
 
si, eso ya lo se , yo me refiero a darle un valor fijo , decirle a la bios que todos los cores funcionen a 4.400mhz y 1.175, se hacerlo con clock tunner , pero queria saber si en la bios se puede meter a mano los mhz para dejarlos fijos, esa era mi duda , gracias y un saludo.
si que puedes,ademas yo lo prefiero mejor en bios que con el crt 2.1.
pero si lo dejas asi,sabes que pierdes potencia en mononucreo verdad?.
yo no soy muy partidario de dejar frecuencias fijas en esas cpu (bajo mi punto de vista claro).
para eso tienes una opcion en la propia bios llmada ECO MODE o algo asi.
 
si que puedes,ademas yo lo prefiero mejor en bios que con el crt 2.1.
pero si lo dejas asi,sabes que pierdes potencia en mononucreo verdad?.
yo no soy muy partidario de dejar frecuencias fijas en esas cpu (bajo mi punto de vista claro).
para eso tienes una opcion en la propia bios llmada ECO MODE o algo asi.
ok , solo es para hacer unas pruebas , me gusta trastear , y esa opcion si la habia visto, pero no habia entrado , pense que era para otra cosa , muchas gracias a ti y a todo el foro , sois unos fenomenos , gracias.
 
ok , solo es para hacer unas pruebas , me gusta trastear , y esa opcion si la habia visto, pero no habia entrado , pense que era para otra cosa , muchas gracias a ti y a todo el foro , sois unos fenomenos , gracias.
viva el trasteoooo :ROFLMAO:
 
Muchas gracias , si me dices que 75 esta bien ,como estos dias lo he probado a tope y maximo 77-78 , la temperatura del paquete , no de la cpu, lo voy dejar asi , tengo una corsair h150i pro xt , creo que es una buena aio, mas adelante hare lo del undervolt nucleo por nucleo , me gusta trastear un poco , a la 3080 ti le he bajado unos 10-12 grados y da mas puntos en 3d mark , muchas gracias por vuestra ayuda , sois la ostia, gracias. solo la ultima pregunta , ten una x570 e gaming , pero no me sale la opcion de precision curve pbo , y en principio tengo la ultima bios, sabes por que puede ser , gracias.
Quien pillase tus temperaturas de Stock... he llegado aqui porque literalmente llevo 5 dias comiendome la cabeza con la temperatura... y es que he pasado de un i5 7600k con un disipador de 20€ y una caja Nox Hummer con los dos ventiladores que trae, y eso como mucho eran 60-70º, a este monstruo de R9 5900x y solo hago que comerme la cabeza...

Asi que dejo por aqui un poco mis specs y a ver que me recomendais, o si lo dejo stock

Placa base: Gigabyte 570x Aorus Elite
Caja: Thermaltake View 37 ARGB (2 ventiladores frontales de 200mm y uno trasero de 120mm)
CPU: R9 5900z
Disipador: Noctua NH-D15 black edition (con la pasta termica que trae, NT-H1, la cambié y le volvi a poner incluso, de la paranoia que tengo)

Creo que los demás componentes son irrelevantes en este tema, pero:

PSU: Corsair RM850 full modular
GPU: Gigabyte 1660 super 3 ventiladores (heredada de mi pc anterior hasta que bajen los precios y compre un bicho acorde)

La grafica en carga maxima, cosa de 99% se mantiene en su temperatura correcta, unos 70º aprox de maxima, pero la CPU saca en reposo temperaturas de 60º, cosa de estar con el pc encendido y con suerte chrome sin hacer nada, y es lanzar cualquier proceso, como abrir el launcher de un juego, y da algun pico hasta 74-76 (y la carga del procesador es inferior al 10%)

Lo curioso es que en juegos, a veces la carga es superior pero la temperatura estable sobre 70, pero dan picos de 78º "constantes" hasta maximas de 86º llegué a registrar (antes de ponerle pasta termica por segunda vez, que vi que la primera la cague un poco con el "pegote" central ya que al ponerle el disipador no se exparció como tocaba) y ahora ya me da picos de 80'6º de maxima (a un 20% de carga como mucho) despues de estar monitoreando por 5h la temperatura mientras juego, que por lo que leo en este hilo, no está tan mal, pero estaba yo todo el rato dandole vueltas a si cambiar el disipador por una liquida (y mira que es un bicharraco de disipador), si cambiar a un thermal pad en vez de pasta termica por si soy un inútil (con estudios de montaje) poniendo pasta termica o algo...

Pero bueno, la verdad que me tendre que acostumbrar a lo que dicen, que la serie 5000 es calentita, aunque está dentro de lo normal.

Lo primero que hice al encender el pc, fue instalar el CTR y hacerle un test, pero no mire temperaturas, pero el ordenador no se apagó, y recordemos que la primera vez, digamos que la pasta termica era nula, como si el disipador y el procesador estuviesen casi chapa con chapa

Hoy con un monitorizador de temperatura, volveré a lanzar el CTR y a ver si se queda en 80 y algo, o si por el contrario, se acerca a 95º y baja la potencia como decis...

Valoré hacerle undervolt para reducir las temperaturas, ya que como digo, al venir de un procesador tan "malo" y fresquito, he buscado mil cosas que hacerle a esta CPU, pero lo descarte por no meterme donde no he toqueteado nunca y por no jugarmela a perder la garantia, que en fin, tampoco es una perdida muy grande, dudo que el procesador no dure 2 años.

Ya que estoy, lo encasqueto aqui, tengo de RAM unas Hyper X fury black 2x16 a 3200 CL16, pues les puse en la bios el perfil predefinido que tiene a 3200, y el primer dia, relativamente bien, pero el segundo 4 pantallazos azules por errores de memoria, crasheos de aplicaciones... asi que las dejé en el perfil de 3000, ambos perfiles las ponen a 1.35V y ajustan los demás parametros, que a 3000 no están mal, pero me jode comprarlas de 3200 para dejarlas en 3000, pero mejor eso que crasheos y pantallazos azules
 
Quien pillase tus temperaturas de Stock... he llegado aqui porque literalmente llevo 5 dias comiendome la cabeza con la temperatura... y es que he pasado de un i5 7600k con un disipador de 20€ y una caja Nox Hummer con los dos ventiladores que trae, y eso como mucho eran 60-70º, a este monstruo de R9 5900x y solo hago que comerme la cabeza...

Asi que dejo por aqui un poco mis specs y a ver que me recomendais, o si lo dejo stock

Placa base: Gigabyte 570x Aorus Elite
Caja: Thermaltake View 37 ARGB (2 ventiladores frontales de 200mm y uno trasero de 120mm)
CPU: R9 5900z
Disipador: Noctua NH-D15 black edition (con la pasta termica que trae, NT-H1, la cambié y le volvi a poner incluso, de la paranoia que tengo)

Creo que los demás componentes son irrelevantes en este tema, pero:

PSU: Corsair RM850 full modular
GPU: Gigabyte 1660 super 3 ventiladores (heredada de mi pc anterior hasta que bajen los precios y compre un bicho acorde)

La grafica en carga maxima, cosa de 99% se mantiene en su temperatura correcta, unos 70º aprox de maxima, pero la CPU saca en reposo temperaturas de 60º, cosa de estar con el pc encendido y con suerte chrome sin hacer nada, y es lanzar cualquier proceso, como abrir el launcher de un juego, y da algun pico hasta 74-76 (y la carga del procesador es inferior al 10%)

Lo curioso es que en juegos, a veces la carga es superior pero la temperatura estable sobre 70, pero dan picos de 78º "constantes" hasta maximas de 86º llegué a registrar (antes de ponerle pasta termica por segunda vez, que vi que la primera la cague un poco con el "pegote" central ya que al ponerle el disipador no se exparció como tocaba) y ahora ya me da picos de 80'6º de maxima (a un 20% de carga como mucho) despues de estar monitoreando por 5h la temperatura mientras juego, que por lo que leo en este hilo, no está tan mal, pero estaba yo todo el rato dandole vueltas a si cambiar el disipador por una liquida (y mira que es un bicharraco de disipador), si cambiar a un thermal pad en vez de pasta termica por si soy un inútil (con estudios de montaje) poniendo pasta termica o algo...

Pero bueno, la verdad que me tendre que acostumbrar a lo que dicen, que la serie 5000 es calentita, aunque está dentro de lo normal.

Lo primero que hice al encender el pc, fue instalar el CTR y hacerle un test, pero no mire temperaturas, pero el ordenador no se apagó, y recordemos que la primera vez, digamos que la pasta termica era nula, como si el disipador y el procesador estuviesen casi chapa con chapa

Hoy con un monitorizador de temperatura, volveré a lanzar el CTR y a ver si se queda en 80 y algo, o si por el contrario, se acerca a 95º y baja la potencia como decis...

Valoré hacerle undervolt para reducir las temperaturas, ya que como digo, al venir de un procesador tan "malo" y fresquito, he buscado mil cosas que hacerle a esta CPU, pero lo descarte por no meterme donde no he toqueteado nunca y por no jugarmela a perder la garantia, que en fin, tampoco es una perdida muy grande, dudo que el procesador no dure 2 años.

Ya que estoy, lo encasqueto aqui, tengo de RAM unas Hyper X fury black 2x16 a 3200 CL16, pues les puse en la bios el perfil predefinido que tiene a 3200, y el primer dia, relativamente bien, pero el segundo 4 pantallazos azules por errores de memoria, crasheos de aplicaciones... asi que las dejé en el perfil de 3000, ambos perfiles las ponen a 1.35V y ajustan los demás parametros, que a 3000 no están mal, pero me jode comprarlas de 3200 para dejarlas en 3000, pero mejor eso que crasheos y pantallazos azules
No soy demasiado entendido , pero he leido bastante y tambien tengo un 5900x , viniendo de un I7 3770k , al principio me pasaba com a ti , me comia la cabeza, pero despues de muchas pruebas , el procesador funciona asi , en cosa basicas le chusca 1.47 - 1.48 , y se pone a 70 grados o mas, en cambio con 100% de uso en algunas aplicaciones solo le casca 1.25-1.30 , y esta a 60 , creo que es por el pbo.(si no es asi que alguien mo corrija que quiero aprender) , el noctua esta haciendo bien su trabajo, cuando le mete mucho voltaje ni las aio pueden con el,si quieres estar mas tranquilo hazle undervolt , en el mio esta estable a -0.125 , casi no pierde rendimiento (R23 - 21500 stock - 20970 - undervolt en multi) y (1622 stock - 1568 en mono), en lo que te pueda ayudar dimelo , aunque aun estoy aprendiendo gracias a este foro, que son unos maquinas , un saudo.
 
Quien pillase tus temperaturas de Stock... he llegado aqui porque literalmente llevo 5 dias comiendome la cabeza con la temperatura... y es que he pasado de un i5 7600k con un disipador de 20€ y una caja Nox Hummer con los dos ventiladores que trae, y eso como mucho eran 60-70º, a este monstruo de R9 5900x y solo hago que comerme la cabeza...

Asi que dejo por aqui un poco mis specs y a ver que me recomendais, o si lo dejo stock

Placa base: Gigabyte 570x Aorus Elite
Caja: Thermaltake View 37 ARGB (2 ventiladores frontales de 200mm y uno trasero de 120mm)
CPU: R9 5900z
Disipador: Noctua NH-D15 black edition (con la pasta termica que trae, NT-H1, la cambié y le volvi a poner incluso, de la paranoia que tengo)

Creo que los demás componentes son irrelevantes en este tema, pero:

PSU: Corsair RM850 full modular
GPU: Gigabyte 1660 super 3 ventiladores (heredada de mi pc anterior hasta que bajen los precios y compre un bicho acorde)

La grafica en carga maxima, cosa de 99% se mantiene en su temperatura correcta, unos 70º aprox de maxima, pero la CPU saca en reposo temperaturas de 60º, cosa de estar con el pc encendido y con suerte chrome sin hacer nada, y es lanzar cualquier proceso, como abrir el launcher de un juego, y da algun pico hasta 74-76 (y la carga del procesador es inferior al 10%)

Lo curioso es que en juegos, a veces la carga es superior pero la temperatura estable sobre 70, pero dan picos de 78º "constantes" hasta maximas de 86º llegué a registrar (antes de ponerle pasta termica por segunda vez, que vi que la primera la cague un poco con el "pegote" central ya que al ponerle el disipador no se exparció como tocaba) y ahora ya me da picos de 80'6º de maxima (a un 20% de carga como mucho) despues de estar monitoreando por 5h la temperatura mientras juego, que por lo que leo en este hilo, no está tan mal, pero estaba yo todo el rato dandole vueltas a si cambiar el disipador por una liquida (y mira que es un bicharraco de disipador), si cambiar a un thermal pad en vez de pasta termica por si soy un inútil (con estudios de montaje) poniendo pasta termica o algo...

Pero bueno, la verdad que me tendre que acostumbrar a lo que dicen, que la serie 5000 es calentita, aunque está dentro de lo normal.

Lo primero que hice al encender el pc, fue instalar el CTR y hacerle un test, pero no mire temperaturas, pero el ordenador no se apagó, y recordemos que la primera vez, digamos que la pasta termica era nula, como si el disipador y el procesador estuviesen casi chapa con chapa

Hoy con un monitorizador de temperatura, volveré a lanzar el CTR y a ver si se queda en 80 y algo, o si por el contrario, se acerca a 95º y baja la potencia como decis...

Valoré hacerle undervolt para reducir las temperaturas, ya que como digo, al venir de un procesador tan "malo" y fresquito, he buscado mil cosas que hacerle a esta CPU, pero lo descarte por no meterme donde no he toqueteado nunca y por no jugarmela a perder la garantia, que en fin, tampoco es una perdida muy grande, dudo que el procesador no dure 2 años.

Ya que estoy, lo encasqueto aqui, tengo de RAM unas Hyper X fury black 2x16 a 3200 CL16, pues les puse en la bios el perfil predefinido que tiene a 3200, y el primer dia, relativamente bien, pero el segundo 4 pantallazos azules por errores de memoria, crasheos de aplicaciones... asi que las dejé en el perfil de 3000, ambos perfiles las ponen a 1.35V y ajustan los demás parametros, que a 3000 no están mal, pero me jode comprarlas de 3200 para dejarlas en 3000, pero mejor eso que crasheos y pantallazos azules
si te sirve mi experiencia tengo un ryzen 5900x con una rl corsair capelix 360 y una caja de la misma marca corsair 5000x y las temperatura que tengo en cinebech son de unos 70 grados con puntuaciones que oscila entre 7800 punto a 8300 hay también juega las memoria RAM con sus hercios y latencia pero este no es el caso si no las temperaturas en valtelfild entre 78 y 80 grados esto también tiene que contar que estamos en verano y según las temperatura ambientales también influye las de la CPU según amd esto procesadores trabaja bien 95 grado pero que me parece una barbaridad pero según ellos tenemos que acostumbrarnos a esta temperaturas será cuestión de acostúmbranos que son a si pero que insisto esta CPU son calientes a mas no poder
 
Genial, muchas gracias a los 2! Simplemente haré como que no pasa nada y todo está bien y dejare de pensar cada 5 minutos en que comprar para rebajar temperaturas jajaja, y si, es lo que me imaginaba, que al no estresarlo, echa mas calor, como me habeis comentado, lanzaré un cinebench por separado para ver la puntuacion y un CTR2.1 y mirare las temperaturas para ver que en ningun momento se sale de lo "normal", es decir, que no pasa de 90º en carga maxima para saber que todo anda bien y no tocaré voltajes por el momento, eso si, voy a subir el aviso de temperatura de la BIOS, que lo configure en 80º y al final cualquier sonido que provenga de los cascos o no (incluso con el pc apagado xd) me creo que es el aviso de 80º y me vuelvo loco jajajjajaaj
 
Genial, muchas gracias a los 2! Simplemente haré como que no pasa nada y todo está bien y dejare de pensar cada 5 minutos en que comprar para rebajar temperaturas jajaja, y si, es lo que me imaginaba, que al no estresarlo, echa mas calor, como me habeis comentado, lanzaré un cinebench por separado para ver la puntuacion y un CTR2.1 y mirare las temperaturas para ver que en ningun momento se sale de lo "normal", es decir, que no pasa de 90º en carga maxima para saber que todo anda bien y no tocaré voltajes por el momento, eso si, voy a subir el aviso de temperatura de la BIOS, que lo configure en 80º y al final cualquier sonido que provenga de los cascos o no (incluso con el pc apagado xd) me creo que es el aviso de 80º y me vuelvo loco jajajjajaaj
mi puntuación en cinebech r20 es de 7800 abecés un pelín mas pero por hay anda y las temperaturas 71 grados dime cuanto te da a ti para saberlo tambien . si le realizo un adelvolt hay ya las temperatura bajan sobre los 61 grados mas o menos volt 1000 frecuencia 4050 mhz eso es lo que me indica el crt 2.1 silver
 
Arriba