• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas a 90º con i5 2500K + cooler freazer 13 pro

javog

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
205
Puntos
0
Hola a todos.
No se que estoy haciendo mal, o si es normal.
He subido el multiplicador del procesador de 33 a 40. No es mucho, y no he tocado voltajes. La verdad que el ordenador va como un tiro. El problema es cuando lo quiero testear. Le he pasado el prime95, y nada mas empezar a funcionar, en 30 segundos, las temperaturas me suben de 32-35º que lo tengo en idle a 90º en los 4 nucleos. Esto me acojona y paro la prueba. EN 25s ya tengo las temperaturas a 35º de nuevo.
¿es normal? ¿hago algo mal con el prime95? ¿hay que configurar algo?
La caja es una aercool six element, con ventilador delantero y superior, el procesador i5 2500K + cooler freazer 13 pro, y la placa una gigabyte z68.
Una ayuda por favor....
Javo
 
El problema esta en ese disipador, para overclock no es la panacea.

Yo tuve un Freezer 7 pro y cuando lo cambie por el Noctua, lo note notablemente en temperaturas con OC.

¿Que voltaje le estas metiendo? ¿O lo tienes en auto?
 
Yo tengo un i5-2500K con una ASRock Z68 Pro3 y cuando lo pongo en automatico a 4.2 GHz, el Arctic i30 me da 60ºC. Sabiendo que no es mucho mejor disipador, un poco si, 90ºC es una brutalidad.

Lo más probable es que no hayas puesto bien la pasta termica o el disipador. Desmonta y comprueba que hace buena presión y que tiene suficiente (y no de sobra) pasta termica.
 
Hola.
La pasta termica es la que venia aplicada. La verdad es que jugando y haciendo cualquier cosa, no sube nada la temperatura. solo con el prime95. La pasta está bien, no tiene ni un año y quedó perfecta, ya lo he mirado. El voltaje no lo he tocado. Ahora me pones en duda si lo tengo en automatico, pero creo que no. Solo he tocado el multiplicador.
Javo
 
Vamos, tiene que ser cosa del disipador seguro... sin subir voltajes que haya una distancia tan radical de temperatura...
 
Hombre el prime95 sabemos que si lo pasas en modo blend es durete, pero esos 90º me asustan para OC....

¿Cuanto te sube jugando? Porque en idle están bien las temperaturas. Porque si jugando van por los 60º después de una hora, no me preocupo de nada vamos.
 
Totalmente normal, con Prime95 y un disipador de "chichipan".... con poco calor que tengas en la habitacion (Alguna estufa, inverter, etc) ya se sube a esas temps. Y bueno, probablemente la pasta termica no este bien aplicada o sea una caca xD
 
Tan malo es el disipador? cuando lo compré miré muchísimo, y me lo recomendaron en muchos sitios. Es el Arctic Cooling CPU Freezer 13 Pro.
Jugando, hoy en el dead space 3 no ha pasado de 60º en ningún momento.
Es normal que en cuanto paro el prime95 me baje en segundos a 35º? Si el disipador está tan mal, no le costaria mas?
Perdonar tantas preguntas, soy un poco novato.
Javo
 
Hola.
La pasta termica es la que venia aplicada. La verdad es que jugando y haciendo cualquier cosa, no sube nada la temperatura. solo con el prime95. La pasta está bien, no tiene ni un año y quedó perfecta, ya lo he mirado. El voltaje no lo he tocado. Ahora me pones en duda si lo tengo en automatico, pero creo que no. Solo he tocado el multiplicador.
Javo
¿Has quitado el disipador para ver la pasta y vuelto a poner con la misma? Si haces eso recien puesta...vale. Pero un año despues debe estar un poco seca y ha perdido toda su funcionalidad...
 
No.... soltar y poner. Quiero decir que no tiene ni un año montado. no lo he quitado para nada
 
Yo plantearía un cambio de pasta térmica, yo suelo cambiarla cada 6 meses.
 
Muchas gracias, probaré.
Por cierto Borja.... tu no duermes??
Jeje
 
Lo justo y necesario :sisi3:
 
A ver, no es tan malo el disipador, de hecho deberia de dejarte hacer un OC a 4-4.2 segun voltajes. Lo que no sé es porque si no has tocado el procesador de stock, pasando el prime se sube a 90, que es mucho.

Partiendo de que no es normal, puede ser que, la pasta este mal aplicada, que el disipador este mal puesto, que los sensores de la placa no vayan muy finos... no sé. A que temp tienes la habitacion? Tienes la torre en una cajonera de escritorio? cuantos ventiladores lleva? Estara limpia la caja, no? xDD

Ya os digo, que el disipador no es nada del otro mundo, pero esque con un 212 Plus se hacen los 4Ghz "controlados" facil ehh
 
Hola.
La torre está bien ventilada, no encajonada, ventiladores uno de entrada de 12, uno de salida de 12, el de la fuente y el de la CPU. La habitación a 21º constantes. La caja impoluta, ni un gramo de polvo. Al final creo que será la pasta, ya que coincidis todos, pero me extraña mucho. Es la que venia con el disipador preaplicada, estaba fresca cuando lo monté, y el contacto es bueno, sin holguras en ningún sitio. He probado con varios programas para comprobar temperaturas y en todos me pone lo mismo. Ya he pedido pasta para cambiarsela.... a ver como va.
javo
 
Hola.
La torre está bien ventilada, no encajonada, ventiladores uno de entrada de 12, uno de salida de 12, el de la fuente y el de la CPU. La habitación a 21º constantes. La caja impoluta, ni un gramo de polvo. Al final creo que será la pasta, ya que coincidis todos, pero me extraña mucho. Es la que venia con el disipador preaplicada, estaba fresca cuando lo monté, y el contacto es bueno, sin holguras en ningún sitio. He probado con varios programas para comprobar temperaturas y en todos me pone lo mismo. Ya he pedido pasta para cambiarsela.... a ver como va.
javo

Es lo que mejor vas hacer, limpiar la que traia preaplicada en la base del disipador y lo que haya quedado adherido al IHS del micro y poner la nueva.

Acuerdate no aplicar en exceso porque sera perjudicial. ¿Que pasta termica encargaste?
 
Este tema me interesa, le acabo de comprar un i5 3570k a un amigo y quiere montarle el disipador antiguo que tiene, que es mejor que el de intel de serie, supongo que la pasta termica vendra ya aplicada en el disipador de intel, asin que si quiero montar el otro tendre que comprar otra pasta termica, ¿cuales son buenas y que se pueda pedir en app por ejemplo o alguna tienda fisica, no quiero tener que esperar el envio por una pasta termica, y a la hora de aplicarla, que es lo recomendado, no quiero pasarme ni que me falte, perdonar por preguntarlo en este tema, pero como tiene que ver con el tema, muchas gracias de antemano.
 
Este tema me interesa, le acabo de comprar un i5 3570k a un amigo y quiere montarle el disipador antiguo que tiene, que es mejor que el de intel de serie, supongo que la pasta termica vendra ya aplicada en el disipador de intel, asin que si quiero montar el otro tendre que comprar otra pasta termica, ¿cuales son buenas y que se pueda pedir en app por ejemplo o alguna tienda fisica, no quiero tener que esperar el envio por una pasta termica, y a la hora de aplicarla, que es lo recomendado, no quiero pasarme ni que me falte, perdonar por preguntarlo en este tema, pero como tiene que ver con el tema, muchas gracias de antemano.

En APP tienen la Artic Cooling MX-4, si la tienen comprala y si te la pueden pedir, pídela. Es la que mejor sale en relación calidad/precio.

A la hora de aplicar, un poco más del tamaño de un grano de arroz por ejemplo, un grano de arroz de los gorditos de nuestra tierra, nada de arroz chino ni oriental finito. Tu ves un garbanzo, pues la mitad de un garbanzo aproximadamente en la gota que apliques de pasta. Luego hay gente que la extiende por el IHS del micro o la deja que se expanda a la hora de fijar el disipador. Yo aplico en el medio y dejo que expanda una vez puesto.
 
Arriba