• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas alta 2700x

strakons

Chapucillas
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
57
Puntos
8
Bueno días,

Ayer recibí mi nuevo 2700x acompañado con una MSI B450 Gaming Pro Carbon AC.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El otro ordenador que tengo es un i7 6700k y encuentro que este 2700x trabaja muy caliente en reposo y todo el rato va fluctuando la velocidad. Lo monté con el disipador que le acompaña.

En reposo, al cabo de unos 30seg de iniciar el Windows, la temperatura es de 50º con el ventilador al 35% y llega a 60º con solo tener el navegador con una pestaña abierta (el ventilador sube hasta 50%) En reposo todo el rato la velocidad va fluctuando de 2.8Ghz a 4.2Ghz, no sé si esto es normal o tendría que bajar más.




No quiero imaginarme el ruido que hará cuando trabaje con programas pesados... Esto es normal? Desde un Athlon x2 s.939 hace un montón de años no había montado ningún otro AMD pero lo veo muy raro todo.

Puede que el disipador no esté del todo bien montado? (en principio lo está, no es la primera vez que monto un PC y el disipador quedó firme y seguí las instrucciones. Lo que si me pareció ver es que la base del disipador, la diferencia de altura de contacto entre los heatpipes y el resto de la base eran notables.

Estoy un poco preocupado, a ver si me podéis echar una mano


Saludos y gracias en antemano
 
Es normal si dejas todo de serie, es porque para coger alta frecuencia con un core sube mucho el voltaje, esto resulta en unas temperaturas en "reposo" algo altas, pero que en carga pesada al bajar el voltaje de trabajo para todos los núcleos no será mucho más alta.

Si te quieres meter con el undervolt seguro que rascas grados a esos picos en reposo, pero que sepas que es un comportamiento normal y mientras no se pasen de 85°C en cargas altas puedes estar tranquilo.
 
Es normal en los Ryzen, verifica ciertos parámetros y auemnta su rendimiento sis es posible. Dos de los parámetros son Temperatura y Voltaje.
Mientras tenga margen incrementara los que considere en margen de seguridad.
Para evitar ese comportamiento debes, en la BIOS, desactivar todo lo que se relaciona al BOOST ya que este es automático si está habilitado.

Saludos
 
Muchas grácias,

Me dejáis más tranquilo... No se la diferencia de rendimiento que puede suponer desactivar estas mejoras, pero es bastante molesto ir escuchando el dissipador subir i bajar de revoluciones constantemente.

Otra cosa que me ha sorprendido es que la placa viene directamente con el "modo avanzado" de BIOS, que no es ningún problema ya que es lo que siempre termino usando. Pero para configurar perfiles de ventiladores, arranques rápidos... El de interfaz gráfica es más fácil.
 
Bueno días,

Ayer recibí mi nuevo 2700x acompañado con una MSI B450 Gaming Pro Carbon AC.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El otro ordenador que tengo es un i7 6700k y encuentro que este 2700x trabaja muy caliente en reposo y todo el rato va fluctuando la velocidad. Lo monté con el disipador que le acompaña.

En reposo, al cabo de unos 30seg de iniciar el Windows, la temperatura es de 50º con el ventilador al 35% y llega a 60º con solo tener el navegador con una pestaña abierta (el ventilador sube hasta 50%) En reposo todo el rato la velocidad va fluctuando de 2.8Ghz a 4.2Ghz, no sé si esto es normal o tendría que bajar más.




No quiero imaginarme el ruido que hará cuando trabaje con programas pesados... Esto es normal? Desde un Athlon x2 s.939 hace un montón de años no había montado ningún otro AMD pero lo veo muy raro todo.

Puede que el disipador no esté del todo bien montado? (en principio lo está, no es la primera vez que monto un PC y el disipador quedó firme y seguí las instrucciones. Lo que si me pareció ver es que la base del disipador, la diferencia de altura de contacto entre los heatpipes y el resto de la base eran notables.

Estoy un poco preocupado, a ver si me podéis echar una mano


Saludos y gracias en antemano

Mira si tienes procesos en segundo plano en marcha, las fluctuaciones son normales es cosa de los Ryzens. y no baja de 2,8Ghz.

Para ver las temperaturas y los valores uso el HWinfo, en estos modelos de Ryzen la temperatura tiene dos valores Tctl y Tdie y se tiene que fijar en el Tdie que en el 2700x es 10º menor que el Tctl. En el Ryzen 1800x son 20º, es un margen de seguridad que le da AMD, los programas que veo es probable que den el valor de Tctl, por lo que la temperatura sería 10º menor. Dicho sea de paso, para que los ventiladores no se vuelvan locos (10º más y la variabilidad de temperaturas de los Ryzen en reposo) se suele meter un retardo a la curva de temeperaturas a los ventiladores.

Con el ventilador de stock y sin tener el cuenta el calor de la habitación y si son 50º en Tctl (10 grados mas) puede ser normal, si son Tdie, no. El 2700x de casa con un Corsair h115i pro y el PBO al maximo en reposo anda fluctuando entre 32º y 42º en reposo.
 
Me pasa igual con un r5 2400G de repente me meto en chorme y me suben de 35ºC en reposo a 50ºC unos segundos, me sube el voltaje hasta un maximo de 1,45V en algunos núcleos.
 
Me pasa igual con un r5 2400G de repente me meto en chorme y me suben de 35ºC en reposo a 50ºC unos segundos, me sube el voltaje hasta un maximo de 1,45V en algunos núcleos.
Chrome tiene la gran "virtud" de que se dispara la temperatura y el uso de CPU. Normalmente esto ocurre cuando el equipo tiene un Malware y los cleaner no los eliminan. Entonces hay que utilizar un cleaner que muestre cuales son y hay que borrarlos manualmente.

Para esto último, utilizo "Spy Hunter" y el listado lo utilizo para borrar manualmente esos bichos.

Saludos
 
Arriba