• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas con RL custom?

jaslp

Nuevo
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas

Hace pocos días terminé de montar el pc con componentes nuevos.

Caja NZXT Manta
Asus strix b550i
Evga 3080 xc3 ultra + ek quantum vector
5600x + bloque de agua byksky (aliexpress)
Bomba de agua misma marca
5 Ventiladores artic p12

La configuración del loop es bomba->gpu->cpu->radiador superior-> radiador delantero
Los ventiladores están en push en ambos radiadores

La gráfica undervolt a 0.950v y 2025mhz
El 5600x con el curve optimizer all core - 20 y 200mhz max. Me hace los 4850mhz

Bueno pues la gráfica de temperatura no llega en ningún momento a 64° el problema es la CPU que de media esta en 74° y he visto picos de 80°. Sin tocar nada en la bios se queda en torno a 71°

Los ventiladores no los he metido a full. En la configuración que viene en la placa para los ventiladores tienen cuatro niveles y jugando lo dejo en el tercero para evitar el ruido lo máximo posible

Me parece que la temperatura de la cpu es bastante alta para una RL custom no creéis?

Aunque he visto que puede llegar a 95° sin tener problemas, por lo cual me quedo 20° por debajo del máximo.
 
Yo tengo una gtx1080 y un ryzen5 1600 con overlock y jugando y haciendo directo por discord lo máximo que me llega es a 42 grados el CPU y gráfica a unos 35 grados mas o menos. Mis radiadores son finos de la marca ekwb de la serie slim creo que se llama.

Yo uso cascos y poner los ventiladores a 1500rpm que en verano los pongo a tope no me molestan. La bomba la tengo puesta a 3500rpm no se si esque tu bomba no la tienes bien configurada o algo.
 
Creo que esas temperaturas son algo altas.

Tengo una Gigabyte RTX 3080 Vision OC y con la curva de ventiladores stock jugando con las oculus Rift S no pasa de 60-65º por aire y si los pongo al 100% no supera los 50º.

También tenia mi anterior 1080Ti con una AIO y u G12 y con overclock y jugando, rondaba los 39-41º.
 
Lo que te puede estar ocurriendo es que el calor de la grafica se la estas pasando a la Cpu deberias intercalar entre la gpu y la cpu un radiador para poder bajar algo la temperatura del refrigerante antes de meterlo a la cpu.
No soy muy entendido en refrigeracion custom pero he leido a varias personas que intercalan un radiador en medio para reducir ese calor que sale de la grafica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que te puede estar ocurriendo es que el calor de la grafica se la estas pasando a la Cpu deberias intercalar entre la gpu y la cpu un radiador para poder bajar algo la temperatura del refrigerante antes de meterlo a la cpu.
No soy muy entendido en refrigeracion custom pero he leido a varias personas que intercalan un radiador en medio para reducir ese calor que sale de la grafica.
No tiene porque, la temperatura del agua se va mantenimiento estable y no debería dar esos problemas.
 
jaslp Así por una casualidad, que liquido usas?? Leí por ahí por ejemplo que el Corsair Crystal Clear XL5 es un poco denso y que le podria costar a algunas bombas el moverlo, puede ser que el liquido que hayas usado sea bastante denso y le cueste, por eso el que se caliente tanto al pasar por la grafica...

Prueba a "Recuperar" Bastante parte del liquido que ya tengas con la tipica jeringa que se incluyen en los botes de jarabe para la tos de los pequeñajos o como buenamente puedas y rellena con agua destilada, a ver si así mejora el flujo...

Tampoco nos dices a cuantas RPM pones a trabajar la bomba... Puede ser que tenga un perfil demasiado flojo y hasta los 60° no se ponga al 100%... El agua de una RL deberia estar siempre a unos 22~25°... Mas de eso no te provoca "vapor"??

Tambien ten en cuenta el total de recorrido usado, las bombas que venden pequeñas tipo 400L/h a partir de los 2m empieza a "flojear" bastante, intenta siempre que los recorridos entre cada parte de tu loop sean los mas cortos posibles.. Cuantos L/h supuestamente soporta la bomba que has comprado?
 
Última edición:
jaslp Así por una casualidad, que liquido usas?? Leí por ahí por ejemplo que el Corsair Crystal Clear XL5 es un poco denso y que le podria costar a algunas bombas el moverlo, puede ser que el liquido que hayas usado sea bastante denso y le cueste, por eso el que se caliente tanto al pasar por la grafica...

Prueba a "Recuperar" Bastante parte del liquido que ya tengas con la tipica jeringa que se incluyen en los botes de jarabe para la tos de los pequeñajos o como buenamente puedas y rellena con agua destilada, a ver si así mejora el flujo...

Tampoco nos dices a cuantas RPM pones a trabajar la bomba... Puede ser que tenga un perfil demasiado flojo y hasta los 60° no se ponga al 100%... El agua de una RL deberia estar siempre a unos 22~25°... Mas de eso no te provoca "vapor"??

Tambien ten en cuenta el total de recorrido usado, las bombas que venden pequeñas tipo 400L/h a partir de los 2m empieza a "flojear" bastante, intenta siempre que los recorridos entre cada parte de tu loop sean los mas cortos posibles.. Cuantos L/h supuestamente soporta la bomba que has comprado?
La temperatura del agua dependerá de la temperatura ambiente, en mi caso 22-23º, así que la temperatura normal de funcionamiento para mi es de 25-35º en el agua, lo normal seria que el agua no supere en 10-15º la temperatura ambiente
 
Pues os comento.. Gracias a todos por la ayuda. El problema radica en las entradas y salidas de aire de la caja, he probado y quitado la tapa frontal y superior y las temperaturas bajan drásticamente ente de 12 y 15 grados aprox. Quedando la temperatura de la CPU en unos 56 grados y la gpu en unos 45. Tengo que ver como abrir más ventilación hacia el frontal y la parte superior.
 
acabo de ver imagenes de la caja .. madre mia q placa de plastico tiene delante
puedes quitarsela no?
claro q si te pones a quitarle todas las tapas (frontal y superior) como que pierdes toda la esencia de la cala .. pero es q madre mia .. menudos diseños de flujo de aire hacen algunos ^_^ unos genios ^_^
 
Vigila la temperatura del agua, si está cerca a la de ambiente no tendrías que tener esas temperaturas. Mas de 60ºC en la GPU por agua me extrañan.

Cosas que podrían ser:
- Bajo flujo de agua -> probar a aumentar el caudal de la bomba
- Si la temperatura del liquido es muy alta en comparación a la ambiente -> subir rpm ventiladores / añadir radiador
- Mal contacto de los bloques, poca pasta térmica o poca presión puede entorpecer la transferencia de calor.
 
Vigila la temperatura del agua, si está cerca a la de ambiente no tendrías que tener esas temperaturas. Mas de 60ºC en la GPU por agua me extrañan.

Cosas que podrían ser:
- Bajo flujo de agua -> probar a aumentar el caudal de la bomba
- Si la temperatura del liquido es muy alta en comparación a la ambiente -> subir rpm ventiladores / añadir radiador
- Mal contacto de los bloques, poca pasta térmica o poca presión puede entorpecer la transferencia de calor.

Se queda entorno a 57 grados jugando al cp2077, pero como ya comente es por el flujo de aire de la caja algún apaño tendré que hacer en verano si veo que suben mucho. Me preocupa más la de la CPU que se va a los 72 grados aunque claro la tengo con OC y le tendré que hacer un undervolt para que baje algo la temperatura. Si quito las tapas bajan drásticamente entre 10 y 15 grados
 
Arriba