• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas en 4070 ti default

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas a todos!! Recurro una vez más para preguntar unas dudas que me surgen... Me pille esta 4070 ti PNY XLR8 en PCC en marzo, en principio todo bien, pero le hice un poco de UV porque las temps eran un pelin altas... 70-72 gradetes jugando con todo por defecto.

Bien, hoy he formateado el PC y haciendo pruebas con el 3DMark Time Spy he visto que con la GPU por defecto me alcanza 80° en el core y 104° en el hotspot...

Adjunto foto:

QPlkdDc.png


La curva de ventilación es agresiva, unas 2500-3000RPM despues de los 65 grados...

Veis normal esas temps???

Aquí os adjunto otra foto con un UV, 2600mhz a 945mv y +900 en las memos...
AHSyTci.png


Me poregunta es la que ya he hecho más arriba, son normales estas temps? Justificadas? Realmente debería dejar el UV con su respectiva (leve, supongo) perdida de rendimiento?


Mi config es un 5800x3D, 4070 ti PNY XLR8, 32GB, x570 MSI A-Pro y Noctua NH-D15... La caja es una corsair D4000, 6 fans de noctua, 3 metiendo y 3 sacando...

Saludos y a ver si me podéis orientar! Gracias!!
 
Buenas a todos!! Recurro una vez más para preguntar unas dudas que me surgen... Me pille esta 4070 ti PNY XLR8 en PCC en marzo, en principio todo bien, pero le hice un poco de UV porque las temps eran un pelin altas... 70-72 gradetes jugando con todo por defecto.

Bien, hoy he formateado el PC y haciendo pruebas con el 3DMark Time Spy he visto que con la GPU por defecto me alcanza 80° en el core y 104° en el hotspot...

Adjunto foto:

QPlkdDc.png


La curva de ventilación es agresiva, unas 2500-3000RPM despues de los 65 grados...

Veis normal esas temps???

Aquí os adjunto otra foto con un UV, 2600mhz a 945mv y +900 en las memos...
AHSyTci.png


Me poregunta es la que ya he hecho más arriba, son normales estas temps? Justificadas? Realmente debería dejar el UV con su respectiva (leve, supongo) perdida de rendimiento?


Mi config es un 5800x3D, 4070 ti PNY XLR8, 32GB, x570 MSI A-Pro y Noctua NH-D15... La caja es una corsair D4000, 6 fans de noctua, 3 metiendo y 3 sacando...

Saludos y a ver si me podéis orientar! Gracias!!
Buenas,
esa caja.. tiene frontal abierto o de cristal?

Un saludo
 
Buenas,
esa caja.. tiene frontal abierto o de cristal?

Un saludo
Buenas, frontal abierto con 3 fans metiendo... la config que tenia en abril... y ahora, buscando entre fotos antiguas, esta foto:
zb6bbvy1pkna1.png

Es de, literalmente, marzo, cuando la compre en PCC, despues de pasar Time Spy... que le han pasado a las temps hasta ahora? Estoy mosqueado xD
 
Buenas, frontal abierto con 3 fans metiendo... la config que tenia en abril... y ahora, buscando entre fotos antiguas, esta foto:
zb6bbvy1pkna1.png

Es de, literalmente, marzo, cuando la compre en PCC, despues de pasar Time Spy... que le han pasado a las temps hasta ahora? Estoy mosqueado xD
Buenas,
tenías esas temperaturas pasando el test o con algún juego en concreto?

Un saludo
 
Buenas,
tenías esas temperaturas pasando el test o con algún juego en concreto?

Un saludo
Pasando exactamente el mismo test, solo que... 7 u 8 meses despues, la caja esta bien limpia de polvo
 
Pasando exactamente el mismo test, solo que... 7 u 8 meses despues, la caja esta bien limpia de polvo
Buenas,
y has vuelto a realizar el mismo undervolt?

Un saludo
 
Buenas,
y has vuelto a realizar el mismo undervolt?

Un saludo
Realmente la foto de hace meses es de stock, sin UV, ni nada, solo la curva de ventilacion, que por cierto, es menos agresiva que la de ahora... Es decir, como es posible que en 7 u 8 meses pasando Time Spy bajo las mismas condiciones haya pasado de 65-70 el core y 84 el hotspot a 80 y 104?? o___O... uso hasta un soporte por si se dobla...
 
Realmente la foto de hace meses es de stock, sin UV, ni nada, solo la curva de ventilacion, que por cierto, es menos agresiva que la de ahora... Es decir, como es posible que en 7 u 8 meses pasando Time Spy bajo las mismas condiciones haya pasado de 65-70 el core y 84 el hotspot a 80 y 104?? o___O... uso hasta un soporte por si se dobla...
Buenas,
pues poco se me ocurre.. limpiar de polvo los ventiladores, temperatura de la habitación donde está el pc y la diferencia de las de marzo a octubre..

Un saludo
 
Buenas,
pues poco se me ocurre.. limpiar de polvo los ventiladores, temperatura de la habitación donde está el pc y la diferencia de las de marzo a octubre..

Un saludo
Si, eso haré, pero es que la temp ambiente es exactamente la misma si no uno o dos grados más, incluso la temp de la GPU en idle ha subido de 25-30 a 30-35... El polvo está limpio, 0 obstrucciones.. quizas calidad de la pasta?

En fin, esos 1000 puntillos menos por el UV, se notaran? 85 en el hotspot está OK?

Gracias
 
Si, eso haré, pero es que la temp ambiente es exactamente la misma si no uno o dos grados más, incluso la temp de la GPU en idle ha subido de 25-30 a 30-35... El polvo está limpio, 0 obstrucciones.. quizas calidad de la pasta?

En fin, esos 1000 puntillos menos por el UV, se notaran? 85 en el hotspot está OK?

Gracias
Buenas,
no hace muchos meses que la tienes, ni si le has dado mucha caña.. pero sería una opción.

Un saludo
 
Buenas,
no hace muchos meses que la tienes, ni si le has dado mucha caña.. pero sería una opción.

Un saludo
Eso es, 7 u 8 meses, apenas he jugado, siempre temps controladas (undervolteada) a 60-65 gradetes y 80-85 de hotspot.. esas que comento, ya son mas estables? las catalogarias en un rango de seguras?
 
Has comprobado que los ventiladores de la GPU funcionan correctamente, has vuelto a instalar los drivers tras el formateo, comprueba que esté todo correctamente conectado.
La verdad es que es bastante raro tu problema
 
Realmente la foto de hace meses es de stock, sin UV, ni nada, solo la curva de ventilacion, que por cierto, es menos agresiva que la de ahora... Es decir, como es posible que en 7 u 8 meses pasando Time Spy bajo las mismas condiciones haya pasado de 65-70 el core y 84 el hotspot a 80 y 104?? o___O... uso hasta un soporte por si se dobla...

Toca limpiar la gráfica.

Yo pillé hace tiempo un soplador como este, costó 4 pelas.

https://www.amazon.es/gp/product/B08P7TDH92/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Si tienes acceso a compresor + pistola de aire comprimido es lo ideal si no te puedes apañar con el soplador.

Con eso quitas el 95% de polvo incrustado.

Si le das a los ventiladores asegúrate de que no cojan mucha velocidad, los sostienes con el dedo o les metes un palillo par que no giren, si tienes cuidado no hace falta hacerlo.
 
Has comprobado que los ventiladores de la GPU funcionan correctamente, has vuelto a instalar los drivers tras el formateo, comprueba que esté todo correctamente conectado.
La verdad es que es bastante raro tu problema
Sí, he comprobado los fans y todo correcto, giran todos, giran a la vez y no hacen ruidos raros... He vuelto a instalar y todo correcto.
Se me ocurre que en mi anterior piso tenía el PC mirando de frente hacia la ventana y el aire entraba directamente por el frontal, y donde vivo ahora lo tengo con la ventana mirando a la parte de atras, pero eso como mucho empeoraría un par de grados... pero 20?

Toca limpiar la gráfica.

Yo pillé hace tiempo un soplador como este, costó 4 pelas.

https://www.amazon.es/gp/product/B08P7TDH92/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Si tienes acceso a compresor + pistola de aire comprimido es lo ideal si no te puedes apañar con el soplador.

Con eso quitas el 95% de polvo incrustado.

Si le das a los ventiladores asegúrate de que no cojan mucha velocidad, los sostienes con el dedo o les metes un palillo par que no giren, si tienes cuidado no hace falta hacerlo.
Justo la semana pasada pillé un compresor de aire eléctrico en Amazon para el PC, en cuanto llegue le meteré caña...
 
No la posición no debería afectar, si estuviera pegado el frontal contra la pared podría disminuir el flujo de aire, pero no es tu caso
 
Es muy extraño. Por mucho polvo que haya cogido no se dispararían así las temperaturas, y menos con un frontal abierto y tres ventiladores metiendo aire. ¿Has probado con otros drivers? ¿los ventiladores se activan y funcionan bien?
 
Yo pensaría en hacer dos cosas, abrirla para comprobar la pasta térmica o tramitar la garantía. Porque es una cosa rarísima que las temperaturas hayan variado tanto, 5 o 6 grados arriba o abajo se podría entender, pero esas temperaturas son totalmente anormales.
 
  • Like
Reacciones : M.2
No la posición no debería afectar, si estuviera pegado el frontal contra la pared podría disminuir el flujo de aire, pero no es tu caso
Pues no se me ocurren muchas ideas.

Es muy extraño. Por mucho polvo que haya cogido no se dispararían así las temperaturas, y menos con un frontal abierto y tres ventiladores metiendo aire. ¿Has probado con otros drivers? ¿los ventiladores se activan y funcionan bien?
He probado con otros drivers, los ventiladores se activan perfectos, de hecho tengo una curva más agresiva, pero es que, de base, en idle, tambien han aumentado 5 grados las temperaturas.

La única forma de mantenerlas a raya ha sido hacerle undervolt (cosa que en realidad siempre hago a las gráficas) y le he bajado 200mhz... de 2835mhz a 2610mhz, a 950mv, y tambien le he subido las memorias a +900mhz, aunque luego solo suben 200mhz xD, con esto así las temps pasan a ser de 60-65 grados en el core y 75-85 grados en el hotspot. Pero claro, de 280w a 190-200w...

Con el UV puesto, de momento sólo he probado The Witcher 3 con todo en ultra, incluido RT y el Cyberpunk2077 con todo en ultra sin RT, y me marca esto:
h4LiEKh.jpg

Pk5rjeK.png


Me jode hacer lo del UV, porque tampoco sé si esos 1000 puntos menos en Spy Time se notaran en escenarios reales, pero bueno.
Sigo sin entenderlo, la grafica de stock en marzo 65-70° / 85° hotspot y ahora, 7 meses despues, 80° / 104°

En fin, de momento lo dejo así", también he leído estos posts buscando un poco:
3080 hotspot constantly 10C above GPU temp
ASUS TUF 4070 Ti OC hotspot delta 22ºC after 2 months (supongo que mi problema será el de este user).
4070Ti Hot Spot high temp

No sé hasta qué punto será lo que me pasa..

Edit: Juego a 3440x1440 en ULTRAWIDE... no sé si eso hace que las temps suban mucho mas, aunque en marzo jugaba con el mismo monitor y resolucion xD
 
Última edición:
Yo pensaría en hacer dos cosas, abrirla para comprobar la pasta térmica o tramitar la garantía. Porque es una cosa rarísima que las temperaturas hayan variado tanto, 5 o 6 grados arriba o abajo se podría entender, pero esas temperaturas son totalmente anormales.

Crees que PCC me la cambiaría si les comento el caso? Porque abrirle implicaría perder la garantía, no?

De todas formas, con el UV de -200 a 950mv tiro, veis mejores las temps de 75-85 grados del hotspot?
 
Hombre esas temperaturas son mejores evidentemente, pero tampoco son normales con ese UV creo que deberían rondar los 70° no los 80°.
Antes de abrir la gráfica habla con PCC para la garantía, pero abrir la gráfica no suprime la garantía.
 
Arriba