• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas GTX 1070 y crasheo de juegos

chot

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
386
Puntos
28
Edad
27
Buenas Chapuzas

Hace poco tuve que transportar el pc y para mi mala suerte, se salio parte de la liquida, aparentemente no se mojo la placa ni la gráfica, pero el cable de alimentación de CPU superior estaba totalmente empapado, incluso el conector a la placa estaba un poco empapado. También note que el metal donde se sujeta la gráfica a la caja estaba ligeramente húmedo. El PC funciona perfectamente

El caso es que ahora estoy teniendo problemas de altos picos de temperatura en la 1070.

Jugando a Overwatch si lo pongo a 144 FPS, la gráfica sube hasta los 81 grados, la imagen del juego empieza a pixelarse y ponerse en negro y finalmente peta el juego. También me pasa con otros juegos "exigentes" como el R6, PUGB y alguno mas. Sin embargo con juegos indie por ejemplo no ocurre nada.

He utilizado un limitador de FPS para dejarlos en 60 pero aun así en muchos casos crashea. También utilice un perfil de afterburner para poner los ventiladores al máximo pero tampoco conseguí ningún resultado.

Me gustaría saber si es posible que alguna pieza haya fallado (Espero que no sea la gráfica)

Un Saludo y Gracias
 
¿Tienes la 1070 enfriada por RL? ¿Que temeperaturas consigue el resto del PC?
 
Por las temperaturas y los crasheos es al 99,9% la gráfica diría yo. Esas temperaturas han de ser x el sistema de refrigeración de esta, toca ver que los ventiladores funcionen cono han de hacerlo y, aunque es improbable, ver que la pasta térmica no se vea alterada.

Si tiene garantía yo vería si está en condiciones y la tramitaría x si cuela, sino desmontarla el disipador y lo volvería a hacer.
 
Por las temperaturas y los crasheos es al 99,9% la gráfica diría yo. Esas temperaturas han de ser x el sistema de refrigeración de esta, toca ver que los ventiladores funcionen cono han de hacerlo y, aunque es improbable, ver que la pasta térmica no se vea alterada.

Si tiene garantía yo vería si está en condiciones y la tramitaría x si cuela, sino desmontarla el disipador y lo volvería a hacer.

La grafica es de Asus y tiene 2 años y medio. Estaba pensando en comprarme una 1050 TI baratilla para pruebas y tener de repuesto
 
¿En los 2 años que tienes la grafica la has limpiado? ¿Los 80 grados son desde hace mucho o es algo reciente?
 
¿En los 2 años que tienes la grafica la has limpiado? ¿Los 80 grados son desde hace mucho o es algo reciente?

Nunca he limpiado lo que es la grafica en si. Pues últimamente no me había fijado en las temperaturas, hasta que como digo he tenido el problema de la liquida y ahora si estoy haciendo monitoreo
 
Pues desmontala y realiza una limpieza exaustiva y de paso cambias la pasta termica por otra de calidad.
 
Pues desmontala y realiza una limpieza exaustiva y de paso cambias la pasta termica por otra de calidad.


Que pasta térmica recomendarías para la grafica y ya de paso para renovar también la de la CPU? No importa gastar de mas si hay calidad por medio
 
Que pasta térmica recomendarías para la grafica y ya de paso para renovar también la de la CPU? No importa gastar de mas si hay calidad por medio
Yo uso la noctua
 
Yo utilicé una Cooler Master - Master Gel Maker, y en el ordenador de sobremesa me mejoro unos 3/4º la temperatura tanto del procesador como GPU.

Tambien esta la Noctua NT-H1, que da practicamente los mismos resultados, como mucho +1º o -1º de diferencia.
 
Arriba