• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas para un noctua DH-15

visedo95

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas,

Hace unas semanas me compré el disipador Noctua DH-15, el cual solo tengo puesto un ventilador porque el otro no me cabe en mi caja actual.

El problema está en que tengo un ryzen 7 2700x (a 4,05 con 1,31 voltios) y mi temperatura en idle ronda los 48º y en estrés con prime 95 se pone entre los 75/80. Creo que son unas temperaturas muy altas para este disipador, ya que he visto en un vídeo de YT que idle tiene 25 grados y en estrés 50.

Espero que me podáis ayudar con esto.

Un saludo.
 
- mal colocado
- masa térmica
- medidas erróneas

en informática se apaga y se vuelve a encender, en este caso quítalo vuelve a ponerlo
 
Si solo tienes el ventilador de el medio, estas perdiendo eficacia en la refrigeración del disipador, ya que la parte que hace el pull recibe una peor refrigeración que la que recibe el push.

Revisa los perfiles de ventilación para hacer mas eficaz la refrigeración y intenta mejorar la ventilación de la caja para hacer que sea mas efectivo el disipador. También a no ser que te guste tu caja actual, cámbiala por una que permita poner el ventilador frontal.
 
- mal colocado
- masa térmica
- medidas erróneas

en informática se apaga y se vuelve a encender, en este caso quítalo vuelve a ponerlo

Está bien colocado, y los tornillos apretados perfectamente, y la pasta térmica es la que venia, una noctua.

No se a que te refieres con las medidas erroneas. A lectura de las temperaturas? He usado AMD Ryzen master y HardwareMonitor.

Y si, he pensado en quitarlo y volverlo a poner, pero es que eso creo que no cambiaría nada.

Si solo tienes el ventilador de el medio, estas perdiendo eficacia en la refrigeración del disipador, ya que la parte que hace el pull recibe una peor refrigeración que la que recibe el push.

Revisa los perfiles de ventilación para hacer mas eficaz la refrigeración y intenta mejorar la ventilación de la caja para hacer que sea mas efectivo el disipador. También a no ser que te guste tu caja actual, cámbiala por una que permita poner el ventilador frontal.

Si, ya estoy mirando otras cajas, tengo una nox hummer mc y 4 ventiladores Corsair ML120 en la caja para mover el aire.

Y aunque no tenga un ventilador me parecen temperaturas muy altas.

Muchas gracias por sus respuestas
 
Cuando estresas las temperaturas suben de golpe a ~80ºC o gradualmente llega a esa temperatura?

Si es sí a lo primero entonces es mala montura o algo que no esté haciendo que haya buen contacto con el disipador.

Si es subida gradual, probablemente el flujo de aire de tu gabinete no es el óptimo.
 
La Nox Hummer MC tiene un insuficiente flujo de aire, por lo que de ahí te vendrán muchos problemas .El PC de mi hermano antes con una Nox Hummer ZS alcanzaba su procesador los 85º, y solo con cambiar de caja a la Cooler Master MB511 a duras penas superaba los 70º, sin cambiar ventiladores ni nada, es mas, le quite 1 que tenia en la parte superior ya que no quedaba muy bien.
 
Falta la información más importante, ¿cúal es la temperatura ambiente?. Si vives en un horno de 30 grados no puedes conseguir 25, termodinámicamente es imposible.

Como ya han dicho, revisa la instalación. Al levantarlo fíjate si toda la superficie de contacto entre disipador y el HIS está manchada de pasta térmica o hay zonas de mal contacto, lo que conllevaría una deficiente instalación.
Mira la curva del ventilador, no vaya a ser que sea demasiado baja. Prueba al 100% el ventilador para ver cual es tu margen de maniobra, y haz esta prueba tanto con la caja abierta como cerrada, para saber si está ocasionados por un mal flujo de aire de la caja.

Saludos
 
Cuando estresas las temperaturas suben de golpe a ~80ºC o gradualmente llega a esa temperatura?

Si es sí a lo primero entonces es mala montura o algo que no esté haciendo que haya buen contacto con el disipador.

Si es subida gradual, probablemente el flujo de aire de tu gabinete no es el óptimo.

Acabo de hacer pruebas y cuando pongo el prime95 sube directamente a 73º y se mantiene ahi durante 8 min o cosa asi y al rato en menos de 30 segundos se pone a 82º y se mantiene.

Falta la información más importante, ¿cúal es la temperatura ambiente?. Si vives en un horno de 30 grados no puedes conseguir 25, termodinámicamente es imposible.

Como ya han dicho, revisa la instalación. Al levantarlo fíjate si toda la superficie de contacto entre disipador y el HIS está manchada de pasta térmica o hay zonas de mal contacto, lo que conllevaría una deficiente instalación.
Mira la curva del ventilador, no vaya a ser que sea demasiado baja. Prueba al 100% el ventilador para ver cual es tu margen de maniobra, y haz esta prueba tanto con la caja abierta como cerrada, para saber si está ocasionados por un mal flujo de aire de la caja.

Saludos

Despues cuando estaba a 82º he quitado el frontal de la caja y el lateral y ha bajado hasta los 69 y luego al rato se ha mantenido en los 75º ya para toda la prueba.

Al acabar la prueba ha bajado a los 46º

Sin título.png

El ventilador del disipador nada mas pasa los 60º se pone al 100%

Y la temperatura ambiente no se porque no tengo ningun termometro, solo te digo que vivo en Sevilla.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es normal estas temperaturas con este disipador?

Y tengo pensado cambiar a esta torre: be quiet pure base 500dx
 
Teniendo en cuenta que le habrás quitado el ventilador de 14" que es el mas tocho, que hay un problema evidente de flujo de aire en la caja, y que en Sevilla está ya por los 37º... pues el Noctua no puede hacer milagros.

¿Como tienes los 4 Corsairs montados? ¿quien mete y quien saca aire?
 
Y tengo pensado cambiar a esta torre: be quiet pure base 500dx
Cuando hagas el cambio de torre vas a notar una buena diferencia.

En cuanto al tema del 2º ventilador, no deberías de tener más de 2 o 3ºC como mucho de diferencia, lo que realmente hace su labor es la doble torre.
Y en eso el D15 es muy bueno.
 
Teniendo en cuenta que le habrás quitado el ventilador de 14" que es el mas tocho, que hay un problema evidente de flujo de aire en la caja, y que en Sevilla está ya por los 37º... pues el Noctua no puede hacer milagros.

¿Como tienes los 4 Corsairs montados? ¿quien mete y quien saca aire?
De los dos de 14 que trae el DH15 solo tengo puesto uno en medio.

Los corsairs tengo 2 montados en el frontal metiendo y uno atras y arriba sacando

Cuando hagas el cambio de torre vas a notar una buena diferencia.

En cuanto al tema del 2º ventilador, no deberías de tener más de 2 o 3ºC como mucho de diferencia, lo que realmente hace su labor es la doble torre.
Y en eso el D15 es muy bueno.

Es buena esa caja? Es que la vi el otro dia y me gustó se ve con buena ventilacion y trae 3 ventiladores de 140 y la altura maxima de disipador es de 190 mm

Solo 2 o 3 grados de diferencia? Pensaba que sería mas
 
La Nox MC es un horno, con la BeQuiet 500dx notarás mucha mejoría (igual que con una Phanteks P400A, CM h500, Fractal Meshify C, y demás cajas mesh). Lo que yo haría es cambiar la caja, por cualquiera de esas. Un saludo.
 
Despues cuando estaba a 82º he quitado el frontal de la caja y el lateral y ha bajado hasta los 69 y luego al rato se ha mantenido en los 75º ya para toda la prueba.

Al acabar la prueba ha bajado a los 46º
El flujo de aire internamente no parece que sea el mejor. De todos modos, revisa que la superficie del disipador haga buen contacto con el procesador, que no se haya formado una burbuja de aire con la pasta térmica o algo.
 
Buenas,

Ya cambié la caja y al final me compre la phanteks eclipse p600s y la verdad una maravilla de caja, tengo 3 ventiladores de 140 metiendo y 4 de 120 sacando.

Puse de nuevo el disipador y esta vez con los 2 ventiladores de 140 de noctua.

En idle tengo la cpu a 36 º/ 38º y en estrés a 70 º
 
Buenas,

Ya cambié la caja y al final me compre la phanteks eclipse p600s y la verdad una maravilla de caja, tengo 3 ventiladores de 140 metiendo y 4 de 120 sacando.

Puse de nuevo el disipador y esta vez con los 2 ventiladores de 140 de noctua.

En idle tengo la cpu a 36 º/ 38º y en estrés a 70 º
Perfecto, como debe ser.
Esas son las temperaturas normales.
 
Arriba