• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas altas sin uso de cpu ryzen 9

defalt

Nuevo
Registrado
17 Sep 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
36
Buenas, hace año y medio monte mi pc con un ryzen 9 5900x y una refrigeración liquida 360 de lianli.
siempre a funcionado bien, pero últimamente escucho mucho los ventiladores y viendo las temperaturas están entre 80-90º sin hacer nada, pero miro el uso de cpu a ver si hay algo en segundo plano y el uso del cpu esta en un 1-3%.
la bomba del agua esta siempre al 100% y tocando el manguito con la mano se nota que esta bombeando, no se a que se puede deber esto. ya que hasta hace poco no había ningún problema.



gracias un saludo
 
Normal no parece. Lo primero que haría es cambiar la pasta térmica y volver a montarla correctamente. Si aún así sigue pasando, es probable que aunque escuches la bomba funcionar, no esté circulando bien el líquido o bien que esté se haya ido poco a poco evaporando o alguna microfuga se aire.

Si una vez cambiada la pasta térmica te sigue pasando, intenta probar con otro disipador si tienes. Si no, igual tienes que tramitar garantía
 
Mal montaje o bomba muerta.

Otra posibilidad seria un virus minero, pero el rango de temperaturas no encaja. Eso lo puedes ver mirando la carga per core. Si tienes alguno cargado al 100%, pues ya sabes. Pero el rango de temps no encaja.
 
mal montado no creo, ya que a estado mas de año y medio sin dar un problema.
he quitado el disipador para ver como estaba la pasta y tal, luego lo he montado y al rato a funcionado bien, eso si me a saltado una actualización de Windows, puede que Windows estuviera haciendo de las suyas en segundo plano... pero no entiendo que no tuviera uso de cpu... aun así ya he pedido una pasta térmica nueva para cambiársela y estaré atento por si vuelve a suceder mirar los cores que me comentáis. y si veo que no funciona como debe tiro de garantía.

gracias
 
El problema es que 80-90ºC en un 5900x de serie con un 360 funcional, no deberia de llegar a 80ºC ni con todos los nucleos cargados, ni con un nucleo cargado al 100%. Deberias de ver 65-75ºC.... A menos que tengas 30ºC+ de ambiente.........
Luego tu tienes esas temps en idle.........

Si no está mal montado, el AIO está roto.
 
El problema es que 80-90ºC en un 5900x de serie con un 360 funcional, no deberia de llegar a 80ºC ni con todos los nucleos cargados, ni con un nucleo cargado al 100%. Deberias de ver 65-75ºC.... A menos que tengas 30ºC+ de ambiente.........
Luego tu tienes esas temps en idle.........

Si no está mal montado, el AIO está roto.
pues en cuanto me llega la nueva pasta lo monto y reviso todo bien, y de paso le hare algunas pruebas de estrés, como no me guste lo que veo, reclamo la garantía.
el montaje que le hice fue el radiado directamente en el frontal, ya que la grafica tiene su propia entrada de aire por el lateral y no me importa mucho que el radiador meta aire caliente a la caja. la caja es una lianli lancool 2 que tiene una buena entrada de aire por el frontal no es de las que van casi tapadas.
alguien me recomendó tocar los voltajes del procesador para que no pegara esos picos.. pero no entiendo mucho el tema de voltajes y overclock.

gracias
 
buenas, después de cambiar la pasta térmica y apretar bien el bloque. estando en el escritorio sin nada se queda sobre los 70º y han habido 2 veces que se a subido a 90, he probado a bajar el voltaje pero no me aclaro y al final he decidido dejarlo en auto.
es la refrigeración o puede ser un problema del cpu? es por no enviar el producto para que me lo cambien y que luego sea otra cosa.
no tengo otro refrigerador para probar, el único es el de mi anterior pc que es un coolermaster de 12cm normal de aire. pero no podría anclarlo a esta placa por ser am4. ¿ si lo sujeto con la mano me puede servir para ver si refrigera o no?

gracias
 
si lo sujeto con la mano me puede servir para ver si refrigera o no
no hagas eso compañero, si puedes tirar de garantía adelante y como va a tardar para tener el pc suelto... pues píllate algo de segunda mano o en Amazon que lo puedes devolver... 😅
PA 120 A lo mejor te lo quedas y todo lol

Así saldrías de dudas, eso o algún disipador que tengas por ahí que te puedan prestar temporalmente.
A lo mejor con un inferior ya puedes ver que en escritorio debería estar a 35-40ª como mucho...
 
solo con entrar a twitch ya se mantiene en 90º...... configuración de cpu no será no? antes no le pasaba nada, pero cuando empezó a hacer cosas raras le actualice la BIOS por si acaso...
 
solo con entrar a twitch ya se mantiene en 90º...... configuración de cpu no será no? antes no le pasaba nada, pero cuando empezó a hacer cosas raras le actualice la BIOS por si acaso...
madre mía...no sé a lo mejor tiene una burbuja de aire el circuito, o la bomba, a saber.

Prueba de mover el radiador hacia arriba por la parte de donde NO salgan los tubos, déjala ligeramente levantada y enciende el pc un par de minutos, apaga y vuelve a encender con el radiador instalado.

Pero antes podrías probar de hacer un CMOS en la bios, un reset de fábrica, tranquilo que conservas la última versión de bios, parece una gigabyte?
 
madre mía...no sé a lo mejor tiene una burbuja de aire el circuito, o la bomba, a saber.

Prueba de mover el radiador hacia arriba por la parte de donde NO salgan los tubos, déjala ligeramente levantada y enciende el pc un par de minutos, apaga y vuelve a encender con el radiador instalado.

Pero antes podrías probar de hacer un CMOS en la bios, un reset de fábrica, tranquilo que conservas la última versión de bios, parece una gigabyte?
si es gigabyte una aorus elite b550.
lo he dejado un rato tumbado y al encenderlo es escuchaba como burbujas cuando la bomba se a puesto en marcha, y se a mantenido las temp en unos 50 pero al rato se a puesto en 80 otra vez, entiendo que si tiene que ser el refrigerador, que se habrá evaporado liquido o la bomba no va como debería o algo así
 
gigabyte una aorus elite b550.
haz un cmos a la bios por descartar que no se haya tocado nada de sub menús y prueba, pero igual eso, tiene una burbuja y ya está o la bomba se le acabó la vida.
 
acabo de restablecer la configuración de fabrica desde la BIOS pero continua igual, ya he puesto en marcha el tema de la garantía, y ahora estoy con el pc viejo, que no quiero tostar el ryzen :cry:
por cierto lo que comente antes de poner el radiador de 12cm y sujetarlo con la mano simplemente para comprobar temperaturas, puede funcionar? es solo para comprobar si las temperaturas no llegan a ser tan altas, por quedarme tranquilo que una vez cambie la refrigeración ya no tendré problemas.

gracias por todo
 
puede funcionar
puede funcionar unos minutos o puede pegar un calentón guapo... garantía y a la espera, pero lo que te he dicho de amazon está bien para comprobar que era la bomba y lo devuelves en menos de 30 días, fijate bien que compres en tienda amazon para evitar problemas...
 
puede funcionar unos minutos o puede pegar un calentón guapo... garantía y a la espera, pero lo que te he dicho de amazon está bien para comprobar que era la bomba y lo devuelves en menos de 30 días, fijate bien que compres en tienda amazon para evitar problemas...
vale, mejor no me la juego, voy a ver si algún amigo tiene alguno para dejarme si no tirare de Amazon. gracias
 
madre 81 grados!! no dejes mucho tiempo el cpu así, compañero. Toma medidas

saludos
 
Buenas chicos, ya han revisado la refrigeración y efectivamente algo iba mal. me han devuelto el dinero.
me recomendáis alguna refrigeración AIO para mi ryzen 9 5900x.
tiene que ser de coolmod, ya que lo compre ahí. al rededor de los 115€ que es lo que me costo el anterior.
de estos cual creeis que es el mejor:


el pc lo uso para diseño 3D y renderizado, por lo que supongo que un radiador triple será lo mejor.

gracias
 
Buenas chicos, ya han revisado la refrigeración y efectivamente algo iba mal. me han devuelto el dinero.
me recomendáis alguna refrigeración AIO para mi ryzen 9 5900x.
tiene que ser de coolmod, ya que lo compre ahí. al rededor de los 115€ que es lo que me costo el anterior.
de estos cual creeis que es el mejor:


el pc lo uso para diseño 3D y renderizado, por lo que supongo que un radiador triple será lo mejor.

gracias
pues si no quieres ir al mastodonte Noctua, vi varias review de esta y la ponían bastante bien, haciendo referencia justamente al modelo anterior.

360 Ex y L360 V2 a ver si @tboanibal te puede ayudar que igual hay alguna diferencia, pero de esas me quedaba con deepcool

slds
 
Buenas chicos, ya han revisado la refrigeración y efectivamente algo iba mal. me han devuelto el dinero.
me recomendáis alguna refrigeración AIO para mi ryzen 9 5900x.
tiene que ser de coolmod, ya que lo compre ahí. al rededor de los 115€ que es lo que me costo el anterior.
de estos cual creeis que es el mejor:


el pc lo uso para diseño 3D y renderizado, por lo que supongo que un radiador triple será lo mejor.

gracias
De esas quizás me quedaría con la de Thermaltake que me parece un valor seguro.


Saludos.
 
Buenas chicos, ya han revisado la refrigeración y efectivamente algo iba mal. me han devuelto el dinero.
me recomendáis alguna refrigeración AIO para mi ryzen 9 5900x.
tiene que ser de coolmod, ya que lo compre ahí. al rededor de los 115€ que es lo que me costo el anterior.
de estos cual creeis que es el mejor:


el pc lo uso para diseño 3D y renderizado, por lo que supongo que un radiador triple será lo mejor.

gracias
Cada opcion es peor que la otra.
Pilla un ak620 y el resto dejalo ahí si puedes, renueva algun otro componente sumando un poco más, como almacenamiento o mejor caja.
De serie te viene limitado a 142w, y es doble chiplet. Si lo sueles poner a menudo a tope, es increiblemente facil de refrigerar. Es más dificil de refrigerar cuando no está a tope, porque empuja mucho voltaje (consumo total inferior, pero mayor consumo por mm2).
Cuando lo pones a tope si las demás condiciones acompañan, le puedes poner incluso uno de estos sin el menor problema https://www.amazon.es/dp/B09NSBD1BG...industrial&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw

Personalmente lo que haría, serie comprar esto https://www.amazon.es/dp/B09NSTR7JZ...trial&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw&th=1
Igual de bueno que el AK620 o cualquier otro cooler de aire, y con el dinero de coolmod, pues te compras otra cosa. Coolmod tiene un buen catalacogo de chasis ocasionalmente. Por ejemplo: https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-tipo-c-performance-negro/

.........yo es lo que haria antes de comprar otro AIO de usar y tirar y con tanto sobreprecio.
 
Última edición:
Arriba