• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Temperaturas Altas?

hec

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
411
Puntos
28
Que tal,
Hace 3 meses adquirí una 980 ti de Zotac reacondicionada de Amazon. La cosa es que se pone a 82-83 grados fácilmente y salta el límite del turbo boost. Se que estas bichas son calentorras y tal, pero viendo el sistema de ventilación que lleva no sé si debería ser así. Teniendo en cuenta que estamos a 15-20º de ambiente en verano voy a salir ardiendo como siga así, realicé un cambio de pasta térmica y le puse MX-4 de Arctic y los mismos resultados. ¿Me tengo que aguantar con esas temps o hay alguna solución?.
 
La mia es de MSI y con la curva de stock coge los 80°C. Prueba a hacer una curva mas agresiva, yo si que consigo que se quede en unos 70°C con una curva mas agresiva de los vemtiladores pero prefiero menos ruido... Hasta los 90-92 grados no es peligroso. Las graficas de nvidia de stock trabajan a 83°C osea que... Yo estaria ( y estoy) tranquilo con temperaturas similares.
 
Vagus Cambié la curva de stock por esta:

Spoiler

No es que sea super agresiva pero no creo que sea para ponerse a 80º tan rápido. Hace unas semanas tenía una donde el % del ventilador estaba un 20% por encima de la temperatura (50º=70% y así en proporción) y exactamente lo mismo, solo que tardaba un poco más en llegar a los 80º
 
Vagus Cambié la curva de stock por esta:

Spoiler

No es que sea super agresiva pero no creo que sea para ponerse a 80º tan rápido. Hace unas semanas tenía una donde el % del ventilador estaba un 20% por encima de la temperatura (50º=70% y así en proporción) y exactamente lo mismo, solo que tardaba un poco más en llegar a los 80º
Bueno es que la temperatura maxima se alcanza en un par de minutos como mucho si esta todo el rato a tope la grafica, la velocidad de subida de la temperatura no es importante si no la maxima que alcanza
 
despues en el foro dicen que que va q no son calentorras eso solo pasa en amd jajajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
despues en el foro dicen que que va q no son calentorras eso solo pasa en amd jajajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hombre estamos hablando de una 980ti... Era la tope de gama y por ende la que mas consunl tenia y la que mas calor generaba. Ademas la version que tiene viene algo oceada de fabrica y mantiene las temperaturas de las de stock de nvidia.
 
vilok Eso pasa con cualquier tarjeta que consuma casi 300w ella sólita, mi 1060 y mi 280 no pasaban de los 70º en pleno verano.
 
vilok Eso pasa con cualquier tarjeta que consuma casi 300w ella sólita, mi 1060 y mi 280 no pasaban de los 70º en pleno verano.

Mi r9 fury no llega a 55ºC a todo trapo con 2x8pin con una curva proporcional en temp/%rpm.
 
Mi r9 fury no llega a 55ºC a todo trapo con 2x8pin con una curva proporcional en temp/%rpm.
Pues o la tienes por agua, o undervolt o te ha salido muy buena no? De todos modos las temperaturas de las graficas de amd no llevan siendo muy altas en las ultimas generaciones, me equivoco?
 
Pues o la tienes por agua, o undervolt o te ha salido muy buena no? De todos modos las temperaturas de las graficas de amd no llevan siendo muy altas en las ultimas generaciones, me equivoco?

Sobre como han ido ni idea pues es la primera que tengo de AMD.

La tengo con el disipador de serie, y con algo de undervolt, pero al llevar un radiador tan grande y 3 ventiladores se ve que disipa muy bien, hay otros compañeros que tambien tienen una temepraturas muy buenas.
 
Pues acabo de descubrir el por qué de mis temperaturas. El fantástico Afterburner se queda pillado y tengo que reiniciarlo manualmente para que los ventiladores empiecen a moverse, ya que con lo de los 0db los ventiladores están apagados. Acabo de echarme un The Division y no pasaba de 73-74º.
 
Pues acabo de descubrir el por qué de mis temperaturas. El fantástico Afterburner se queda pillado y tengo que reiniciarlo manualmente para que los ventiladores empiecen a moverse, ya que con lo de los 0db los ventiladores están apagados. Acabo de echarme un The Division y no pasaba de 73-74º.
Eso son temperaturas más que aceptables

saludos
 
  • Like
Reacciones : hec
Sobre como han ido ni idea pues es la primera que tengo de AMD.

La tengo con el disipador de serie, y con algo de undervolt, pero al llevar un radiador tan grande y 3 ventiladores se ve que disipa muy bien, hay otros compañeros que tambien tienen una temepraturas muy buenas.

A mi me paso lo mismo XD lo solucione con una bios para la gpu... Pero a veces decía yo que silencioso esta hoy mi pc... miro el speedfan y me marcaba -999ºC en la gpu t.t y cuando lo reiniciaba se ponía eso al 100% a disipar todo el calor que no era poco xD después de eso ya me va perfecto v:
 
  • Like
Reacciones : hec
Ahora que lo pienso, me empezó a pasar desde que actualicé los drivers de Nvidia hace una semana o así. Antes iba con unos que recomendaban para la 980 ti antes de salir la 1080 e iba como un tiro, 0 problemas. Que putada que no me acuerde cuales eran :nusenuse:
 
Ahora que lo pienso, me empezó a pasar desde que actualicé los drivers de Nvidia hace una semana o así. Antes iba con unos que recomendaban para la 980 ti antes de salir la 1080 e iba como un tiro, 0 problemas. Que putada que no me acuerde cuales eran :nusenuse:
Me paso lo mismo, volvi a la version 376.xx de los drivers y recupere rendimiento pero ahora con los últimos últimos me va bien.
 
Arriba