• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas CPU

Rundor

Nuevo
Registrado
17 Jun 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas quería consultar algo con vosotros, he montado un pc ayer y tengo un ryzen 5 2600x con disipador de serie del ryzen 7 2700x (me lo dio un colega xD). Lo que me resulta raro es que en pc en cargas baja el procesador oscila en temperaturas de 55-65 grados no funcionando casi el disipador hasta que pasa los 60 grados. Le he hecho un stress test y la temperatura máxima de la CPU a llegado a 73 grados constantes ya con el disipador funcionando al 100%. +- 6 min

Quería saber si son temperaturas correctas, he visto gente que dice que su procesador no llega a 40 grados pero me parece muy baja ya que el procesador necesita un temperatura idonea para funcionar de forma optima
Un saludo y gracias

PD con la caja abierta solo baja un grado
 
Hola.

Yo veo una temperatura normal.

La gente que tiene 40ºC es cuando está en baja carga... Pero 65ºC es normal.

Luego también depende de si "esa gente", le ha hecho undervolt (bajar voltaje), o si tiene otras frecuencias.
 
Buenas quería consultar algo con vosotros, he montado un pc ayer y tengo un ryzen 5 2600x con disipador de serie del ryzen 7 2700x (me lo dio un colega xD). Lo que me resulta raro es que en pc en cargas baja el procesador oscila en temperaturas de 55-65 grados no funcionando casi el disipador hasta que pasa los 60 grados. Le he hecho un stress test y la temperatura máxima de la CPU a llegado a 73 grados constantes ya con el disipador funcionando al 100%. +- 6 min

Quería saber si son temperaturas correctas, he visto gente que dice que su procesador no llega a 40 grados pero me parece muy baja ya que el procesador necesita un temperatura idonea para funcionar de forma optima
Un saludo y gracias

PD con la caja abierta solo baja un grado

Bajale el voltaje cono dice Consultor y veras mejores temperaturas
 
Bajale el voltaje cono dice Consultor y veras mejores temperaturas

Hola rcpaap.

Yo personalmente no le tocaría nada, porque haciendo undervolt es muy probable "que no se acierten" con las cifras a la hora de configurar el voltaje y se lleve inestabilidades cuando menos se lo espere; digo que no tocaría nada porque 65ºC es una temperatura, de hecho, buenísima...

Lo veo innecesario, aunque si quiere cacharrear, pues interesante.

También comentarle al usuario, que el undervolt no es para siempre, es algo que tienes que ir modificando con el tiempo ya que los componentes "cogen holgura" y consumen más... Tampoco te tienes que dejar guiar por ninguna guía, pues cada cpu es distinta aunque sea el mismo modelo.

Un saludo.
 
Es que las temperaturas dependen mucho de:

-la temperatura ambiente
-el disipador
-la curva que tenga el ventilador en la bios

Tengo un R2600 con un Be Quiet Dark Rock 4 y en cargas bajas no llega a 40 grados, jugando está en torno a los 55/58. Temperatura ambiente de unos 22/23 grados. Pero tengo una curva que busca el silencio prioritariamente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba