• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas de Ryzen 5 5600x

zen

Nuevo
Registrado
2 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
24
Hola, buenas! Me estoy volviendo loco con mi nueva PC.
Las temperaturas de mi Ryzen 5 5600x según una prueba que hice con cinebench el procesador al 100% alcanza unas temperaturas de 68°C como máximo, usando 77.7W (Utilice Core Temp para medir), sin embargo, al jugar es otra historia ya que al jugar GTA V o Shadow of the Tomb Rider con graficos altos (Juegos pesados), las temperaturas normales son de entre 70 y 73 alcanzando picos de 75 o 76 grados por un momento cuando el procesador no llega ni al 100% (Por cierto, mi disipador es un Noctua NH U12s)
Mi pregunta es si esas temperaturas son normales, en reposo o navegando por internet la temperatura ronda entre 36 y 42 grados aunque aveces por un momento pega un pico de 45 grados, espero que alguien me pueda responder y ayudar por favor!
Por cierto, al relajar los graficos en el GTA V y apesar de que el Afterburner me diga que voy a 188fps me dan tirones que duran un segundo pero que son muy seguidos (Mientras que cuando voy con casi todo a tope voy estable!)

Mis especificaciones son:
R5 5600x con disipador Noctua NH U12s con ventilador NF F12 (Use la pasta termica que trajo incluida)
Gigabyte GeForce RTX 3060 OC 12 GB 192 bits
Gigabyte B550M D3SH
16GB RAM (2x8) a 3200Mhz
1 SSD NVMe y un SSD SATA 3 de 1TB (Aqui tengo instalado solo los juegos)
Fuente de 750W Cooler Master masterwatt
Gabinete MSI mpg gungnir 110m
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Estas temperaturas no tienen nada de extraño.
Puedes estar tranquilo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Estas temperaturas no tienen nada de extraño.
Puedes estar tranquilo.

Saludos.
Gracias por responder!
Me alegra saber que esas temperaturas son normales!
 
yo tambien las veo normal.
 
yo con el 3600 y un cooler master black 212 ronda entre los 65 a 75º asi que no te preocupes por que son así,que a la larga quieres reducir grados..ya sabes a por pasta termica mas buena pero vale mas cara.
 
Bienvenido al universo Ryzen 5000 y a los picotazos de temps que mete la cpu cada vez que le sale del nepe debido a su diseño y funcionamiento...
Como te han dicho, normal, ya te acostumbraras...
 
un saludo.. yo esas temperaturas las veo bastante normales si el procesador está en carga, la frecuencia alta del 5600x hace ahí lo suyo, a más frecuencia mas se calienta, la temperatura máxima osea el TDP máximo de un ryzen es 95º por lo menos en los ryzen 7 2700x.. yo tengo experiencias, la verdad es que cuido mucho de la refrigeración el ordenador ya que es una cosa muy importante, un procesador fresco trabaja mejor que uno caliente.. en Verano normalmente y a plena carga alcanza 69º, aunque por ejemplo en cyberpunk 2077 me alcanzaba los 75º.. que es una temperatura normal, luego en reposo oscila de media por los 40º, osea que lo tuyo es normal en reposo y creo q con carga de trabajo lo mismo.. pero ya digo que un procesador trabaja mejor a temperaturas contra mas bajas mejor, si se pudiesen tener los procesadores a 50º en plena carga rendirían muchisimo más... hay que cuidar la refrigeración
 
Arriba