• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas del CPU elevadas.

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
Buenos días.
Ayer cambié de torre, supuestamente a una mas fresquita que la que tenia (de una Corsair s340 Élite a una Phanteck p600) y me llevé la sorpresa mayúscula al ver que la temperatura de la CPU subió y no poco; del orden de unos 10-20º mientras que en la GPU si hay una bajada decente de temperatura de unos 5-10º , siempre realizando lo mismo y en el mismo cuarto de mi casa.
¿Diferencias de mi anterior configuración a esta?, pues la primera y mas notable es que pasé mi AIO Corsair h115 pro del frontal (tomando aire fresco del exterior y con la bomba a la altura del radiador) a la parte superior (expulsando aire caliente del interior y con la bomba por debajo del radiador). Antes cuando encendía el pc sonaba durante un par de segundos un chirrido similar al eléctrico pero algo diferente y ahora suena pero mas y durante mas tiempo, incluso después de unos minutos vuelve a hacer algún ruidito mucho mas leve. No puedo asegurar que venga de la AIO porque suena el interior. ¿Puede ser que con el tiempo haya perdido liquido? La bomba se que funciona porque al pasarla con el ICUE de modo relajado a modo extremo las temperaturas bajan aunque en idle se estabilizan en 45-50º cuando antes estaban en 35º mas o menos.
Por otro lado, la torre nueva viene con la típica plaquita donde conectas todos los ventiladores de la torre para manejarlos como uno. Yo conecté los tres ventiladores frontales pero el cablecito que sale de la controladora a la placa base es muy corto y no me llega a ningún conector SYS_FAN, solo al CPU_OPT al que no lo puedo conectar y a un conector que Aorus llama Hybrid donde se supone que puedes conectar tanto ventiladores como bombas pero buscando para ponerles una curva, no lo encuentro por ningún lado. ¿Debería comprar un extensor para conectarlo a un SYS_FAN?

Gracias por adelantado.
 
Se puede cerrar el hilo, la bomba estaba agonizando y finalmente ha muerto. DEP
 
Arriba