Y eso crees que puede ser un problerma?en cinebench pierdo unos 3000 puntos
Me estáis haciendo venir ganas de subirlo a 200W para probar.porque limitándolo a 200w yo me ponía en más de 100° jugando
Creo que el problema es que no terminas de entender que conforme más subes de categoría de CPU, más delicado es dicho CPU.Ni tengo porque saber hacerlo, ni tengo que perder rendimiento de ningún tipo, porque he comprado otra cosa.
El problema, es que esta serie ha sido un despropósito, no pueden venderte algo que :Creo que el problema es que no terminas de entender que conforme más subes de categoría de CPU, más delicado es dicho CPU.
Si adquieres un i3 o un i5 de gama básica (hasta un i5 "F", para entendernos) menos problemas vas a tener en las temperaturas y el consumo, así como ajustarlo.
Pero en el momento que entras en la gama entusiasta (modelos de i5 "K" y "KF" en adelante) más delicados van a ser en su ajuste.
Y es algo que se va agravando conforme se va subiendo de Gama (i5, i7, i9...).
Pero es que esto también sucede exactamente con los coches.
Por poner un ejemplo, no es le mismo mantenimimento el de un BMW 318 que el de un BMW 530 o un M3.
Requieren de unos cuidados y piezas concretas y de un coste más elevado en el mismo mantenimiento.
Resuminedo muy mucho, el ajuste de un i9 es mucho más delicado y fino que el de un i5 o i7.
No por ser un CPU superior es mejor en ese aspecto.
Y lo noté en mis carnes con un i9 11900K vs un i7 10700K
Precisamente pensé lo mismo que tú, al ser un CPU superior debe ser más fácil de ajustar y permitirá un ajuste mejor y más bajo.
Pero nada que ver, era muy difícil de domar el condenado.
Saludos.
Si tienes algún disipador bueno móntaselo directamente y a tirar millas.Ahora me ha llegado el 13900k de rma
Pero es que es lo mismo con el M3.Una cosa es que me compre un M3 y lo tenga que llevar a la casa a hacer mantenimiento, que me parece perfecto y logico, y otra cosa es que para que funcione bien y no le salga humo al motor le tenga que bajar revoluciones, quitarle caballos..., porque sino no va, que al final es lo que estamos haciendo, mucho o poco usarlos por debajo de los que nos han vendido, por eso entiendo que son un timo.
Ahora las Asus Top como las nuestras llevan un botón para quitar el PCIe principal.De hecho para soltar la gráfica tenía que andar metiendo un destornillador porque el dedo no entraba...no me pasa más.
Si hubieras tenido mala suerte con el coche, pues si.Respecto al M3 no lo veo igual, de hecho es el anterior que tuve.
Según lo compre funcionaba, nunca tuve que hacerle nada y revisiones las suyas.
En este caso tendría que haberle hecho una repro para bajarle en vez de subirle
Suerte.Bueno pasta he palmado más con la espera de la RMA, el pc si va bien me vale.
Lo del botón ya he visto, es un detalle, pero vamos que de momento tiro de Aio que no me dan guerra, paso de andar desmontando disipas y volviéndome loco.
Este proce no sé si va bien, me ha llegado la liquida y lo he montado, pero ahora no me van los ventis delanteros de la caja, tengo luz pero no giran...con que toca revisar...ya hoy no hay time que entro de noche.
A ver cuándo puedo ponerme.