Hoy he montado la nueva placa y micro:
i7-10700k
Asus tuf z490
Tengo dos programas oara monitorear, uno "nzxt cam" y otro "asus suite 3". Pues bien en los dos me marcaba unos 30 grados justo después de salir de jugar al call of duty.
Algo va mal deberian ser unos 60 grados al menos.
¿Qué puedo hacer? Algun programa recomendado para ver temperatura ingame, y ya de paso compruebo que funcione el boost.
Normalmente hay un error de concepto que muchos confunden, a saber:
La temperatura del case de la CPU, es la temperatura de la parte metálica externa.
La temperatura de la CPU (interna, esta es la temperatura del componente interno, la que esta debajo del case.
Dadas las anteriores, cuando la data sheet menciona que la Tºmax es 95ºC (por poner un ejemplo), hay que fijarse si se refiere al case o al componente debajo del case.
Bien. Ahora respecto a la refrigeración.
Tienes refrigeración líquida y eso signfica que circula un líquido que atrapa el calor de la cpu y la lleva ahasta el radiador donde es eliminada via flujo de aire.
Supongamos que el liquido esta detenido y no circula. Entonces, en el punto en que esta en contacto con la cpu, comienza a calentarse y ese calor se difunde a traves de todo el liquido. En determinado momento, todo el liquido estara a la Tº de la cpu.
Ahora consideremos que el liquido se mueve y que estara en contacto 1seg en el punto donde esta la cpu. El liquido subira su Tº pero no llegara a la de la cpu, por razones obvias.
Es correcto que el líquido esté a muchisimo menor Tº que la CPU dado que no esta el tiempo suficiente en contacto con la fuente de calor.
Ademas, la Tº de la cpu será menor a la máxima dado que no tiene acumulación térmica.
Saludos