• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas discos secundarios

Vgk2085

Chapuzas Junior
Hola chapuzas! Bueno he decidido abrir un nuevo hilo porque ya se estaba desviando la cosa del tema principal en el anterior.

Como sabeis, tengo un SSD nuevo, y os voy a dar por saco todo lo que pueda y mas xDD.

La cosa es que lo he optimizado, o eso creo, para el maximo rendimiento.

Desde ese momento, tengo la CPU al 100% casi a todo momento, no se porque, cierto es que estoy actualizando el sistema e instalando programas durante ya cerca de dos horas, quiza ese sea el motivo.

Pero realmente lo que me ha llamado la atención es la temperatura que tienen los discos secundarios (de almacenamiento):

ZlgHgDh.jpg

Como podeis observar la temperatura del SSD es mas o menos normal, un poco baja me atrevería a decir yo, pero supongo que normal. Lo que no es normal es que el resto de discos (HDD's) esten casi a 60ºC sin estar usandolos. Supongo que eso se debe a la configuración del maximo rendimiento. Pero prefiero que me lo indiqueis vosotros que llevais mas tiempo en esto y me digais como puedo solucionarlo.

Las temperaturas son normales. Si les pusieras un ventilador delante, tal vez bajarían unos pocos grados, pero nada fuero de lo común y normal.

¿tienes un seagate de 500Gb y otro de 120Gb?...

Las temperaturas son normales. Si les pusieras un ventilador delante, tal vez bajarían unos pocos grados, pero nada fuero de lo común y normal.

Si el de 120 es rescatado de un PC que desguace hace años, de muy poco uso, y funciona perfectamente, ha sido mi disco de sistema durante más de 4 años y cero problemas. El de 500gb lo compre para almacenamiento, ya con conexion SATA2.

Me quejo de las temperaturas, porque antes no me alcanzaban semejantes valores. Cierto es que estaba la configuracion del sistema para que se apagaran cada X tiempo inactivos, pero claro se ve que la configuracion de maximo rendimiento del SSD desactiva esa opcion para el SSD y para todos los discos xDD

Se me había olvidado mencionar que los tengo en las bahías de 5,25" con un adaptador. Quiza al estar ahi arriba ganen más temperatura, pero es que abajo ya no me cabían...xDDD

Si, no les da caudal de aire para retirar el calor, ahí se queda estancado todo el calor.

Hola chapucillas! Refloto el post para pregumtaros: es posible que los discos IDE se calienten mas los SATA??

Esta es la imagen del primer post
ZlgHgDh.jpg

Y esta la de ahora mismo:
ICVMiJJ.jpg

Como podeis ver el disco de 500GB Seagate ya no esta. Lo reemplace por uno de 1TB y el otro lo puse como principal en otro equipo familiar.
A lo que decir que en el otro equipo se calienta menos (incluso después de estar horas encendido instalado y actualizando sistema operativo).

No entiendo muy bien pues, a que se debe esto pero bueno.

En cualquier caso en un futuro no muy lejano, sustituire los viejos IDE por un SATA, aunque me da penilla xD

Y no tienes ningún ventilador en el frontal metiendo aire? porque solo veo el del procesador.

Sobre los disco ide no tienen que calentarse mas que los sata,aunque las tensiones de +12v y +5v habría que revisarlas para ver si no son muy elevadas.Ya que si lo son el disco estará recibiendo mas tensión de la que necesita, con lo cual la temperatura sera mas superior.

Aunque creo que te falta un ventilador en el frontal para que corra el aire y un trasero,de ese modo te bajaras las temperaturas(según que caja tengas tb)

Y no tienes ningún ventilador en el frontal metiendo aire? porque solo veo el del procesador.

Sobre los disco ide no tienen que calentarse mas que los sata,aunque las tensiones de +12v y +5v habría que revisarlas para ver si no son muy elevadas.Ya que si lo son el disco estará recibiendo mas tensión de la que necesita, con lo cual la temperatura sera mas superior.

Aunque creo que te falta un ventilador en el frontal para que corra el aire y un trasero,de ese modo te bajaras las temperaturas(según que caja tengas tb)

Lo de la ventilación y la caja...mejor no hablemos...xD Es un equipo comprado en appinformatica hace ahora 6 años.

La caja es generica con fuente incluida, ventilación no tenía ninguna, he podido hacerme con un ventilador de 80 para sacar aire por atrás.

Los discos, como he dicho arriba, los tengo colocados en las bahías 5,25 (no veo necesarias 4 bahías de 5,25 pero bueno) mediante adaptadores, y quiza por eso se calientan más, ya que no hay acceso a ponerles ventilación. Los puse ahi arriba porque no me cabían abajo y de ese modo esconder cables y que no hubiera tanta mierda de por medio.

Decía lo de los discos IDE porque como puedes ver, las temperaturas se van bastante de los IDE al SATA (el SSD ni lo menciono porque eso es un mundo aparte, maravilloso por cierto). Sigue mas o menos igual despues de casi dos horas enchufado (ha subido 7ºC la temperatura de todos los discos mecanicos).

Yo creo que la diferencia es por el tipo de alimentación electrica (los IDE van con molex y los SATA con SATA), pero bueno, que mientras no pase de 60ºC estoy tranquilo. xD

No entiendo como se dedican a vender pc sin ningún tipo de ventiladores ni siquiera uno que saque el aire caliente,es que las tiendas son la ostia.

Por otro lado las tensiones de +12v y +5v de los molex y sata están conectadas al mismo sitio en la fuente de alimentación,así no creo que sea por eso.No había leído que tienes los discos duros en las bahías de 5,25,me inclino a pensar que al no tener nada de ventilación la temperatura se dispara.

Por los menos en mis cajas los disco de 7200 están a 30ºC aprox e incluso 27ºC con un ventilador en el frontal metiendo aire y uno trasero.

No se como andas de presupuesto,pero yo antes de comprar ventiladores para esa caja y gastar mas dinero me compraría una caja con la fuente debajo,con sitio para discos duros de sobra y con dos ventiladores de 120,por 40€ tienes donde elegir.

-Nox coolbay,Thermaltake v4,alguna cooler master o similar.Preferiblemente con la fuente debajo para que esta no aspire el calor del procesador.

No entiendo como se dedican a vender pc sin ningún tipo de ventiladores ni siquiera uno que saque el aire caliente,es que las tiendas son la ostia.

Por otro lado las tensiones de +12v y +5v de los molex y sata están conectadas al mismo sitio en la fuente de alimentación,así no creo que sea por eso.No había leído que tienes los discos duros en las bahías de 5,25,me inclino a pensar que al no tener nada de ventilación la temperatura se dispara.

Por los menos en mis cajas los disco de 7200 están a 30ºC aprox e incluso 27ºC con un ventilador en el frontal metiendo aire y uno trasero.

No se como andas de presupuesto,pero yo antes de comprar ventiladores para esa caja y gastar mas dinero me compraría una caja con la fuente debajo,con sitio para discos duros de sobra y con dos ventiladores de 120,por 40€ tienes donde elegir.

-Nox coolbay,Thermaltake v4,alguna cooler master o similar.Preferiblemente con la fuente debajo para que esta no aspire el calor del procesador.

El ventilador que le he puesto lo he aprovechado de otro equipo, si no no hubiera puesto nada. Y si, estaba mirando para cambiarlo, pero resulta que en 13 días me marcho de mi casa a trabajar y no se cuando volvere y la caja se queda aqui y por tanto no se va a usar nada (o muy poco) y me parece tontería comprar ahora una caja para no disfrutarla. Cuando regrese la cambiaré, hace tiempo vi una BitFenix Naranja que me gusto mucho, pero bueno de aqui a 6-8 meses habran cajas nuevas seguro xD. Con la caja nueva ya comprare unos buenos ventiladores y silenciosos.

Y las temperaturas, si, estoy seguro que es porque estan ahi arriba y encima sobre una base de plástico, que a lo mejor contribuye a que se calienten más. Antes creo recordar que no se calentaban tanto. Pero me llama mucho la atención que los IDE se calienten casi 10ºC mas que el SATA, cuando están en las mismas condiciones. Tengo los IDE arriba del todo y mas abajo los sata y la grabadora.

Y lo que también me llama la atencion es que el sata de 500 que tenía antes, se calentaba mucho mas que este de 1TB estando en el mismo sitio y haciendo la misma funcion, sera que es un año más nuevo y no se la ha dado tanto uso como al otro.

Ala ya esta bien de darle vueltas a un tema que roza lo absurdo.

Discos duros a 60º es muy hardcore eh xD

Discos duros a 60º es muy hardcore eh xD
Ea y que hago...xDD. A lo mejor es culpa de los adaptadores de plastico. Quiza tendría que haberlos puesto de aluminio...

Te veo poniendo un cajoncito con hielo debajo de los hdd's JAJAJA.

P.d. Yo tenia un amigo mio que hacia esto con su portatil. Una caja de plastico totalmente llena de hielo y el portatil encima. Empezo a tener menos problemas de calentamiento xD.

xDDD

No en serio, creo que ya se cual es la causa. Evidentemente que esten ahi arriba con esa cosa de plastico. Porque he observado que la temperatura mas alta es el que esta arriba del todo, el inmediato mas abajo tiene 5ºC menos y el de abajo 10ºC menos. Luego ya esta el lector dvd. y el ssd a 25ºC. Lo que hare volver mas o menos a la config original. el dvd arriba del todo, y abajo los discos con adaptadores metalicos.

Xq no les pones unos ventiladores refrigerando? Puede que te lo pusieran arriba. No me he leido todo el post, que conste xD.

Xq no les pones unos ventiladores refrigerando? Puede que te lo pusieran arriba. No me he leido todo el post, que conste xD.

No puedo ponerlos xD. Es una caja de app...no creo que haga falta que diga algo mas...Ademas en 10 días el PC se queda en modo aparcao hasta dentro de 6-7-8-9 meses...

La virgen. Ahora lo entiendo. Sobran las palabras.

Xq leches dejas aparcao tanto tiempo el pc. Te vas de retiro espiritual¿?

La virgen. Ahora lo entiendo. Sobran las palabras.

Xq leches dejas aparcao tanto tiempo el pc. Te vas de retiro espiritual¿?

Me voy a currar fuera (temporada de semana santa y ya empalmo con verano) y la casa a donde voy es un apartamento familiar de verano, sin sitio para poner caja monitor, etc. Me voy con mi portatil que no es mucho mas nuevo que la caja...veremos si no me peta alli cuando hagan 30ºC...jajajaja

Buen empalmamiento. Aqui tb se monta un cristo en semana santa de coj$%€$.